Disney dice adiós a la agenda Woke

Kirbos

Parece ser que a Disney empieza a no salirle rentable lo de abrazar ideologías Woke y llenar sus productos de agenda política y quiere volver a la senda de ofrecer entretenimiento sin más pretensiones.

Joder, Trumpo. Aún no ha tomado ni posesión y ya tenemos a Disney volviendo al redil.

Yo por mi parte me alegro, pero no creo que haya sido por convicción ni recapacitando por la enorme cantidad de basura que nos han estado vendiendo los últimos años, sino por que no les sale rentable la pérdida en imagen de marca que les estaba suponiendo toda esta deriva.

Fuentes:
https://www.larazon.es/television/series/disney-dice-adios-agenda-woke-volver-origenes-entretener-gran-publico_20250106677bf255bc785b000172b2ef.html
https://gaceta.es/estados-unidos/el-ceo-de-disney-anuncia-que-abandonaran-la-agenda-woke-y-su-objetivo-volvera-a-ser-entretener-al-publico-20250104-1312/

A mi me parece más ofensivo para "lo Woke" que hayan estado dentro y ahora se salgan a que nunca hubiesen sido parte de la agenda Woke.
Es como admitirles "Bueno sí, nos metimos en lo Woke por la pasta, pero nunca nos importasteis una mierda, y ahora que vemos que no es rentable nos salimos de nuevo"

19
Teq-
#1Kirbos:

empieza a no salirle rentable

empieza ahora? alguna vez lo ha sido?

2
Dawidh

Me parece bestial la diferencia entre lo que cuenta la noticia y el titular.

1 2 respuestas
AikonCWD

Un poco tarde ya, no?

Aidanciyo

1
le_cactuar

Entonces la confirmación que salen de este modelo es automáticamente la confirmación que había una agenda woke en primer lugar no?

63 3 respuestas
xArtiic

Al final el dinero manda, si haces contenido enfocado en una minoría de la población puede que la mayoría te deje de lado.

1
Dientecillos

Les ha costado, ahora que le peguen fuego a Kathleen Kennedy.

tute07011988

"El entretenimiento debe ser la prioridad; la política es mala para los negocios"

Sólo es política cuando no concuerda con mi política.

31 1 respuesta
KIIM

#3 Pero si el titular es básicamente el contenido de la noticia no?

1 respuesta
itonny

#3 Me he leído la noticia y no veo la diferencia, puedes especificar?
#9 Es política cuando no les da dinero xd

1 1 respuesta
pardier

yo creo que es su manera de decir que se la pelaba lo woke y que vuelven a estar en venta

Dawidh

#10 #11 tenéis razón, me he fumado un porro y me he leído otra cosa jajajajajajaja.

1
Sinso

Habría que preguntarle por qué motivo el interés de su compañía fue durante tanto tiempo "educar" en lugar de entretener

1 respuesta
KenHo

Hostia puta, se han dado cuenta por fin que crear contenido para "las modern audiences" no es rentable, más que nada porque a las "modern audiences" sudan de el cine/series y cultura en general. Luego de casi seis años dándoles coba a los cuatro activistas de pacotilla y desde hace un tiempo atrás, es cuando se han dado cuenta de que el target al que iban toda la morralla woke simplemente NO EXISTE. NUNCA ha existido.

De todas formas, a lo woke aún le quedan un par de años dando sus últimos coletazos. Y es Disney, siempre ha tratado de adoctrinar hacia una tendencia u otra según soplaban los vientos.

1
talum21

Volviendo al antisemitismo y los estereotipos raciales de los que nunca debió apartarse.

14 1 respuesta
naduriense

Disney ha estado en la mierda porque:

• Sale un beso lésbico en un segundo de película.
  • Hay un personaje trans en... qué serie?

Me alegro de que por fin recapaciten.

1 respuesta
STILES

Disney siempre ha sido de rojillos no??

2 2 respuestas
Shikoku

#17 cuantos años dices que llevas sin ver nada de Disney?

MaikWasousky

#18 menudo peliculón mi mah

3 1 respuesta
AstroTurfer

Por fin volveremos al cauce normal después de tanta basura woke. Quiero mi ración de héroes machotes heterosexuales y blancos.

2 1 respuesta
Dawidh

#14 todas las pelis Disney desde su existencia educan en valores. Lo que pasa esq ahora no son los que a ti te gustan.

9
STILES

#20 mi prefer (la clásica no remasterizada)

1 1 respuesta
KenHo

#16 "Estos son mis principios, pero si quieres y no te gustan me los cambio"

1 1 respuesta
MaikWasousky

No se insertar una puta imagen :(

1
javix91

Seguramente sea un problema woke y no de la mierda tras mierda que están sacando de live actions, que les está yendo súper bien

1
Nerviosillo

#18 ¿Rojos = furros?
Eso explicaría tantas cosas...

1
Bayaz

Seguro que ahora todo lo que hagan será de una calidad excelsa y no exprimirán cada franquicia hasta el mas absoluto hartazgo.

1 respuesta
xArtiic

#21 Como en tantas películas como la sirenita, el rey león, el libro de la selva, Mulán, Aladdín y demás.

A qué héroes machotes heterosexuales y blancos te refieres en Disney?

1 respuesta
Tritoman

Sorpresa! Es una corriente que funciona por dinero. Wow