Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.
popurrí de comida/meal prep de este finde
guiso de seitán y judía blanca con mole
dahl de lenteja roja
mac n cheese de calabaza (10/10 aunque la foto sea una mierda)
#3151 ¡Tiene una pinta estupenda! Te pillo la receta de la calabaza, justo tengo una muy grande y no la quiero usar toda para crema.
quinoa con verduras y ras el hanout (que me quedó un poquillo más anisado de lo que me gustaría)
y el nopollo de la web que puse la página anterior (itdoesnttastelikechicken creo que era) con salsa de tomate y chile urfa seco
La semana pasada hice este bocadillo y esta de muerte, a mi no me gusta el queso asi que de eso pase, lo que si le meti es pepino y estaba mas fresquito.
Aqui dejo otra receta que hago cuando viene alguien de visita y es un triunfon, en vez de hacerlo en la parrilla, meto el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el bonitao en la air fryer y la coliflor en la sarten del tiron. No hay que añadirle los garbanzos. Si no teneis sirope de arce porque vale un ojo de la cara azucar moreno, tambien funciona. Por cierto parece muy laborioso pero es bastante sencilla, mientras lo cocinas todo en la freidora de aire, haces la coliflor en una sarten, por cierto yo no la corto como en el video yo la hago corto normal, porque asi solo puedes usar la parte central sin que se te desmorone xD
Una cena rápida hiper perra de fideos, brocoli, yuba y kimchi en una teriyaki rápida. Hacer kimchi en casa es un game changer y además super sencillo
alguien tiene alguna recomendación para la yuba? he estado probando cosas últimamente
Un par de cosillas de estas semanas:
Esta de un menú degustación (100% vegano). Irónicamente sólo le saqué la foto a la fabada que es lo único que ya había probado del menú. Es del restaurante casa chema, que tiene opciones veganas y creo que en términos generales es un sitio de referencia. La comida es de diez, no hay foto que le haga justicia. Si alguien se pasa por asturias creo que es un sitio obligado
Esta otra viene de haber visto un vídeo sobre gastronomía vietnamita de un canal de youtube super top. El canal no es vegetariano ni vegano (aunque como curiosidad creo recordar que el tío creció en una familia vegana), pero es muy muy recomendable.
Parte del vídeo trata sobre la influencia francesa en la gastronomía vietnamita (por culpa de/gracias a la francia colonial). Con especial énfasis en la panaderia y sobre todo en las distintas variaciones de bocadillos. A raíz de esto con el ansia me pillé un molde para hacer baguettes y busqué una receta de banh mi kong, que es la baguette de allí (que hasta donde sé no tiene nada especial, así que disfrutad la chapa completamente irrelevante ).
Creo que lo de la foto es seitán con una salsa satai improvisada y algunas cosas que tenía por la nevera (brotes, zanahoria encurtida? no sé la verdad, lo que pillé que quedaba folklórico xd). Tengo pendiente repetir y probar a hacer una salsa dan dan.