Para mí es de esas películas que trascende de la nota o la crítica, y simplemente la disfruto y después intento entenderla. Me pasó con The Lovely Bones y con otra más que no recuerdo. Como siempre, me encanta que no se tome al espectador como tonto. Después están las que me encantaron en todos los planos pero sí les pongo nota, que es un 10; como Only God Forgives en cine o True Detective en T.V.
Las apuestas que más me gustan son las películas personales aunque en sí mismas sean truñacos. Por ejemplo, me gustó que Zack Snyder hiciera Sucker Punch. Me cansó a los 30 minutos, pero cuando algo se hace con el beneplácito total del director se nota y a mí me llega. Por eso me gustan tanto Terrence Mallick o David Lynch supongo.
Normalmente, cuando algo no lo entendemos al 100% en el primer visionado o nos ponemos en el papel de que necesitaremos más revisionados para entenderla; la primera reacción es de disgusto, de lejanía, de estar viendo algo de poca calidad. Yo lo veo como algo positivo, y me imagino el ejercicio que habrán hecho en la película y les doy las gracias por ello, porque le dieron 100 vueltas a algo para que yo simplemente disfrutara.