Seven (nombre que suele estilizarse como Se7en) es una película estadounidense de suspense de 1995 dirigida por David Fincher, escrita por Andrew Kevin Walker (quien obtuvo una nominación al premio Bafta por el mejor guion original) y distribuida por New Line Cinema. La película es una mezcla de cine negro, psychothriller y buddy movies. Después de su estreno se rodó una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin intelectual en sus crímenes, aunque ninguno de tales filmes logró el impacto que causó esta película.
Sinopsis
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
Reparto
Brad Pitt - Detective David Mills
Morgan Freeman - Detective William Somerset
Gwyneth Paltrow - Tracy Mills
Kevin Spacey - John Doe
R. Lee Ermey - Capitán de Policía
John C. McGinley - Oficial de SWAT
Daniel Zacapa - Detective Taylor
John Cassini - Oficial Davids
Mark Boone Junior - Greasy FBI Man
Leland Orser - Hombre del Massage Parlour
Charles S. Dutton - Policía
Richard Portnow - Dr. Beardsley
Premios
New Line Cinema reestrenó Seven en Westwood, California en Navidad y en Nueva York el 29 de diciembre de 1996, para intentar generar posibles nominaciones en los Premios Óscar para Freeman, Pitt, Fincher y Walker. Walker recibió una nominación para los premios BAFTA y ganó los Saturn al mejor guion original. Richard Francis-Bruce fue nominado para los premios Óscar por su montaje. Y el extensivo uso del bleach bypass realizado en la película por el director de fotografía Darius Khondji ha sido destacado como una gran influencia para las técnicas fotográficas del cine contemporáneo, especialmente a finales de la década de los 90. La película ganó un MTV Movie Award como mejor película.
Opinión personal: Una película redonda con una buena historia que sonsigue mantenerte en tensión, buenas actuaciones.
Me parece una de las mejores películas de este género de los 90 y la considero imprescindible. La puntuaría muy cerca del 8 sobre 10.