Diferencias entre new schoold y old school

P

Buenas me presento en este sub foro mi nick es panda y jugue al cs del 2003 hasta el 2007 ,el otro dia me puse a jugar y la verdad ya no siento lo mismo que cuando tenia 14 años y la ilusion que me daba echar unas partida en el ciber despues de salir del instituto con los amigos.

El tema de hoy esque me puse a ver demo de la new school (por llamarlo de alguna forma) y la verdad los jugadores hoyn en dia han mejorado muchisimo en aim,tanto que el teamplay de alguna forma lo han dejado aparcado,por ejemplo Markeloff creo que empezo a ir a lanes y a conocerse por el 2008 mas o menos?corregirme si me equivoco.

La verdad vì que se retiro musamban1 y diosss me qude (LOL) todavia siguea jugando..jajaja
Nose de que ha sido de esos grandes jugadores como Xeqtr,miller,vesslan,Ksharp,goodfella , element, dark,Megaton, , Bullseye everywhere... al parecer se han ido retirando y fueron muy grandes todos ellos...

Y hablando del cs español claramente los años de oro la oldschool alrededor del 2003,2004 con clanes como CTF,eu4ia,bigg.lt,nhv puff y muchos mas que daban mucha caña y sobre todo cuando eu4ia gano a 3d y empato con el eol diosssss estabamos todos los del ciber viendo el partido eso si que eran partidazos , que recuerdos...

Hoy al parecer se juega mas con aim que teamplay, antes las jugaditas de 3d sk eran flipante , ahora cuenta ams la precision y el aim...

Esta ha sido mi opinion, opinen sobre los jugadores de ahora y de antes,

bazoo

HOLA? Como que antes eran mejor en teamplay? No has visto suficientes demos/partidos actuales por que a veces se montan unas jugaditas que awita XD Ademas, que lo que tu llamas new school son old school que siguen jugando :S No se que entiendes por old/new school...

1 respuesta
P

#2un ejemplo GeT_Right jugaba en 2003 en algun topteam?, explicame que jugadores old school juegan hoy ,por que la mayoria de los importantes se han retirado,ya..

#3 yo no me ago llamar old school solo digo que jugue por aquella epoca..

en este caso me gustaria debatir que cosas cree la gente que han cambiado en este juego xd

1 respuesta
bazoo

#3 Que no jugara en un top team no significa que no jugara... :S
Tu te haces llamar old school y nadie tiene ni puta idea de quien eres... XD

Los PGS (-Luq + pasha), han vuelto para jugar un torneo fisker, ahl y Potti, Robban, f0rest, Gummy, FlipiN... Y un largo ETC...

shako

el juego profesional, ha cambiado, pero no tiene nada que ver con "new school / old school"...

el juego cambia, como todo deporte(futbol, wow, wc3, etc)... lo de GeT_Right es un fuera de serie, en su roll, el cual es "desvirtuar" por así decirlo, es un jugador agresivo en una forma en la que antes se consideraba excesivamente inapropiada ya que puede dejarte en desventaja, cosa que ha cambiado...

en 2003 era un crio de 14 años incluso así estaba en los torneos importantes...

enfin, no me enrollo, lo que ha cambiado es la meta del juego, y los jugadores con ello

1 respuesta
P

#5 eso msimo digo yo hoy en dia se juega mas agresivo que antes, y los top players actuales son fueras de serie,por eso mismo.

1 respuesta
shako

#6, pero siguen siendo los mismos, pocos son los que se han retirado, obviamente hay muchos que la gente no conocía antes, pero estaban

Amazon

Lo que tengo claro es que la forma de hablar y de escribir no ha cambiado nada.

2 1 respuesta
scumah

No creo yo que sean pocos los que se han retirado... Un ejemplo, final CPL winter 2003:

SK:

  • Christer "fisker" Eriksson
  • Emil "HeatoN" Christensen
  • Tommy "Potti" Ingemarsson
  • Abdisamad "SpawN" Mohamed
  • Ola "elemeNt" Moum

NoA:

  • Michael "method" So
  • Hallvar "Knoxville"
  • Griffin "shaGuar"
  • Jonas "bsl" Vikan
  • Lars "Naikon" Olasen

No estoy muy puesto ya, pero de esos no creo que queden muchos. No me vale que se dé la coincidencia de que fisker y Potti vayan a jugar una lan ahora después de X años xd

3 respuestas
Massenmorder

Sinceramente, lo que dice #1 es completamente cierto, antaño los equipos eran mucho más teamplay y mucho más tácticos que ahora, ahora la mayor parte de partidos se ganan con aim, antaño te entraban en train con humos y no sabías ni qué había pasado.

#8 me vas a perdonar, pero precisamente en la forma de hablar y de escribir es en lo que más ha cambiado todo. Antes los equipos todos se respetaban desde el top1 al mas perri del país, y ahora los jugadores se menosprecian incluso entre tops.

Antiguamente entrabas en un servidor público y nadie te faltaba al respeto, de hecho cuando hacías alguna cosa buena, en lugar de llamarte cheto hijo de puta, lo que te hacían era felicitarte y agregarte al msn para jugar mas partidas contigo.

Hace años tú entrabas a IRC Hispano y hablabas con alguien del top1 o top2 de España y te respondían amablemente, los jugadores estaban en los canales del equipo, y si les decías de echarse un mix te decían que encantados de jugar, ahora en cambio los jugadores rara vez pisan IRC, dejan bouncers con su nick para ocupar el sitio y dejar el nombre ahí figurando, pero nunca responden a nadie, y si un "perri" les habla le vacilan y le despachan en 0 coma.

Hoy en día solo existe la prepotencia, y los players se creen que por que son buenos en un mata mata tienen derecho a insultar y menospreciar a las personas. Eso antaño no pasaba.

Y otra cosa que ha cambiado, es que antaño sponsor tenían 2 o 3 equipos, que solían ser de los mejores del país, y el resto se tenía que pagar todo, ahora en cambio se crea un equipo nuevo con gente que no sabe ni defusar un c4 y ya te exigen que les des un sponsor de servidor y de teamspeak desde el primer momento, se creen con derecho a reclamarlo, solo por que son un "clan" según ellos.

La verdad es que se ha perdido el respeto a las personas y a las empresas que apoyan el gaming, y por eso está la cosa como está, que año tras año se habla de que se va a cerrar el chiringuito.

#9 si te centras en la comunidad española verás que de la old school quedan 4 contados, y con old school yo me refiero a gente de 1999-2003 que son las versiones anteriores a la salida de STEAM.

¿Donde están los jugadores de Ethernal? ¿Donde están los CTF? ¿Donde están los eu4ia? ¿Donde están los BBIGG HUNTER? ¿Donde están los UAF? ¿Donde están los DkS? ¿Donde están los PO?

De todos los que he citado quedan FlipiN y MusambaN1 en activo, el resto están retirados todos hace años. Otros con menos relevancia en aquella época que también jugaban son theking o GuMmY.

La gente habla de NHV, o de BBiGG LT, pero esos jugadores yo no los consideraría old school, comparado con los que yo he puesto.

13 4 respuestas
scumah

#10 Sí, está claro que ya de de la quinta de nAFAI, Arrayate, MrZipp0 o Ale}{, por poner algunos ejemplos, quedan pocos xD Pero vamos, que yo sí que considero a NHV y LT como de la old school, que estamos hablando de que estaban ya dando caña por el 2002 al menos, si no recuerdo mal (Que es muy posible xDD)

#12, Ahí estamos, sólo quería decir que en realidad sí que son bastantes los que se han retirado, que decían antes que no xD

2 respuestas
P

#9 de esos no queda ninguno y muchos se retiraron ya hace 5 o 6 años.

#10 MusambaN1 se retiro hace poco.

#11 ya,ya lose :P

Un jugador que dio mucha caña en la old school española fue DrastyK tbn.

1 respuesta
bazoo

#10 +1 excepto por lo del teamplay. En serio, eso de los humos lo siguen haciendo y encima ya no parece nada extraño. Ahora hacen mas boosts y de todo... El teamplay es mayor ahora que antaño... Yo no jugaba hasta el 2009, pero he visto muchos partidos antiguos y muchos de los nuevos y hay mas teamplay ahora porque eso es algo que se consigue sobretodo con el paso del tiempo.

2 respuestas
S

#13 yo soy new school llevo jugando desde el 2008 respeto mucho aquellos clanes que estaban en la cima hace una decada,por que de ellos aprendimos todos
salu2 gran hilo.

#1edit:una gran diferencia de la old school es que los jugadores no estaban continuamente saliendo de equipos y entrando eran jugadores estables y serios.

tute07011988

Hace unos años, empecé a jugar al fútbol. En aquella época mis ídolos eran Suker, R. Carlos, Ronaldo, Pantic, Kiko... ahora he vuelto y no queda nadie. Ronaldo se retiró hace poco (cómo puede ser que estuviera jugando todavía?) y no conozco a nadie de los newschool. Esto es una mierda.

Massenmorder

#11 BBiGG LT como equipo empezó a principios de 2003, se metieron dentro del top2 de españa ya bajo STEAM, fueron un gran equipo, pero un equipo que empieza 4 años más tarde que el juego no lo consideraría oldschool. Alguno de sus jugadores si jugaba de antes, pero lo cierto es que empezaron a destacar en esa época con LastTribe.

Respecto a NHV, con jugadores como TezZ, smooth, DraveN, SiriuS, esos si podría considerarlos old school, aunque en su día se comentaba que los 2 últimos habían usado cheats, pero sinceramente no lo se, y no creo que fuera así, yo les conocí, estuve en NHV y no me parecía que llevaran nada raro, simplemente eran la bomba.

#13 pero que paso del tiempo, si los equipos de ahora no duran con el mismo roster ni 2 meses, antaño los equipos duraban años con el mismo roster, de hecho eu4ia estuvo con prácticamente los mismos jugadores durante casi 3 años. Ethernal siempre ha tenido los mismos jugadores desde 1999 hasta 2004 que dejaron de jugar, salvo por el hecho de que Drastick y MusambaN1 se marcharon a eu4ia en 2002, pero los demás siguieron siendo Ethernal y solo incorporaron a ExT. Eso no lo ves en equipos actuales.

Con el paso de los años se ha ido viendo un cambio en la regularidad de los equipos, hace años eu4ia era un equipo que no cambiaba nunca de jugadores, y las pocas veces que lo hacía era noticia excepcional, pero cuando pasó a ser x6tence, empezaron a retirarse los oldschool como snipi, milicua, Gargola, KriZaLiD, ArConTe, y empezó el baile de jugadores. Al principio no era muy clamoroso, pero con el paso del tiempo se ha visto como x6tence a llegado incluso a cambiar de roster completo varias veces en 1 solo año.

Te aseguro yo que he jugado con y contra ellos, que antes había más teamplay que ahora, ahora se tira mucho de aim. Te lo dice alguien que lleva jugando a esto desde 1999.

2 respuestas
bazoo

#16 No lo que me has dicho no tiene nada que ver con teamplay. Que ahora cambien de equipo/roster como si de gallumbos se trataran no te lo niego, tienes toda la razon. Es más, pasate por los ultimos foros de CS en los cuales anuncian cambios o nuevos equipos y la mitad de los coments son del palo 'Les doy 2 semanas'...

Cuando hablo de teamplay yo me refiero a jugar en equipo... En tu me tiras una flash a mi para que yo asome y ese tipo de cosas, es decir, coordinación en las tacticas, y no solo tacticas de ataque para entrar en bomba, sino tambien a la hora de hacer rotaciones para retomar los puntos de bomba o incluso para guardar arma...

Como he dicho creo que eso es algo que se va mejorando con el paso del tiempo y se siguen utilizando las tacticas de las que se usaban antaño para ciertas cosas y otras nuevas que se han ido incorporando, con lo que actualmente hay mas teamplay que entonces.

Ah, y como he dicho PGS siguen con el mismo equipo desde el año de la peste excepto por un jugador...

1 respuesta
Massenmorder

#17 no te engañes, un equipo de antaño se pone a ludar 2 meses y le pega la paliza a cualquier equipo español actual, tienen más costumbre de juego en equipo, se conocen de toda la vida porque no cambian de compañeros, saben como juegan unos y otros, y eso ahora mismo no lo hay.

Hay jugadores que tienen mucha calidad, y entran en equipos punteros y hacen cagar, porque no se hacen al juego de sus nuevos compañeros.

En los últimos años x6tence ha tenido muy buenos jugadores que no han conseguido cuajar como equipo por ese problema, no se conocen entre ellos, no saben como juegan, y eso afecta mucho al teamplay.

Te aseguro que los antiguos eu4ia si se pusieran a ludar nuevamente todos juntos, acabarían siendo top1 indiscutible nuevamente, porque todos se conocen de siempre, saben como juegan, y su teamplay no lo ha conseguido nadie hasta la fecha. Te hablo de los buenos tiempos de eu4ia, con Gargola, FlipiN, snipi, MusambaN1, milicua, y Ferchu. El teamplay que tenía ese equipo ya te digo que absolutamente nadie, lo ha tenido en España en la historia.

2 1 respuesta
bazoo

#18 Lo que tu digas.

1 respuesta
S

#19 pero haber por que tu llevas jugando desde el 2009 , por eso te parecera mejor las cosas que hay hoy en dia , pero te puedo asegurar que los teams old school son y seran los mejores equipos de la historia del cs , tanto en teamplay como en calidad de los jugadores , y si no mirate alguna POV demo de ferchu.gargola vs 3d y ivas decir coño y estos tios son españoles? dan mil vueltas en seriedad y en estabilidad.. y por eso se les recuerda como tal.

y te lo dice un tio que lleva jugando desde el 2008, por eso y con diferencia no habra otro scene que la del 2003

#16se te olvida NAFAi de e4, eu4ia fue grande cuandoe staba nafai,ferchu.gargola,musamban1 y dev1 y luego despues vinieron drastyK y flipin tambien grandes jugadores.

2003 all

1 respuesta
buga

Ahora lo que se valora es el aim, da igual si tu hayas conseguido cegar al equpo contrario tirando una flash a cielo de espaldas mientras haces un tirabuzon, si no los matas y lo hace tu compañero el que será bueno es el y no tu.

Hace tiempo que no juego pcw pero por el 2007-2008 era así, había un jugar o 2 que daban mucho TP a jugadores que solo tenian aim, como se va en grupos de 2 o 3 solo hay que compensar y touché, ya tienes un equipo, si a eso le sumas jugar mucho tiempo juntos no habrá quein se os resista.

bazoo

#20 Que en su aquel hubiese mucha diferencia de calidad entre ellos y otros equipos de antaño no significa que sean mejores que los de ahora...

1 respuesta
EspY

#22 Al revés antes para quedar en un buen top habia que ser un gran equipo y llevar mucho tiempo ludando juntos o te venían algunos sin entrenar como LT y te peinaban el culo, sin casi jugar.

1 respuesta
bazoo

#23 Eso digo, que la diferencia entre tops y clanes la kamorra eran mayor, pero los tops actuales son mejores que los tops antiguos, y eso no me lo discutais joder... Será que me explico mal...

Massenmorder

Pero vamos a ver, si es que no hace falta ser muy listo para darse cuenta, ¿quién han sido los mejores jugadores en los últimos 3-4 años? FlipiN y MusambaN1, todos los top1 han girado en torno a ellos 2, y con eso te lo digo todo.

FlipiN y MusambaN1 ahora son los mejores jugadores españoles, y en comparación con los jugadores de la oldschool de hace años, y hablo de 2001, 2002, y 2003, esos otros jugadores eran del nivel o incluso mejores que ellos, simplemente decidieron colgar el ratón y dedicarse a estudiar y sacar sus vidas adelante.

Si esos jugadores hubieran seguido jugando, hoy en día seguiría siendo x6tence el equipo a años luz del resto con los jugadores que tenía entonces (MusambaN1, Milicua, Dev1, NAFAi, Gargola, Ferchu, y FlipiN), y los únicos capaces de plantarles cara seguirían siendo los Ethernal (k1o, JaY, KriZaLiD, ArConTe, PoLLo, ak|ra, y ExT), ya que el resto de equipos ya te digo que aun siendo buenos, estaban a años luz de ellos.

Y más ahora que la scene de CS ha bajado el nivel considerablemente, solo hay que mirar las EPS para darse cuenta.

No te engañes, ningún top español actual es mejor que ningún equipo del top5 del año 2002 o 2003.

Y si ya nos centramos en el panorama internacional, la diferencia es aun más clara, solo hay que recordar al mítico SK de 2001-2004, que sinceramente dudo que haya habido otro equipo de ese nivel en la historia del CS.

1 respuesta
PirLo

y0 s1g0 siend0 to bast0te loc0! te cojo y te hag0 e4sy and f4sy con la m4t4p4t0s

Massenmorder

Yo hace que no juego al CS 1.6 como 4 años, y estoy seguro que a más de la mitad me los sigo calzando.

1
SoneT

Si que ha cambiado este foro para que no haya 2000 personas echandole mierda a FireWrath aunque diga verdades como puños.

Cuando veo como eran las cosas antes y como son ahora,lamento muchisimo no haber entrado en este mundo cuando merecia la pena.Para mi la mayor diferencia entre la Old y la New siempre sera la actitud.

4
ZAKgz

#9 Realmente todo terminó cuando la CPL tal y como la creó el tipo ese de Barcelona dejó de recibir apoyos.

Los años gloriosos, en todos los sentidos fueron del 2002 al 2004 cuando tocas las empresas de la industria tecnológica querían estar en las CPL, pero más aún en la Summer de Texas.

SK, NoA, 3D, etc.

¿QUién no recuerda el videofrag de los gabachos aAa? http://www.youtube.com/watch?v=b2ixw3o52w8

En su momento fue una puta pasada en la producción de videofrags.

#25 +1 Aunque los españoles a nivel internacional nunca pudieron estar a la altura.

Tengo en CD's grabadas los videofrags de las CPL... ayss.... que recuerdos....

¿QUién no recuerda el revuelo que tuvo cuando elemeNt se pasó de NoA a SK? Bufff ya eran buenos... pero con elemeNt se hicieron mejores.
Era el único noruego en un equipo de suecos jaja

Además hablamos de premios de 100.000$ si mal no recuerdo.

josepginer

Antes estaba MTW, ahora no. E ahí la diferencia.

Usuarios habituales

  • SvapL
  • Massenmorder
  • ZAKgz
  • Johnata
  • pandadub
  • bazoo
  • scumah