Pero aquí estamos hablando de que hay gente que dice que una persona LGBT no puede ser protagonista de una película de acción comercial porque al mínimo signo que muestre ser LGBT la película será tratada como WOKE
Esto no es cierto, a la gente no le importa que le pongan a un homosexual de protagonista, lo que les molesta es que aprovechen esa condición para darnos la turra con lo opresora que es la sociedad, los problemas que su condición le ha generado, la historia de superación constante frente a unos monstruos (generalmente hombres blancos) totalmente estereotipados que no corresponden a la realidad. Encima hecho siempre aprovechando la narrativa en espacios de socialidad donde tradicionalmente siempre han sido mayoría estos seres infernales estereotipados, y donde lo siguen siendo, llevando a que el relato de superación no sea creíble porque ni la opresión de las últimas décadas ha sido esa, ni hay historias reales parecidas porque esas otredades no están interesadas en dichos espacios.
Por ejemplo, el de los videojuegos, y es la realidad. La mayoría de mujeres no están interesadas en ellos más allá de adscribirse a la identidad del "gamer", pero se empeñan una y otra vez en darnos la turra con esto.
El público en general ya coarta la libertad de expresión del cineasta o empresa que busca incluir pluralidad en sus películas, acusándolo de Woke o agenda sin preguntarse si es así o realmente el cineasta o empresa le apetecía hacerlo
Y esto lo enlazo con la anterior respuesto, iba a ponerlo arriba pero aprovecho esto: se debe precisamente a que el consumidor ya desconfía. ¿Por qué? Porque cuando coge un producto de según qué medios y con según qué figuras (el Akira binario y trans que nos ha presentado NG es un buen ejemplo) siempre se encuenta con la misma historia que expongo en el primer párrafo.
¿Pero cuál es la diferencia? Que la gente que se queja de woke no busca censurar como sí que lo han hecho estos otros. Esta gente lo hace mediante la mejor manera posible, que es no consumiendo el producto, no buscando acallar o borrar las otredades.