Cupcakes Dragon Ball
¡Hola!, os dejo esta receta que he hecho para mi blog Como veis son unas magdalenas decoradas con fondant; espero que os animéis a
hacerlas y que os gusten.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 1 Yogur
- 3 Huevos
- 3 Medidas de harina
- 2 Medidas de azúcar
- 1/2 Medida de aceite
- 1 Sobre de levadura
Relleno:
- Mermelada de melocotón
Decoración:
- Fondant naranja
- Fondant rojo
- Fondant blanco
Elaboración
Lo primero es realizar las magdalenas, podéis hacer el bizcocho que vosotros queráis, yo hago el tradicional de yogur, tenéis como se hace paso a paso
aquí, si tenéis alguna otra receta para bizcocho que os funcione no hace falta que cambiéis y ese será igualmente válido.
No rellenéis las cápsulas al completo (se saldrán y se pondrá el horno hecho un asco), con rellenarlas por la mitad o un poco más es suficiente. Hornearlas 20 ó 25 minutos a 200º y listo.
Si os sale la magdalena con 'barriguita' quitársela para que nos quede la bola plana y sea mas fácil trabajar con ella.
Con la ayuda de un descorazonador de manzanas hacemos un agujero y le ponemos la mermelada, en el caso de que no tengáis este utensilio con los dedos, una cucharilla y cuidado
también lo podréis hacer. He elegido este tipo del relleno porque pienso que va con el color de las bolas y me parecía bonito. Luego con el trozo de magdalena que hemos quitado tapamos el hueco para que al poner el fondant nos quede más uniforme.
Por último nos queda decorarla,cortamos círculos de fondant naranja del tamaño de la magdalena y ponemos encima de ella un poco más de mermelada para que se nos pegue. Ahora
hacemos con fondant blanco círculos más pequeños y unas formas de 'lágrimas' que es lo que nos va a dar el efecto del reflejo.Ya para finalizar, con el fondant rojo y un molde de estrella (podéis intentar hacerlo a mano, a mi me fue imposible y tuve que bajar corriendo a por el molde), hacemos las estrellas.
Tanto los reflejos como las estrellas los pegaremos a la capa de fondant naranja con un poco de agua.
Ya tenemos nuestras 7 Dragon Ball, espero que os haya gustado y que las hagáis
Resultado
Si os ha gustado, tenéis todo detallado y más recetas sobre series y videojuegos en mi blog, Dulces Geek. Admito sugerencias para futuras recetas
*Añadido al hilo de recetas