Una galaxia poblada de planetas errantes

T-1000

Por cada estrella, en la Vía Láctea puede haber 100.000 mundos que flotan solitarios por el espacio

Hace unos meses, la revista Nature publicaba una investigación que confirmaba la existencia de los planetas solitarios, mundos que no giran alrededor de una estrella, sino que flotan errantes y sin compañía en el espacio. Lejos de ser una excepción, estos planetas, que pueden haber sido expulsados de sus sistemas, son muy numerosos. Investigadores del Instituto Kavli de Cosmología y Astrofísica de Partículas (KIPAC), un laboratorio independiente de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, creen que, de hecho, hay 100.000 por cada estrella que existe en nuestra galaxia. La Vía Láctea está repleta.

spoiler

http://www.abc.es/20120224/ciencia/abci-galaxia-poblada-planetas-solitarios-201202241049.html

Lo que más impresiona de esta noticia es que esos planetas sean capaz de vagar por el espacio sin necesidad de una estrella y tengan el calor suficiente para que haya vida en ellos. Acojonante!

5
Zerokkk

HOLA?

Si hay entre 200 y 400 mil millones de estrellas en nuestra galaxia y tomamos 300.000.000.000 como media, y esto lo multiplicamos por 100.000....

30.000.000.000.000.000 de planetas errantes SOLO EN NUESTRA GALAXIA? ¿A los que supuestamente podríamos añadir otros 300 millones como mínimo que rondan las estrellas?

Me lol.

PD: Lo de que pueda haber una temperatura buena para la vida es debido a un efecto muy pequeño de calentamiento que la materia oscura podría hacer en estos planetas. Es muy interesante la verdad, pero esto apenas está estudiado.

edit: #4 3·1011 planetas solo en nuestra galaxia.

1 respuesta
Strangelove

Esperemos que no venga ahora alguien a recordarnos por enésima vez la velocidad a la que viene "Hercólubus" contra nosotros, y que curiosamente no se le vé y nunca llega.

#1 Interesante, y ya lo había leído en algún otro sitio. No hace poco, vi un documental de National Geographic donde precisamente comentaban todos los "cuerpos extraños" que se hallan orbitando en nuestro sistema solar, en la zona oscura más lejana, incluyendo un enorme cuerpo de hielo del tamaño de una luna.

1 respuesta
Krakken

Me pierdo con tanto cero, ponedlo con exponentes, por favor

1 respuesta
B

#3 A mi me llego gratis la mierda de libro de hercolubus, te lo envían por internet by the face, no se como sacan dinero con eso xD

1 respuesta
SkalS

A mi no me parece raro.

Me parece raro que se descubra ahora que vamos a morir todos.

Strangelove

#1 Mis dudas tengo, al leer el artículo:

".. Aunque los planetas nómadas no obtienen el calor de una estrella, pueden generarlo ellos mismos a través de la actividad radioactiva y tectónica interna..."

Esto es como decir que los palitos de merluza de mi congelador generan calor ellos mismos por la radioactividad de Fuckushima y las vibraciones de la bomba de la nevera. Un planeta fuera de la órbita de una estrella se va a encontrar en lo más negro y frío del espacio libre, y probablemente a temperaturas cercanas al 0º Kelvin en su superficie. Como mucho, el calor remanente del magma interno, pero es cuestión de poco tiempo que se enfríe. Vamos, creo yo ...

#5 Porque es una secta como la copa de un pino. Esa gentuza lo que hace es regalar cosas e invitar a la gente a sus charlas para irte comiendo el coco progresivamente, hasta que llega el día en el que te dan la orden y tu transfieres todo tu dinero a su cuenta sin dudarlo.

3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#7 me alegro de haberles hecho perder dinero xD es que yo todo lo que sea gratis....

T-1000

#7 Creo recordar que la temperatura del interior del planeta es independiente a la que recibe en la superficie. Si la atmófera del planeta es suficientemente densa para no dejar escapar el calor de su nucleo el cual está activo por las reaccione snucleares que se dan en su interior debido a su alta densidad es posible ue tenga una temperatura óptima para la vida.

Sería emitir energía a través de un reactor nuclear en el frio espacio.

El sol dador de calor sería el propio núcleo del planeta.

2 respuestas
M

Pero si la atmosfera es tan densa y son "tan" grandes, ¿No son enanas marrones?

2 respuestas
Strangelove

#10 Que un planeta tenga reacciones nucleares en su núcleo interior escapa ya a mis conocimientos sobre astros. No lo niego; simplemente lo desconozco. Yo me quedé en los libros que hablaban del núcleo de magma, y tal ...

1 respuesta
T-1000

#11 depende de la masa que tenga. Por ejemplo la Tierra Irradia más calor al espacio que la que recibe.

Un planeta con una atmófera tan densa como venus con tamaño de la Tierra tendría un sistema propio de calentamiento global que podría hasta ser más alto que la temperatura normal que hay en la Tierra.

#12 Origen del calor interno de la Tierra

La temperatura de la Tierra aumenta con la profundidad, fenómeno conocido como gradiente geotérmico y su centro puede superar los 6.700 °C, más caliente que la superficie del Sol; se supone que los tres factores que han contribuido al calor interno de la Tierra son los siguientes:

El calor liberado por la colisión de partículas durante la formación de la Tierra.
El calor emitido cuando el hierro cristalizó para formar el núcleo interno sólido.
El calor emitido por la desintegración radiactiva de los elementos, en especial los isótopos radiactivos de uranio (U), torio (Th) y potasio (K).

Solo el tercer factor permanece activo, y es mucho menos intenso que en pasado; la Tierra irradia al espacio más calor del que se genera en su interior, por lo que se enfría lenta pero continuamente.

1
Zerokkk

#7 No te creas!

Un planeta al fin y al cabo es como una estrella en miniatura. No tiene potencia (ni mucho menos) como para fusionar átomos, pero tiene potencia. ¿Y qué es, eso que genera la fusión en las estrellas? La gravedad. Hace que las partículas se junten, y cuando un grupo de partículas intenta avanzar hacia un punto central, cada una ejerce una fuerza sobre todas las demás, y eso aumenta la temperatura. De hecho el calor interno de un planeta es MUY alto: La presión de la Tierra hace que en su centro, hayan temperaturas cercanas a 6700 ºC. Casi nada, y créeme, ahí el Sol no tiene nada que ver.

A esto le añadimos el efecto de la materia oscura que posteé una vez por aquí... La materia oscura se junta con otros objetos masivos: en un Sistema Solar se juntará más en la estrella central que en los planetas colindantes, como es obvio. Pero en un planeta solitario sin nada cerca, solo se colocará donde está ese planeta.

Esta presión gravitatoria que ejerce la materia oscura una vez está en el centro gravitatorio del planeta (Recordemos que la gravedad es la única fuerza conocida por la cual este tipo de materia interactúa con la nuestra) lo calienta todavía más. Y este efecto puede notarse en la superficie de manera notable, hasta que en ella haya una temperatura tan buena como en la Tierra. Flipa.

Al final un planeta claro que puede mantener durante miles de millones de años su temperatura, y sin problema.

PD: A menor temperatura, más lenta se irá (es casi una función asíntota). Si conoces el ciclo de las estrellas te darás cuenta de ello fácilmente.

#10 Desde cuando hay reacciones nucleares en el centro de planetas? Qué va xDDDD, el calor se da por la presión. La desintegración de isótopos radiactivos no creo que contribuya de manera significativa, piensa que los que se deshacen lo hacen porque son inestables, no porque estén fusionando o fisionando. Las condiciones de la Tierra no son suficientes para eso xDD.

#11 Una enana marrón sigue siendo considerablemente más masiva que cualquier planeta normal. No obstante el tamaño puede ser pequeño, de hecho, otros tipos de cuerpos celestes de edad similar como los púlsares, son más pequeños que un planeta como el nuestro, aunque infinitamente más densos xDDD.

1 1 respuesta
T-1000

#14 lo que he puesto viene de la wiki. Creía que dentro de los planetas la enorme presión y calor provocaban reaciones de fisión del material radiactivo que hay en su interior

Kenderr

La galaxia esta poblada... de planetas gitanos.

6
Gilgamesh

Me parece a mi que en MV hay mucho ingeniero de la NASA e ingenieros aerodinámicos de Ferrari por otros foros

11 1 respuesta
-

#17 Está bien divulgar lo que se sabe para iluminar a otros. XD

2
B

A ver si nos convertimos en errantes nosotros.

plasticoss

Joder miedo no es la palabra, pero si desconocimiento y respeto por saber realmente como funciona el universo? a vosotros no os pasa? XDDD es increible todo lo que existe y tanto desconocimiento...

brokenbeat

Heróclubus va ha llegaaaarrr.... "Los hechos no se hacen esperar y no hay tiempo que perder en cosas ilusorias"

...Por eso debéis comenzar a ingresar cada mes en mi cuenta vuestro sueldo religiosamente...

1 respuesta
Aegar

Leo el título del thread y joder que interesante, os empiezo a leer y...

4
granaino127

#21 No era Nibiru el que iba a echarse encima?

1 respuesta
Jaus

Es muy interesante. Pero, "Por cada estrella, en la Vía Láctea puede haber 100.000 mundos que flotan solitarios por el espacio"... Es un número de planetas brutalmente excesivo a mi parecer, como dice #2, lol.

Hay cosas que son creíbles y otras cosas que la gente no se lo creerá.
Está claro que hay vida en otro planetas, y, aún es una cuestión que muchos se preguntan aún, pero, ¿Tanta posibilidad hay de más vidas de repente? No se, también hay muchísimas cosas que se callarán los que lo investiga... :/

1 respuesta
-

#24 bueno si el Universo fuera infinito, podría haber muchos mundos de los que comenta T1000, no?

1 respuesta
Jaus

#25 Sí, pero tal cantidad de mundos por cada estrella que haya... Puff, a mi parecer es demasiado.

1 respuesta
brokenbeat

#23 También.

Lo mires por donde lo mires estamos jodidos. Yo por si acaso iría zanjando asuntos pendientes.

T-1000

#26 es posible aunque la cifra sea alucinante.

Thanat0s

Y Apophis, ¿es que nadie se acuerda de Apophis?

pd: es muy interesante el tema, ¿pero no se han sobrado un poco al calcular el número de planetas errantes? :S

#30 Lo sé ¬¬

pd: pero os habéis puesto a hablar de Nebiru, del que yo ni he escuchado ni papa, cuando Apophis nos lo han puesto hasta en la sopa (noticias), aunque no sea un planeta :P

1 respuesta
granaino127

#29 Apophis era una asteroide... no un planeta. :/

1 respuesta