'Star Trek' de J.J. Abrams (2009)

jesed

acabo de llegar de verla (he de decir q no soy fanatico de star trek, pero mi padre si) y la verdad esq me ha molado bastante, sta muy bn.

Una preguntilla la idea era seguir dspus de esta peli una serie? o seguir cn pelis?

Si van a seguir cn series, la seguiremos mi padre y yo xD.

darkavm

Impresionante, me ha dejado boquiabierto en unas cuantas ocasiones a pesar de no haber sentido nunca ningún tipo de interés por esta saga.

Personajes genialmente trabajados (unos mejor que otros, pero por lo general todos muy cuidados), historia de los orígenes bien llevada, trama central bastante interesante y los efectos especiales mas perfectos que se han visto en años. No recuerdo una película donde todo pareciera tan "real".

Me han encantado especialmente Chris Pine, Zachary Quinto, Karl urban (que poco aprovechado ha estado este actor) y Simon Pegg, lo poquito que ha salido. Y Eric Bana soberbio haciendo de villano.

La música de Michael Giacchino cautivadora como siempre, puede llegar a ser el nuevo John Williams.

La película es completísima y perfectamente medida, no sobra ni falta prácticamente nada. Es un reinicio de franquicia ejemplar.

litusrem

Como el de arriba, Star trek nunca me había dicho nada y JJ Abrams me lo ha dicho todo. ME ha encantado!

alejo

Pues yo creo que la historia flojea un poco pese a ser casi la única manera de retomar la franquicia sin tener que verse obligado a remakear cada parte anterior, dándoles vía libre para crear un nuevo universo.

Me parece que es demasiado densa, y no me gusta en exceso el papel de Leonard Nimoy, pense que seria un simple cameo, como guiño a los fans de antaño, y finalmente ha sido un papel mas extenso casi que el de Zachary. Por otra parte, creo que a Eric Bana le han desaprovechado horrorosamente.

Me ha gustado especialmente la interpretación de Chris Pine, creo que su Kirk es perfecto. Por lo demás, efectos especiales notables, bien contada visualmente, y entretenida. He salido bastante satisfecho del cine. Aunque el precedente era Lobezno...

Cryoned

La historia es terriblemente floja, los personajes son bastante weaks en caracterización y hay bromas que sobran a mansalva.

No es una heredera directa de Star Trek, pero reconozco que puede ser una buena forma de reactivar la saga para llegar al gran público. Le faltan tecnicismos, filosofía y sci fi pura en favor de la espectacularidad y las tortas. (Y las putas bromas como la de la alergia por la cual colgaría en una plaza pública al atardecer a JJ)

Los problemas que yo he visto, es que a pesar de tener muchísimo mas dinero que cualquiera de las últimas, para mi gusto no consiguen siquiera acercarse al carisma de los personajes de la nueva generación.

Solamente J.L. Picard y Data se comen con patatas en feeling a todo el elenco de esta película, con la excepción de Spock, Eric Bana muy desaprovechado, demasiado segundon,.

Aún así, no es mala película, es un 7, pero para un seguidor como yo de la vieja escuela, le falta algo.

De todas maneras también en la película cuentan con el gran handicap de la necesidad de re-presentar al gran público a todos los viejos personajes que deberían conocer pero no conocen, con lo que gran parte de la película se pierde con esto.

Para mi gusto la cosa queda aceptable en global con todo Star Trek, pero a años luz de la nueva generación.

derek-

Me ha parecido sublime, encantado he salido del cine. Efectos especiales espectaculares, una trama buena y sencilla y los personajes de siempre actualizados.

GR33N

Pues a mi me ha encantado de cabo a rabo. Jamás había visto nada que tuviera que ver con Star Trek, ni antigüo ni moderno. Sólo conocía los personajes por los motivators de 4chan.

Así pues, llendo al cine sin saber nada de la saga, he de decir que me ha entusiasmado, es más, cautivado!!.
La historia espacial y batallas galácticas, ya de por sí soberbia en cuanto a género que me encanta, sino, por el tema principal de la misma que no mencionaré por motivos de spoiler..., pero es que se han juntado en esta película dos de mis temas favoritos, y de ahí sólo puedo esperar algo muy grande... Si además le sumamos la mano de J.J. Abrams, pues... sólo queda disfrutar y rezar por que acabe lo más tarde posible.

Los personajes y actores creo que han sido todo un acierto, desde Chris Pine, hasta Simon Pegg, Sylar, etc, etc...

La música, muy acorde con las escenas y muy muy espectacular también, el tal Michael Giacchino se ha ganado un hueco en mi librería musical.

De igual forma los efectos especiales son espectaculares, y desde el primer minuto de la película ya te das cuenta de el nivelazo que alcanza.

Lo dicho, un compendio de factores que la han convertido en una de mis favoritas de este 2009, y esperando noticias de una segunda parte "as soon as possible"

Mi nota es un 9.5, porque el 10 sería la perfección, y por tanto no habría lugar a una segunda parte mejor que esta, y quiero tener esa ilusión en los próximos años.

Cryoned

"La historia espacial y batallas galácticas, ya de por sí soberbia en cuanto a género que me encanta, sino, por el tema principal de la misma que no mencionaré por motivos de spoiler..., pero es que se han juntado en esta película dos de mis temas favoritos, y de ahí sólo puedo esperar algo muy grande..."

Venga ya, vete por ahí.

Te encanta la trama

spoiler

el espacio y la Sci Fi, pero es la primera vez que ves Star Trek.

O mientes, o no te gusta, porque la trama de esta película, es simplemente una auténtica bazofia al lado de First Contact o generations, eso a sumar a que Star Trek es directamente la saga más famosa sobre estos temas.

Resistance is futile


Exxel

#188 Jamás había visto nada que tuviera que ver con Star Trek, ni antigüo ni moderno., dice.

Joder, déjale que opine lo que quiera, no? No sé qué necesidad tiene de mentir.

GR33N

Por qué iba a querer mentir?

Mis dos películas (sagas) favoritas son:

spoiler

y son las únicas que tengo en DVD edición coleccionista porque me entusiasman.

Creéme cuando te digo que no había visto nada de Star Trek hasta ahora y si insinúas que toda la saga se basa en estos dos géneros, es la primera noticia que tengo.

Cryoned

No, si no va por llamarle mentiroso, sino por llamarle gañan e indignarme por esa frase xD. Qué eso de venir ahora de "adoro la sci fi" pero no haber visto nada de star trek anteriormente, es totalmente

ya solo falta que diga que no ha visto Stargate SG1, y sigue adorando la temática para no volver a tomarle en serio xD

Star Trek no se basa en nada de esas, básicamente porque Regreso al futuro no trata estos temas, y porque Star Wars no es sci fi, es fantasía, ni siquiera comparten género.

GR33N

A ver puede que me encante una temática y no por eso haber perdido los papeles y ponerme a ver todo lo que tenga que ver y esté relacionado con el tema. Me gusta mucho mucho, no tanto como a ti que lo has visto todo.

¿así mejor?

Cryoned

Pero es que es sin sentido que te guste una temática y no hayas visto sus máximos exponentes.

Es como decir que adoras el drama y las pelis de la mafia y no has visto El padrino ni goodfellas.

Ponte al día con las de la nueva generación xD

GR33N

Para mi los dos mayores exponentes de los dos géneros son los que he puesto en el spoiler, de ahí que los tenga en dvd, etc. etc.

A lo mejor para ti no, pero vamos, no se me ocurre nada equiparable :S

mTh

Primera película de Star Trek que veo y no me da ganas de vomitar despues. (He de reconocer, en honor a la verdad, que en First Contact solo tuve arcadas leves).

Entretenida. No es una peli para volverse loco pero no esta nada mal.

No es una mala manera de hacer un restart a una serie/mundo que siempre me parecio una bazofia sobrevalorada.

Un 7 y todos los trekies estaran, me imagino, echando espumarajos por la boca xD.

P.D: Lo cual me llena de felicidad.

bioshinra

Me ha encantado, es divertidisima joder. JJ Abraham puto amo (no se en que estaba pensando con Fringe).

Lamadrid

Joder me ha encantado la película:

spoiler

Por cierto tiene un aroma sesentero que me encanta , esas minifaldas , esas líneas curvas por todos lados , todo lleno de colorines , después de tragarme 4 temporadas de galáctica , esa vivacidad me resulta refrescante.

Por cierto con lo retorcido que es Abrams , solamente espero que salgan los borgs en la siguiente película ,podría ser grandioso.

PD:Vi star trek primer contacto en el cine , y jamás tuve tanto miedo que con los borgs , maldito Colectivo , me daba un cague de la leche el "fluido" de nanomáquinas que inyectaban a la gente .

PD2:Ayúdame capitán !, arga, argargglglg

Cryoned

Los borg no pueden salir en esta nueva saga o se cargarían toda la historia anterior, cosa que tampoco es especialmente importante en la saga, pero no creo que lo hagan.

mTh

#198

spoiler
Lamadrid

Como malos los borgs le dan mil patadas a cualquier cosa que puedan meter , aunque lo de la línea temporal:

spoiler

Pero si se pasan la linea temporal por el forro de los cojones por mi perfecto.

Cryoned

El tema de

spoiler

Desde luego yo lo apoyaría totalmente, son los malos con más carisma de la saga, y bueno, por otra parte aunque se cargasen la historia es lo que digo, se pueden ver las películas obviando este tipo de líneas.

V4MPiR3

me encanta vi algunos capitulos de s.trek y no me llamaron la atencion pero la pelicula es sublime, combina una buena historia con efectos especiales de la polla, y unos personajes adorables en su mayoria, desde luego para mi una de las mejores peliculas de los ultimos años.

B

y porque Star Wars no es sci fi

argumentos?

B

#203 la fuerza ...?

darkavm

Yo creo que Cryoned no considera Sci-Fi a cualquier cosa con naves y ambientación futurista, necesita tener a un tío con bata explicando cosas en una jerga científica incomprensible.

B

#204 qué acepción de ficción no entiendes?

Pakazo

A ver, Star Wars bebe más de la fantasía épica (princesa, malo quiere el reino de la princesa, rebeldes, el bueno perteneciente a una saga de caballeros, malote de negro) que de otras fuentes y que se centra más en la lucha entre el bien y el mal que en el impacto, influencia de la tecnología/formas de vida extraterrestres y relación con ellas. Star Wars no intenta dar explicación a las cosas (excepto si tiramos a los frikis y sus enciclopedias sobre construcción de vainas). ¿Alguien sabe lo que es una space opera? Pues eso xD

Espero que fuera eso a lo que se referia Cryoned xD

Mmm en cuanto a Star Trek... me estáis metiendo hype en el cuerpo.

GR33N

#207 es una película que obligatoriamente hay que verla en el cine, tanto si te gusta como si no.

Es la única película de este año que tengo ganas de volver a ver con carácter de urgencia.

B

si para vosotros star wars son las 6 (7) peliculas... vais daos
Expanded Universe

Pakazo

¿Qué tiene que ver universos expandidos con que sea de ciencia ficción o no? xD ¿Más historias de jedis y de la orden del Sith? Pues más fácil lo pones xDD

#208 Pues al final me habéis convencido... a la sesión de las 8 voy :)