Independientemente de la calidad de una película, a veces por el impacto que causa en su momento o la consideración que le tienen más tarde (o por otras razones), una frase o una escena se vuelven icónicas, la seña de esa película. La única que se me ocurre ahora mismo al pensar en películas de los 90 es la escena de Walter Sobchak cargándose un coche con un palo mientras grita en El Gran Lebowski. Partiendo de esa época o desde los 2000+ , ¿qué creéis que quedará para la posteridad entre lo visto en los últimos años?
Dos ejemplos:
- Por la tontería de la escena de Hitler recibiendo una mala noticia en El Hundimiento, esa película va a ser recordada muuuchos años:
La película aún la tengo aún pendiente de ver, pero aunque solo esa escena sea su seña de identidad, he oído que la interpretación de Bruno Ganz es espectacular. Quizá a nivel general sea una buena peli.
- La escena final de Pozos de Ambición ha sido parodiada en South Park, y creo que va a ser recordada con el tiempo. Pero, para mí, la película globalmente no es tan buena.
Se me ocurrió la idea de esto después de ver ayer Los Intocables de Elliot Ness: dos escenas famosas, pero que visto todo en general no me pareció nada del otro mundo.