Creación de la "E-sports Teams Association"

SkOi

Tras lo sucedido en la Copenhagen Games 2013, el CEO de Natus Vincere, Alexander "ZeroGravity" Kokhanovsky, anunció que está en contacto con otras organizaciones y equipos para la creación de esta asociación.

"La próxima semana Na'Vi iniciará la creación de la e-Sports Team Association junto con otros equipos. Esta organización cambiará drásticamente el panorama actual de los e-sports desde el primer día."

fuente: http://navi-gaming.com/news_show.php?news_id=13378

Iré actualizando según salgan más noticias.

B

Me parece perfecto .

J

A ver que tienen entre manos, no se sabe nada aun?

1 respuesta
eagLe__

que tengan más suerte que en españa cada vez que se hacía algo de esto.

B

Pequeña cuestion... no existia ya algo parecido a nivel internacional? Al menos en mi epoca de CS creo que habia algo semejante. Creo que la conformaron equipos como SK, NoA, Col, TEAM3D...

3 respuestas
BuLLeT_AZ

True, hasta tenían un rank rollo ATP. Para lo que duró en uso xDDD

SkOi

#5 Si. Algo llamado G7/G8. No tengo ni idea de cómo ni porqué acabó aquello :S

No se con que intención crearán todo esto, si será simplemente para hacer un "acuerdo de no agresión" entre equipos o si hablarán de crear unos estándares para las normativas de los torneos (cantidad de mapas en grupos, jugar todas las rondas, criterios de desempate...).

A mi, como espectador, me parecería genial que se acuerden unas normas y se apliquen a todos los torneos a partir de ahora. De esta forma, todos podríamos seguir los eventos sin tener que estar preguntando siempre que cuantos mapas son o si hay tabla de losers y demás.

Ya puestos a soñar, imaginad que una vez acordadas las normas Valve se implica un poco más en torneos y eventos, como hace en dota, e incluye en el juego una opción de coverages de los torneos, actualizados fácilmente al tener todos la misma normativa.
Con respecto a esto se me vienen un montón de ideas a la cabeza, todas encajando perfectamente con el modelo F2P, pero me parece que ya sería desviar demasiado el tema.

Por otro lado, no se si al llamar así a la asociación pretenden dar cabida también a otros juegos o solo a CS.

MigueLuno

#5 http://www.g7teams.com

2 1 respuesta
SkalS

#8 si, el G7 que actualmente son 6 equipos.

Pero igualmente, aún existe y está activo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Si, tan activo que la web llevan casi 4 años sin tocarla. Ya no lo estaba hace 2 años no lo está ahora salvo que la vayan a usar de punto de partida.

2 respuestas
SkalS

#10 en el 2012 sé que hicieron algo, no sé el que.

Aunque seguramente me equivoque.

1 respuesta
SkOi

En la web la última publicación es de 2010 y es simplemente un ranking... lo anterior es todo de 2009.

#10 No creo que tiren desde lo que había ahí. Seguramente muchos de los objetivos que pretendían en aquel entonces serán los mismos de ahora, pero creo que empezarán algo desde cero intentando que no se repitan errores del pasado.

Estoy liado ahora para traducir, aquí teneis una nueva entrega del señor ZeroGravity:
http://navi-gaming.com/news_show.php?news_id=13380

Nuevas declaraciones del CEO de Na'Vi

Sin duda es algo bueno para jugadores y organizaciones, pero frases como la de quejarse de que cada evento tenga unas normas diferentes hacen que me alegre por nosotros, el público, por cosas como las que dije en #7

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pues como ves, nada. Cuando el tema funcionaba trabajaban la web como puedes verlo en el archivo, pero desde 2010 la dejaron de lado por temas que solo son rumores, no se sabe nada a ciencia cierta.

Lo dije como una posibilidad, que no creo que sea así

eagLe__

seria interesante que conocierais más la situación que ha ocurrido, en mi opinión navi se ha equivocado y todo el postcirco que han creado sobra bastante, pero es normal si se creen los reyes del mambo y que deben de ser tratados de manera especial en comparación a otros equipos.

2 1 respuesta
pendulum

Creo que te equivocas , Navi se queja de que no se siguió las normas a 100% de la organización y fueron seguidas como se quiso , por eso de crear esta organización que fuerce a los admins a seguir unas normas fijas

O eso es lo que dice el CEO de Navi en su blog xD

1 respuesta
skela

Pero no fue que ellos no aparecieron a la hora de su primer partido? rollo retrasándose etc?

de todas maneras en toda Lan siempre esta la mítica frase en las normas que dice :

"la organización se reserva el derecho de cambiar las normas como les salga del pene"

eagLe__

#15 crees que hitler no creía en lo que decía? eso no quita que estuviese equivocado.

Hay bastantes cosas por hltv.org y cadred.org como para que cada uno tenga su propia conclusión.

Ya puede ser OEC, que antes de que llegase arbalet comian cocos, y desde que se fue el arbalet, se creen los reyes del mambo.

mira al ceo que feliz.

http://www.cadred.org/News/Article/195107/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No se que tiene #17 contra Zero, pero de primera mano puedo decir que es una de las personas que más respeto le tengo a nivel gaming. Cuando fue necesario hablar con el no hubo ningún problema, nos prestó la atención necesaria y es de lo más serio que he llegado a ver. Vamos, que con unos cuantos CEO como el el gaming dejaría de ser una casa de putas como ha sido y es.

1 respuesta
B

Claro que Na'Vi la caga al llegar tarde al primer partido, pero es que ese punto perdido no deberia haber sido relevante ya que en cualquier competición, lo primero que cuenta es el average entre los equipos implicados y eso no se aplico, se utilizo la norma que beneficio a los que más presionaron a los admins (hay video).

Si no llegan a perder ese mapa como se habria desempatado? Primero puntaje entre equipos implicados, luego entre todos los del grupo y luego a ver rondas entre los implicados en el empate? Que sentido habría tenido eso?

La gente utiliza la excusa de que llegaron tarde para meterles mierda, pero eso no tendria que haber sido un factor decisivo para su eliminación. Aprovechan tambien para llamarles lloricas cuando no hacen lo que ellos quieren, y ahi esta el video de Friis practicamente gritandole a la pobre admin porque van a mandarles al lower bracket.

Para mi Na'Vi tenia razón y me parece una decisión adecuada.

2 1 respuesta
eagLe__

#18 #19 http://www.hltv.org/news/10414-navi-manifesto-of-responsibility

ahí les tenéis, dias después pidiendo " perdón " por como se han comportado y el circo del sol que se han montado, no porque no tengan ninguna razón, que la tenían en algunas cosas especificas como la falta de claridad en reglamento en cuanto a rondas-mapas en caso de empate, pero su comportamiento sobraba bastante, creyéndose que podrían quitarles viewers al torneo, el zero se flipo un poco.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Manipula más si eso... Piden perdón por las actitudes, no por la decisión. Es más, se ofrecen a sentarse a negociar con las organizaciones para que las reglas queden claras y evitar nuevos conflictos. Me reitero en lo dicho, ojalá todos los manager fuesen como Zero

1 respuesta
B

#20 Dios... :palm:

En que momento piden perdon por su conducta? Dicen que ellos son responsables de haber llegado tarde, pero aun habiendo llegado tarde podrían haber llegado a tiempo a jugar de no haber sido por el pc.

The problem which caused the team to violate it was technical problems with PC's which were rented directly from the organizers.

Pero que aun asi, ESE MAPA PERDIDO NO TENDRIA QUE HABER CONTADO EN EL DESEMPATE.

Que cabeza mas dura colega.

2 2 respuestas
pDz

#3 ¿y a ti que más te da?

1 respuesta
pendulum

#22 No te molestes, el que es hater lo es y punto

eagLe__

pues nada chavales, la breva para vosotros.

Ale que los equipos sigan llegando al límite sin comprobar nada , que haya problemas ingame que se solucionarian revisando tu hardware con tiempo.

Todo viene de esto, si hubiesen llegado con tiempo y comprobado todo no habría pasado nada de lo que ocurrió después. Pero nada, la culpa final la tiene la CPH por no haberles dado un pc sin fallos (que no lo puede garantizar nadie, pero oye según vosotros si). Ojo, no quito responsabilidad a CPH en lo del pc, tienen parte de culpa, pero hasta cierto punto el hardware puede fallar en cualquier cosa, hay infinitos casos de finales mundiales con petadas del pc que hacia el stream, uno de los players, desconexiones, lag o cualquier historia que nunca te esperas que pase.

Eso si, el resto de equipos que llego con tiempo de sobra, comprobaron, vieron fallos, los solucionaron en tiempo para sus partidos, que se levantaron más temprano (durmiendo menos) son tontos por hacer todo eso, cuando deberían de poder llegar al límite y arriesgar pudiendo culpar a la orga en caso de que falle algo.

#20 yo la irregularidad con los scores de mapas-rondas no la discuto, toda norma debe de ser clara evitando cualquier malinterpretación.

Lo que parece que no os enteráis es que NaVi se ha creido mierda y no han llegado ni a pedo.
¿Qué es eso de creerse que pueden crear un boicot al evento con todos los streams que lo promocionan? ¿enserio es tan ingenuo ese tio? Porque a mi me huele a rage y de los gordos sin pensar poniendo lo primero que se te ocurre. Y eso no será el último ni el primero que lo haya hecho, porque es hasta normal según la tensión que haya.

Yo esto lo dejo aquí, me he cansado de competir y organizar eventos viendo las cosas desde ambas partes, la mayoria de las veces la culpa de los retrasos la tienen los players por no estar a su hora, irse por ahí ha comer o cualquier historia menos para la que vinieron, competir.

Y cuanto más "top extranjero" eran, más crecidos esperando un trato preferente , que se les esperase, diese más tiempo para configurar, meterse en un dm cuando el partido ya había empezado porque si no calentaba se iba a quejar en las rsociales de que el evento no les hacia X Y o Z a su gusto cuando el resto de la gente tenía las mismas oportunidades para todo excepto ellos , porque claro, son los que traen números a los stream. Esto último lo he vivido en mis carnes, situaciones surrealistas que no se podía discutir porque claro, eran los mejores y como se quejen a nivel público de tu evento (cosa que nunca quieres) ya te lo cruzan a quejas en rsociales-foros etc por los lloros de los "tops" que realmente no tienen ninguna razón excepto creerse mierda y de nuevo no llegar a pedo.

1 2 respuestas
RusTu

¿En serio sigue habiendo estas polémicas todavía con los empates a 3? Joder, es que vaya tela xDDD

S

Estos de NaVi se creen el comité de la FIFA

BuLLeT_AZ

Menos mal que todo es al contrario de lo que dices. Pisa algún torneo importante y despues habla. Y más menospreciando de esa manera a Navi. Mírate esa bilis por que te hace soltar tonterías a dolor.

Ahora Navi no es nadie, cuando ha sido uno de los equipos más potentes de la historia de los e-sports, ejemplo de organización profesional y seriedad en esto. Ignorancia supina.

1 respuesta
eagLe__

#28 cuando digo que no es nadie? comprensión lectora 0? Normal que luego digas lo que digas.

A ver si va a ser lo de mierda-pedo que lo malinterpretas, creían que podrían hacer boicot y les ha salido el tiro por la culata. La gente ha seguido viendo el torneo etc

Es tontería dialogar contigo.

B

Pero a ver, como se resuelve un triple empate?

1 respuesta