Para mi no ha sido decepcionante porque de primeras me parecia un proyecto sin mucha salida. Muy buen guión debería tener para que la cosa valiera la pena.
Vamos, que es material de Spin-off directo a Disney+. Lo que antiguamente era un directo a VHS de Disney, pero con valores de producción AAA.
Si algo tengo que decir de la pelicula es que esta vacía. De contenido, de moraleja, de ritmo y sobretodo de vida. Esta todo muy vacío, faltan personajes, gente, ambiente, espectacularidad... parece una peli de ciencia ficción adulta en ese sentido.
Luego el personaje de Buzz no esta del todo definido y le falta carisma, y el elenco de secundarios mejor no hablo que ya os habéis explayado. Tiene guasa que el gato, que de primeras es un elemento cómico y carismático metido con calzador, sea realmente lo único cómico y carismático.
No es una ponzoña horrible y no es peor que varias de Pixar, pero el material que tocaban era sensible y la han cagado pero bien.
Como dice #332 con haber adaptado la serie de animación tenian bastante. La serie es muy recomendable, descacharrante, con un elenco de guardianes del espacio para mear y no echar gotar, un robot que hasta recuerda a Blender, una mala con mucha personalidad y sobretodo Buzz, que es un tio pasadísimo de rosca, un flipao de manual que en el fondo no se entera de nada. Lightyear tiene trazos de este Buzz pero no le llega ni a la suela de los zapatos.
Sobre el tema LGTBI5OIOIJBA+, tiene vemoles que en Disney+ hayan quitado el beso (porque?), y luego hagan un apartado de "peliculas LGTBIEWP+" y pongan Lightyear entre ellas. Un buen cacao mental tiene esta gente. Sobre todo la polémica y tal, nada que decir, es una gilipollez.