Respondería a la manada de frikis pero creo que el hilo ya se ha desvirtuado demasiado , fijo que son los mismos que hablan con uwu
Aparte del origen, también es diferente el estilo.
El manga suele dibujarse en blanco y negro, tiene varias filas de viñetas horizontales y se lee de izquierda a derecha.
El Manhwa por otra parte se suele dibujar a color y está hecho para poder leerse desde el móvil, las viñetas van todas en vertical y suelen ocupar toda la pantalla, tener textos grandes y demás facilidades.
Vamos, que no es sólo postureo, las cosas se llaman por su nombre.
#276 estas en mediavida con un avatar de anime comentando en un hilo de anime eh xD espabila
#279 te han pintado la cara crack, las cosas como son. Has venido aquí con aires de soberbia y has salido retratado, pero bueno, cada día se aprende una cosa nueva no?
#280 tengo un avatar puesto que no cambio desde que tengo 19 años , y en mi vida me he puesto hablar con idioteces varias como hablan por aqui dándoselas de mas molones , si un super repaso me han dado XD. Oh si lo siento que soberbio soy jajaja . Venga hacerse pajas viendo hentai
#281 Te voy a pedir que dejes de insultar a los usuarios. Si vuelves a hacerlo, procederé a moderar tus posts.
Has hecho una pregunta sobre el por qué no se usa la palabra historieta para referirse a todas las series de dibujos publicadas en papel,sino que se tiene en cuenta la procedencia de las mismas. Varios usuarios te han respondido y han dado argumentos.
Seguro que llevas toda la vida llamando comic a lo que viene de EEUU y nunca te habías planteado que fuese algo raro.
No es cosa de Mediavida, cualquier lector hace esa diferenciación y las librerías/tiendas especializadas también lo hacen. No se trata de ser "molón", sino práctico.
Si recomiendas esta serie a tus amigos, normalmente avisarás de que es un anime. Pues en este caso, si recomiendas a la gente la historia origen, toca puntualizar que es un Manhwa por el modelo de lectura (como bien ha explicado @Dry-Prime )
No tiene mas