De los AC os comentaré de mi opinión personal:
-El 1 con Altaïr es la polla, fue el primero, pionero en el sistema, mundo extensísimo, y una pedazo historia increíble. Recomendadísimo.
-El 2, con Ezio, sigue el 1, historia igualmente magistral, incluso mejora, y por supuesto mejoran gráficos, mejora el sistema de movimiento y tal, por lo que incluye muchísimas mejoras, movimientos, etc. que el 1 no tiene. Esto se traduce en que el 1 queda muy desfasado y cansino y repetitivo para muchos, pero que en mi opinión, no por ello no lo jugaría, porque es la base de la historia principal.
-Brotherhood, nuevas funciones, sigue la historia del 2. Empieza a flojear a mi gusto en cuanto a historia, y se hace parecido al 2. Por seguir historia, bien.
-Revelations, última parte de Ezio, ya viejo, pero aún con sed de sangre. La historia de Ezio termina, está muy bien también, pero también parece monótono comparado con los otros, porque es más de lo mismo. Yo aquí ya me perdí, la saga cada vez más sacacuartos.
-Salió el 3, historia nueva, de Connor, un indio en la independencia americana. Historia bastante bastante meh, y descuadra a mi gusto TODO lo que habían trazado de historia con respecto a la idea del 1 y 2. La historia, para mi, pierde su encanto.
-Black Flag, no lo he jugado, sobre todo por precio (mi economía no está para 20€ el juego), he leído en muchos sitios que es el mejor en cuanto a jugabilidad (más mejoras, más características, etc.), pero que la historia sigue siendo meh.
RESUMIENDO: Puestos a coger una saga en concreto, Ezio, sin duda, la mejor (por extensión y calidad). Jugaría antes el 1 por seguir la línea principal, que es lo importante del 1, más que la de Altair en concreto. El resto no digo que no los juguéis porque al fin y al cabo sigue la historia, pero para mi, me quedaba en el revelations tan pancho en cuanto a historia, me saltaba el 3, y por recomendaciones iría al black flag por juego.
Cada vez más sacapasta ubisoft. Un saludo.