En ocasiones, cuando el ser humano se está despertando, en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, se puede sufrir de alucinaciones que uno no puede diferenciar de la realidad. Frecuentemente esto se da cuando se padece de parálisis del sueño; sin embargo, hay casos, como el mío, en el que eventualmente una persona que no entra en este perfil puede verse afectado por este tipo de alucinaciones, es complicado, pero la posibilidad esta ahí. Por alguna razón durante este estado existe una tendencia a tener alucinaciones terroríficas: Conocidos que intentan asesinarte, espectros posandose sobre ti, cadáveres a tu alrededor y cosas semejantes. Mi experiencia en concreto fue escuchar duros golpes en la pared que provenían desde la habitación de al lado (donde no debía haber nadie, los únicos en casa eran mis padres, que no los imagino gastando ese tipo de bromas) junto a esto se mezclaba el sonido de algo o alguien arañando mi puerta de arriba abajo continuamente.
La verdad es que no os recomiendo la experiencia, es miedo en su estado mas puro, como entrar en la dimensión de los muertos.
¿Alguien más ha pasado por las alucinaciones hipnopómpicas?