La negrita es mía.
David Lynch, director de películas inquietantes como son 'El hombre elefante' o 'Blue Velvet', declara su desprecio por el visionado de películas en los 'jodidos' teléfonos móviles, en un vídeo extraido de la promoción de su último film 'Inland Empire', rodado por cierto en formato DV de vídeo digital.
Según Lynch, quien ve una película en un móvil no experimenta la película 'ni en un billón de años', aunque se lo pueda parecer. 'Es sumamente triste que alguien crea haber visto una película en un jodido teléfono móvil'.
Todo un mensaje para los promotores de festivales de cine de bolsillo. Lo que no se acaba de entender es la referencia al iPhone que aparece al final del vídeo.
(http://www.canalpda.com/node/5097)
A mí, la verdad, no me parece "triste" ver películas en un móvil. Es verdad que no es lo mismo que verlas en una mega-pantalla de cine / televisión de plasma, pero hay películas en las que lo menos importante son los decorados o la ambientación y esos "detalles" son los que se pueden perder en los dispositivos portátiles, pero no así los diálogos y el buen guión.
¿vosotros qué opináis sobre la distribución de series / películas en dispositivos móviles?