MasterChef, el talent show de cocina más duro del mundo. Quince aspirantes lucharán entre fogones para demostrar que son los mejores chef amateur ante tres implacables jueces: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
Presentado por Eva González, Masterchef es un espacio de superación personal y esfuerzo donde la meta de los participantes es conseguir su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina.
Un gran premio
El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid que le abrirá las puertas al mundo culinario. Se le entregará, además, el título de MasterChef España, que reconoce su talento en para la cocina.
La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid regala a los tres primeros finalistas tres prestigiosos cursos: Grand Diplôme para el vencedor, y Diploma de Cocina para el segundo clasificado y Certificado de cocina para el tercero.
Gastronomía española, protagonista
Rodado en los estudios Buñuel y en espectaculares exteriores de todo el país, MasterChef responde al compromiso de servicio público de TVE y potencia uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía.
Los concursantes trabajarán en equipo e individualmente para superar duros retos, cocinarán en condiciones adversas, bajo presión y tiempo límite. Y servirán a loscomensales más exigentes: personalidades procedentes del mundo de la cultura y el deporte.
Cada semana, los concursantes recibirán MasterClass impartidas por los mejores chefs de España: Pedro Subijana, los hermanos Roca, Martín Berasategui, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz, entre otros.