buuenos dias! muchas gracias a todos por las respuestas
os intento responder 1 a 1
#16 no, no vamos a cambiar solería ni paredes a corto plazo
#17 estoy pidiendo presupuesto en tiendas de poligono de mi pueblo, aun estoy esperando la respuesta, en cuanto la tenga os comento. Ikea lo descartamos porque está lejos y al tener una columna en la esquina... no te hacen el mueble a medida, aunque podriamos hacerlo nosotros, preferimos no liarla
#18 si, estamos pidiendo presupuesto en cocinas de barrio, la opcion de la encimera hasta arriba la valoramos en su momento, pero las encimeras están cara de cojones
#19 la isla barra si la queremos, tenemos espacio para dejar mas de un metro por cada lado para no entorpecer, somos mucho de comer en la cocina, pero no queremos poner una mesa con sillas, asi que la opcion de isla con barra gana enteros
#20 por eso la isla, para tener mas espacio libre de encimera, pero todos esos mini electrodomesticos van a ir a un cajon "cacerolero" como se llaman ahora, no queremos tener la encimera llena de cosas, solo estará la nespreso y es de las mini que ocupan muy poco gracias por el consejo
#21 descartamos ikea por la distancia en un principio, cuando tengamos presupuesto del resto de cocinas, pues valoraremos ikea, pero si esa metod esta muy bien, saldría por 7k cocina completa con encimera incluida
#22 totalmente de acuerdo, por eso la hemos puesto al lado del frigorifico
#23 sip eso queremos, pila de doble seno (se llama asi) pero unida, de acero inoxidable porque esta zona, el agua tiene mucha cal
#24 almacenaje, tenemos una despensa, por eso no queremos recargar la cocina de muebles, tomo nota del frigorifico
#25 por eso tenemos la isla, para tener mas espacio
#26 tenemos despensa, por eso no necesitamos tanto espacio de almacenamiento y no queremos recargar la cocina de mueble. Como no queremos hacer obras para cambiar tuberias y tal... dejaremos la distribucion tal cual está. Respecto a lo del muro, la cocina no está al lado del salon, hay un baño entre medio y la puerta da a un distribuidor
#27 ojooo buen precio donde pillaste la cocina?, la isla cabe pegandola un poco más a la pared, se queda un paso de 60cm a la pared, el resto más de 1 metro por cada lado, para pasar sin entorpecer ni agobiarte