Recientemente un científico ha realizado un estudio sobre el dolor de las picaduras de insectos. El investigador es un hombre que ha llegado a recibir hasta 147 picadas diferentes. Un dato importante es que este ranking es subjetivo completamente, pero supongo que es un hombre que sabe de insectos. Con cada especie viene descrito cómo sería experimentar ese dolor.
10. Abeja del Sudor (Lipotriches sp.)
Una pequeña chispa ha chamuscado un pelo del brazo
9. Hormigas del fuego (Solenopsis sp.)
Igual que caminar sobre una alfombra peluda y tratar de alcanzar el interruptor de la luz
8. Hormiga de la Acacia cornigera (Pseudomyrmex sp.)
Raro y penetrante, más o menos doloroso
7. Avispón Cariblanco (Dolichovespula maculata)
Rico y generoso. Lo mismo que hacerte puré la mano con una puerta giratoria
6. Avispa Yellowjacket (Vespula sp.)
Caliente y humeante, imagine que te apagas un cigarro en la lengua
5. Abeja Melífera (Apis mellifera)
La sensación de una broca que gira y quema en la piel
4. Hormiga Roja (Pogonomyrmex barbatus)
Implacable. Es como si alguien usara un taladro para excavar la uña del pie encarnada
3. Avispa del Papel (Polistes dominula)
Claramente amargo. Igual que derramar un vaso de ácido clorhídrico sobre una herida de corte por papel
2. Avispa Caza-Tarántula ( Pepsis sp. y Hemipepsis sp.)
Ceguera, sorprendentemente eléctrico. Como si el secador de pelo se cayera en tu baño de burbujas
1. Hormiga Bala (Paraponera clavata)
Puro fuego, como caminar sobre carbón ardiente con un clavo oxidado de 3 pulgadas en el talón
Fuente: http://www.xatakaciencia.com/biologia/las-diez-picaduras-mas-dolorosas-en-el-planeta
Y a vosotros, qué tipo de insectos os han picado y cómo ha sido vuestra experiencia?
PD: Yo tengo un mini panal de abejas en el plafón de la lámpara de mi habitación (foto en #67), si quereis le puedo hacer fotos. Nunca me ha picado una abeja y por eso vivo con miedo a que eso suceda.
PD2: Abro paraguas aun que lo dejo en off-topic