Hace varias semanas, la Cyberathlete Professional League anunció el retorno de la comunidad de Counter-Strike a la CPL organizar un torneo de CS 1.6 y CS: Source en la CPL Winter de este mismo año. Todo el mundo estaba expectante por ver otro gran evento de manos de la CPL, pero desafortunadamente, el registro de equipos no fue tan amplio como se esperaba y hace pocos días tuvieron que reducir el cupo de equipos a la mitad, es decir, 32 equipos. Hoy mismo acabamos de conocer que los equipos integrantes del G7 han anunciado que no participarán en dicho evento. A continuación tenéis traducido el comunicado del G7:
"Los equipos del G7 han decidido no participar en la CPL Winter 2007 en Dallas. La razón de no competir en este evento está basada en que la organización que está detrás del torneo no está haciendo el suficiente esfuerzo que se necesita para pagar los premios de torneos que han organizado desde hace varios años, concretamente desde 2003 hasta hoy.
En 2007, el G7 abrió un proceso para ayudar a cualquier equipo o jugador de la comunidad a recibir sus pagos de torneos y/o ligas. Recibieron numerosos emails y todos pudieron ser solucionados excepto la mayoría de los que trataban sobre la CPL.
Para hacer crecer el mundo de los e-Sports, todos debemos trabajar juntos, incluidos torneos y ligas. Cuando estos tienen que realizar un pago, ciertas reglas y márgenes de tiempo deben cumplirse. La organización tiene la responsabilidad de ayudar lo mejor posible, y corregir los posibles errores del proceso.
En este caso, los equipos del G7 han reconocido un gran desequilibrio entre las dos partes. Mientras los equipos y jugadores intentan hacerlo lo mejor posible, la organización falla en ayudar y no muestra el proceso correcto para hacer los pagos.
Las ganas de viajar a un evento en cualquier parte del mundo se han hecho más pequeñas según la perspectiva de los equipos y jugadores. Siendo tratados como describimos arriba no nos animan a competir en torneos. La decisión no está limitada a un juego o evento específico. Hasta que los desequilibrios y malentendidos sean solucionados al 100%, los equipos del G7 no enviarán ningún jugador a ningún evento de la organización mencionada."
Sin duda una buena protesta por parte del G7. Esperemos que con esto aprendan muchas organizaciones que realizan actos igual de perjudiciales para los e-Sports.
Fuente: SK-Gaming.com - Gracias a J1mmy por el aviso
[ Actualizado / Comunicado de la CPL ]
Estaba claro que la respuesta al comunicado del G7 no se iba a demorar mucho y en efecto, aquí la tenemos, de nuevo gracias a SK-Gaming.com:
"Fnatic anunció hoy que dos equipos del G7 (SK y fnatic) no iban a participar en la CPL Winter en Dallas. La principal razón que dieron fue que la organización no mostraba el proceso correcto del pago de premios.
Estamos decepcionados de que dos equipos que se hicieron famosos y algo independientes financialmente gracias a las competiciones y premios de la CPL hayan tomado parte en este tipo de decisión por razones que creemos que son menos honorables que representar la comunidad.
Sam Mathews, de fnatic, presentó a la CPL una pequeña lista que reclamaban que no habían recibido los premios, la mayoría de licencias de la CPL, con sus propios premios y sus propios sponsors. La CPL ha explicado que, mientras que no son responsables de premios prometidos por terceras personas, ha procurado contactar con estas terceras personas en nombre de los gamers.
La CPL tambíen explica que amenazar la liga con un boicot del G7 es deplorable y que nuestra organización no cooperará bajo esta amenaza. La comisión de la CPL examinó la lista y explicó los problemas de cada reclamación.
Esto fue obviamente insufuciente para Mr. Matthews, por lo que el ha decidido participar en esta amenaza, y mientras que la CPL respeta su derecho de publicar posts con su opinión y la decisión de rechazar la participación en la CPL Winter, la organización cree que esta acción tiene otra motivación.
Es importante recordar que la CPL opera bajo una estricta politica, la cual está discutida en los Terminos y Condiciones, y comunicada repetidamente a todos los ganadores de torneos via email después de los eventos. La falta de conformidad con esta política resulta en la pérdida de premios. Es también importante remarcar que menos del 2% de nuestros ganadores en diez años han fallado en su conformidad y no recibieron sus premios.
La CPL seguirá asistiendo en lo posible a los gamers que no han recibido los premios prometidos en torneos no oficiales, pero no esta de acuerdo con repartir cheques así porque si solo porque alguna organización la amenace con publicidad negativa."