Son fechas especiales; las familias se reúnen para compartir buenos momentos, los niños cantan en las calles, las luces iluminan los abetos... y el subforo de Cine sigue tan muerto como siempre. Así, tras cierta vacilación, he pensado que es un momento idóneo para estrechar lazos en esta comunidad, regalar cine (que, como diría el gran crítico Roger Ebert, es regalar empatía) y, por qué no, dar la turra con alguna de nuestras películas favoritas. Por esto, queda oficialmente inaugurado...
El I Amigo Invisible del Subforo de Cine
El funcionamiento es sencillo, y lo explicaré en unos pocos sencillos pasos
PASO 1
Apuntaros al juego comentando en este mismo hilo. Os recomiendo no despistaros mucho, porque el plazo límite será el 27 de diciembre a las 23:59. La gente que se apunte una vez pasado ese plazo no será considerada.
PASO 2
Mediante una web diseñada para ello, decidiré quién es el amigo invisible de quién aleatoriamente. Una vez hecho ese proceso, recibiréis un MP de mi parte comunicando a quién tenéis que regalarle una experiencia cinematográfica.
PASO 3
Recomendad una película que os apasione. Algo que os gustaría que más gente viera, o algo que sabéis que podría gustarle al usuario que os ha tocado. El objetivo de esto es compartir cine, y poder ver películas que normalmente no veríamos en ningún otro contexto. Decidme el título de la película a mí por MP (la gracia es que la otra persona no sepa quién es su amigo invisible).
PASO 4
Una vez conocido el título de todas las películas, os mandaré por MP el título de la película que os han recomendado.
PASO 5
Una vez hayáis visto la película, ¡venid a este hilo a comentarla! Opiniones, críticas positivas o negativas... Todo entra. También podremos revelar de una vez quién es el amigo invisible de quién y compartir experiencias cinéfilas. Esto consiste en pasarlo bien y traer más cine al mundo, así que no os cortéis en hacer de este hilo un lugar de debate, recomendaciones y demás.
Una vez dicho esto, se abre el periodo de inscripción.
¡Felices fiestas!
AVISO: Es recomendable añadir un enlace a vuestro perfil de Letterboxd, Filmaffinity o cualquier base de datos cinematográfica que os guste en vuestro comentario. De esta forma, vuestro amigo invisible lo tendrá más fácil para hacer recomendaciones y os ahorraréis ver pelis que ya habéis visto.