El jefe de estado mayor es tan real que en vez de romperle los morros dan ganas de darle un beso...peliculón!!!
Me parece una peli de 7 sólido, quizas 8. El argumento es bueno, las actuaciones también y le sobran unos 25 mins de metraje. Pero el principal problema es que no sabe qué quiere ser. Es sátira o es parodia? Ambos caminos son válidos, pero hay que elegir uno y tirar pa'lante con todo, un híbrido no puede funcionar bien. El único motivo por el que DLU merece ser vista y recordada es porque es una película necesaria y todavía no hay nada mejor.
Creo que es una película muy ambivalente que debería decantarse por una propuesta u otra. No puede pretender dar un mensaje social a través de una descripción de la realidad tan estúpidamente estereotipada. Cada personaje es un estereotipo hiperexagerado en sí mismo sin ningún tipo de complejo y vuelve la película muy predecible. Con ese planteamiento creo que es autocomplaciente esa pretensión que tiene de crítica o reflexión social. En otras palabras, la película en sí misma o adolece de lo que busca criticar.
Dicho eso tiene partes que por separado funcionan pero el conjunto me parece vomitivo.
Estaria muy bien que antes de cada opinion se hiciera un pequeño test sobre politica y/o conspiraciones vayas.
Me pica mucho la curiosidad tantas opiniones dispares.
#281 en el sentido de critica sistémica jugando por la banda izquierda...igual tienes razón y al final se han cagado por no llevar la utopía anarquista (hay más matices en la peli lo sé) del guion!!
Muy buena peli, me ha alegrado la tarde. Me hubiese gustado una pequeña pincelada más de comedia, como lo de la primera parte donde el tío les cobra por el agua y los snacks, es algo sutil pero a mi me ha parecido gracioso.
La escena en la que le comentan a DiCaprio que según el algoritmo hay un 96% de posibilidades de que se va a morir sólo me ha parecido brutal, ya que demuestra que el margen de error, por más mínimo que sea, sigue estando ahí.
Es verdad que le sobran varios minutos a la peli, podrían haber acortado muchas cosas, pero en general me ha gustado.
Le doy un 8/10. Una pena no haberla visto en su día, que seguro por como estaba la situación por el covid hubiese experimentado la peli de otra manera (Aunque el marco de fondo es el calentamiento global)