Si a mi me parece muy bien que a ti te parezca ilógico... pero:
-No esta opuesto a las teorías actuales.
-Que un agujero negro sea inestable es única y exclusivamente por radiación Hawking. Si no se produce radiación Hawking, da igual que el agujero negro sea del tamaño de un proton, es indiferente, es estable, y atraerá materia tranquilamente.... no hay ninguna evidencia sobre radiación Hawking, puede que exista, o puede que no. Esta claro que la mayoría de la gente piensa que la radiación Hawking es "razonable", y yo me incluyo, pero nada más, no usaría esta carta para decir al mundo "tranquilos, todo va a salir bien". Me quedo sin dedos en las manos varias veces y en los pies para contar las veces que algo se ha tomado como cierto por ser lógico, bonito y razonable y al final, al desarrollar la teoría, se ha quedado en nada.
Además, aplicar radiación Hawking a escalas altas tiene problemas bastante grandes, porque no es lo mismo aplicar efectos cuánticos a agujeros negros a escalas cosmológicas, que se puede calcular y entender de forma más o menos simple, que hacerlo a escalas de partículas fundamentales, porque la cosa es mucho más compleja. Estas intentando calcular cosas a nivel de cuántica de campos con una teoría que no es cuántica y usando argumentos de termodinámica y entropia cuando ese tipo de argumentos en sistemas cuánticos es un follón de tres pares de narices o directamente, no se pueden usar.
-Un agujero negro atrae la misma materia que un cuerpo normal con su misma masa a distancias "grandes". A todos los efectos excepto su comportamiento extraño cerca del horizonte de sucesos es una masa normal. Atraerá materia a su alrededor con la fuerza de la masa que posee, que en el caso de agujeros negros pequeños es evidentemente pequeña.
Ahora bien, no se sabe si interacciona de otras formas a nivel fundamental o como son las interacciones gravitatorias a esas escalas, así que es absurdo intentar obtener argumentos sobre que eso permitiría que fuera creciendo o no. No puedes usar el conocimiento de la interacción a escalas de baja energía como las que ocurren en los agujeros negros de tamaño normal porque estas a una escala completamente distinta en la que tienes la interacción gravitatoria fundamental que no tiene porque comportarse de igual manera que la interacción a baja energía.
Es como intentar obtener conclusiones sobre Electrodinámica cuántica a partir del electromagnetismo standard, o cromodinámica cuántica de la interacción nuclear residual entre nucleones.
Las conclusiones posibles son:
-No se crean.
-Si se crean no son estables.
-Si se crean y son estables no pasa nada de todas formas.
Que esas son las tuyas también, y son correctas, pero no vienen de argumentos físicos de teorías existentes, ni lógicos relacionado con el comportamiento conocido de agujeros negros, ni por supuesto de cálculos teóricos.
Vienen de que este tipo de colisiones e incluso a energías muuuucho más altas ocurren constantemente en nuestra atmósfera con los rayos cósmicos, y en el universo cercano en aun más tipos de fenómenos, y aún seguimos aquí.