Este hilo NO es para debatir sobre la dieta vegetariana, sus carencias o sus virtudes respecto a otras. Es un tema sensible y a nadie le gustan los punish.
Brócoli (o brécol) al vapor + tofu fresco cortado en daditos y salteado a la plancha + aceitunas negras.
con aliño de tahini (puré de sésamo) + vinagre y sal.
Muy muy rico, sano y completo.
Como sé que con el aliño pierde bonito, pongo con y sin el aliño.
#331 El tahini con salsa de soja y un poco de agua para aclarar la mezcla queda riquísimo como aderezo también
#332 Lo tendré en cuenta.
Usáis para más cosas el tahini que para humus o aliño??
Lo he comprado por probar, lo usé a moto paté en una tostada, y casi no me lo termino de lo empalagoso, jajajaja
Hamburguesas vegetarianas de calabacín y garbanzos
- Un calabacín de tamaño medio (unos 300gr.)
- Garbanzos cocidos (250gr.)
- 1/2 cebolla
- 100gr. de harina
- Un huevo (opcional)
- Una cucharada de maizena
- Pan rallado
- Hierbas aromáticas (yo utilizo tomillo, oregano, ajo en polvo y pimienta)
Primero de todo lavamos bien el calabacín y lo rallamos (piel incluida). Lo ponemos en un colador y agregamos sal dejando así que suelte agua. Dejamos reposar durante 15 minutos.
Lavamos y escurrimos bien los garbanzos.
Trituramos los garbanzos con la media cebolla. Hay que intentar triturarlo bien pero sin que llegue a hacer una pasta o puré; yo utilizo el adaptador picador que traen casi todas las turmix. Agregamos la harina, la maizena, el huevo y las especias.
Escurrimos muy bien el calabacín, presionando para que suelte todo el agua, y agregamos a la mezcla anterior.
Amasamos bien con las manos y formamos hamburguesas de tamaño medio y un grosor no superior a dos centímetros. Pasamos la hamburguesa por el pan rallado y llevamos a la sartén, con un poco de aceite, durante unos 10 minutos.
Pongo esto por aquí ya que posiblemente sea de interés, me han entrado ganas de ver el documental después de leer el artículo.
#337 Increíble... Yo respeto las decisiones alimenticias de la gente. Y es cierto que hay alimentos más conflictivos que otros... pero que SÓLO coma verduras y fruta y SOLAMENTE crudos, me parece, una barbaridad enorme. Lo que sana o previene por un lado, lo jode por otro lado, y según mi opinión, es peor ese otro lado.
En fin....
Mi comida de hoy: Coliflor con piña y curry y arroz con maiz y zanahoria que quedaba de restos.
Alubias rojas con verdura (puerro, cebolla, calabacín y zanahoria). un poco de comino, sal y pimienta y en menos de 15 minutos un plato completo y super nutritivo.
(a veces les pongo huevo duro o atún, hoy sol así)
#351 Entre estos y los del MediaMarkt hay cuentas de twitter oficiales de empresas/multinacionales que no tienen desperdicio alguno xD
Primer restaurante vegetariano del mundo: http://wwwlaotrahistoria.blogspot.com.es/2013/10/el-primer-restaurante-vegetariano-del.html
Yo me he iniciado en esto del vegetarianismo recientemente. Bueno, más bien he intentado iniciarme porque entre puerro y puerro si que le pego algún bocado a un buen bistec, pero no os preocupéis, poco a poco voy reduciendo mi ingesta cárnica.
El caso es que he notado unos cambios en mi cuerpo y querría saber si os pasa también a vosotros. Tardo mucho en macerar mis excrementos y además son tan duros que llega incluso a doler a veces. ¿Os pasa lo mismo? ¿Creéis que tiene que ver con el cambio en mi alimentación?
La verdad esque el tema me deja sin palabras, en la universidad estudie como tribus indígenas comían sus restos fecales con la intención de no dañar a los animales, esto les permitía purgar de nutrientes sus cacas pues todavía eran aprovechables.
Buen hilo.