Bueno en un principio este post fue creado para explicar como ver demos del "antiguo css", es decir antes de las actualizaciones que han ido llegando desde septiembre-octubre del año pasado hasta ahora, pero ya que han echo una nueva actualización en la cual no han vuelto a pensar en nosotros, los que nos gusta disfrutar viendo demos o aprendiendo de ellas y en los MovieMakers, pues de nuevo por MediaVida encontré la solución a este nuevo problema, por lo tanto divido el post en 2 partes:
Buenas he hecho esta especie de guía o ayuda para los que no pueden ver demos del CS:S antiguo, así como partidos épicos de la LAN 79, la Blast LAN, SLAP 2009, Icy Box, la European Nation Cups, a Fnatic o Dignitas en acción o las grandes Finales entre Reason y Verygames, sé que hay algún que otro manual o comentario por ahí de como ver estas demos con versiones no-steam de Digitalzone , pero a mí no me ayudaron mucho la verdad, así que por eso os hago esta guía.
Pasos a Seguir:
Primero hay que bajarse la versión del CS:S que se creó para la pxL Lan desde aquí:
PxL-Lan 27 CSS
Nota: No os preocupéis en cuanto a la compatibilidad con el steam, ya que no es una versión idéntica al steam al igual que la no-steam, por lo tanto no os causará ningún problema.
Ahora importante: si y solo si quereis ver las demos en modo "movie", es decir sin nombres, scores ni round time, es decir omitiendo todo tipo de texto, realizad el paso 1.1, si por el contrario quereis verlas a la antigüa ausanza, realizad el paso 1.2:
Ahora teneis que descargaros esta cfg de MovieMaking para veras en modo movie.
La descargais y a continuación la teneis que descomprimir en el directorio donde hayais instalado el juego: PxL-Lan_27_CSS\Files teneis que descomprimirlo donde hayais instalado el pxl -> \PxL-Lan_27_CSS\Files y una vez hecho esto tendréis que buscar el autoexec en \PxL-Lan_27_CSS\Files\cstrike\cfg y cambiarle el nombre para que sustituya al anterior autoexec.
Ahora buscais el acceso directo del juego que se os ha creado, le clickais botón derecho encima, y pincháis sobre propiedades, elegís la pestaña Acceso directo y en el campo Destino y ahi al final de la línea escribís -console , y luego tenéis la opción de añadirle cualquier opción de lanzamiento que os apetezca.
Yo os aconsejo que las demos que tengáis las metáis en PxLan/Files/cstrike y ahí las ordenáis como queráis bien por mapas, o todas juntas o según vuestro criterio.
Cada vez que queráis reproducir una iniciais la versión del CS:S de PxLan, y para ello teneis que ejecutar el ejecutable PxL-Lan_CSS que tiene el icono del CS:S, entonces se os abrirá una consola que os preguntará 3 cosas en francés:
la primera os pregunta sobre el Refresh rate de vuestro monitor, os da a elegir entre alrededor de 60, o un valor entre 85-100, elegid el más apropiado en vuestro caso.
La segunda os da la opción de poneros 2 o 3 de los comandos noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd o ir default, mi consejo es dejarlo en default ya que para ver las demos no creo que lo necesiteis, por lo tanto teclead el número "3".
La tercera y última da la posibilidad de optimizar los fps teclead, vosotros le tendréis que contestar que no, teclead "2"
Por último, pulsais la tecla INTRO y os entrará al juego.
Hay dos formas de ver las demos:
1º Método:
Este método es el método más eficaz y sencillo, pero en caso de que no os funcione probad el método 2.
Una vez dentro del juego, pulsamos SHIFT + F2, o si no abrimos consola bien clikeando en el menu de texto "Console" o "Movie Making GUI" y tecleamos "demoui", entonces le damos a "LOAD" y buscamos la demo que queramos reproducir, la seleccionamos y listo a reproducirla.
2º Método:
Esta es la forma "casera" por decirlo de alguna forma pero funciona que es lo que importa.
Las demos deben estar en cstrike sueltas y además también muy importante, los nombres de las demos no pueden tener ningún espacio para que funcione.
Entonces cada vez que vayáis a ver una demo, la copiais a este directorio: PxLan/Files/cstrike y la renombrais con un nombre fácil: a.dem por ejemplo, entonces vais al juego y abrimos consola bien clikeando en el menu de texto "Console" o "Movie Making GUI", tecleamos “playdemo a.dem” , y listo a deleitarse con un buen partido, lo demás va como en el CS:S normal.
Si no se te pone la resolución 1280x720 por algún problema prueba a usar el siguiente archivo:
Y teneis que descomprimirlo donde hayais instalado el pxl -> \PxL-Lan_27_CSS\Files y darle doble click antes de abrir el PxL-Lan
Los archivos se pueden modificar a vuestro gusto, por defecto tiene cosas como esta:
Es bastante simple. Una vez ejecutado PxL-Lan CS:S:
Para que la consola aparezca, haga clic en "Moviemaking GUI" del menu
Al pulsar F1 a F7, realizará el startmovie, y F8 lo parará.
El F10, F11 y F12 permite modificar el " host_framerate ", respectivamente, 120, 240 y 0.
Extras:
Bueno y aquí os dejo un pack de demos en estos mapas de los mejores equipos de la historia del source, los tengo un tanto desordenados así que por ahora no os puedo poner información muy detallada sobre los partidos.
Nota: Todo solucionado, ya he subido el pack a FileServer.
El pack contiene demos de los siguientes mapas y entre los siguientes equipos:
Teams:
Verygames vs Reason :
Redline vs Dignitas
Reason vs Cracklan
Verygames vs Cracklan
Verygames vs RedLine
Teams:
Dignitas vs Vitriolic-Gaming
Fnatic vs x6
Php vs Finland, Italy and Russia
Redline vs Vitriolic-Gaming
Verygames vs RedLine
Teams:
Fnatic vs Mod ; Match: Blast LAN Upper Bracket Final
Magnitude vs Epsilon
Reason vs Crackclan
Finland vs Sweden
LGT vs Esuba
Teams:
Dignitas vs Vitriolic-Gaming
Fnatic vs Mod
Rattlesnk vs 4Kings
Reason vs Crackclan
Verygames vs Crackclan
Verygames vs Redline
Teams:
Fnatic vs Mod
Francia vs Alemania
RedLine vs Dignitas
Team123 vs Mod
Verygames vs Reason
Verygames vs Dignitas
Vitriolic vs Fnatic
Teams:
Partido de ESEA:SitA vs x3o
Teams:
Mint vs Toxic
Nameles vs Esu
Php vs Italy
Xoxo vs Crackclan
Teams:
3DNY vs Core: 10-8 (6-3; 4-5)
Teams:
Salvo vs Mint
Reason vs Crossed
Ebuyer vs Esuba
4Kings vs LGT
Nota: La mayoría de demos están sacadas de Cadred, así que si queréis ver más detalles sobre el match poner el nombre de la demo en Cadred, o si no en Google y os aparecerá casi todo sobre la demo, también deciros que no he probado todas así que cabe la posibilidad de que alguna no funcione, lo cual espero que no.
Aquí os dejo un pack de demos muy interesante y detallado recopilado al 100% por Raijin , visitar su post para más información y para la descarga.
Nota: ya que en esta versión no-steam no vienen integrados los mapas tuscan, season y contra os dejo los links aquí para que los descargéis y a continuación los introduzcáis en las carpeta cstrike/maps:
Bueno sólo queda deciros que esta “guía” la he creado yo , ya que me tiré investigando por el amigo google un rato considerable hasta que encontré la manera más eficaz y que más demos me ha reconocido.
Nota Importante:
Se me habían olvidado un par de cosas esenciales a la hora de hacer la Guía, y me puse a mirar de donde lo había sacado ayudándome de nuevo de mi amigo google y esto fue lo que encontré: Un post de horvathzeros en el viejo thread de las actualizaciones del nuevo CS:S
La verdad a la hora de hacerlo creía que lo había sacado de algún foro de Cadred o así, pero no el que sacó este maravilloso método fue horvathzeros, así que esta guía se la dedico a él ya que sin su información esta guía no habría sido posible y con su consetimiento he añadido varias notas muy interesantes de su post.
Vamos con la nueva guía para poder ver las "nuevas" viejas demos del CS:S, antes de nada decir que el proceso es muy parecido al que se explica en la primera parte, solo que la versión no-steam a usar es diferente, y la CFG de MovieMaker también.
Primero hay que bajarse la versión del CS:S Ethanol's No-Steam CSS 2011 desde aquí:
Ethanol's No-Steam CSS 2011
Nota: La descarga está en torrent y me gustaría poder subirla a Megaupload o algún host de este tipo pero de momento no he podido hacerlo si alguien lo hace lo agradecería, si no, cuando pueda lo subiré. En cuanto a la compatibilidad con Steam no lo he probado aún, pero supongo que no causará ningún problema, ya que estamos hablando de una versión inferior.
Ahora importante: si y solo si quereis ver las demos en modo "movie", es decir sin nombres, scores ni round time, es decir omitiendo todo tipo de texto, realizad el paso 1.1, si por el contrario quereis verlas a la antigüa ausanza, realizad el paso 1.2:
Ahora teneis que descargaros esta cfg de MovieMaking para veras en modo movie.
La descargais y a continuación la teneis que descomprimir en el directorio donde hayais instalado el juego: C/Archivos de Programa/Counter-Strike Source/cstrike y reemplazar los archivos existentes cuando os pida
Ahora buscais el acceso directo del juego que se os ha creado, le clickais botón derecho encima, y pincháis sobre propiedades, elegís la pestaña Acceso directo y en el campo Destino y ahi al final de la línea escribís -console , y luego tenéis la opción de añadirle cualquier opción de lanzamiento que os apetezca.
Yo os aconsejo que las demos que tengáis las metáis en Counter-Strike Source/Files/cstrike y ahí las ordenáis como queráis bien por mapas, o todas juntas o según vuestro criterio.
En cuanto a la ejecución del juego no tiene perdida, ya que funciona exactamente igual que la "nueva" versión del CS:S
Nota: Para el correcto funcionamiento de las demos no os olvideis de no dejar espacios en los nombres de las demos es decir Dust2 verygames vs reason debería quedar así: Dust2_verygames_vs_reason
Hay dos formas de ver las demos:
1º Método:
Este método es el método más eficaz y sencillo, pero en caso de que no os funcione probad el método 2.
Una vez dentro del juego, pulsamos SHIFT + F2, o si no abrimos consola bien clikeando en el menu de texto "Console" y tecleamos "demoui", entonces le damos a "LOAD" y buscamos la demo que queramos reproducir, la seleccionamos y listo a reproducirla.
2º Método:
Esta es la forma "casera" por decirlo de alguna forma pero funciona que es lo que importa.
Las demos deben estar en cstrike sueltas y además también muy importante, los nombres de las demos no pueden tener ningún espacio para que funcione.
Entonces cada vez que vayáis a ver una demo, la copiais a este directorio: Counter-Strike Source/cstrike y la renombrais con un nombre fácil: a.dem por ejemplo, entonces vais al juego y abrimos consola bien clikeando en el menu de texto "Console" o "Movie Making GUI", tecleamos “playdemo a.dem” , y listo a deleitarse con un buen partido, lo demás va como en el CS:S normal.
Extras:
Nota: ya que en esta versión no-steam no vienen integrados los mapas tuscan, season y contra os dejo los links aquí para que los descargéis y a continuación los introduzcáis en las carpeta cstrike/maps:
Los agradecimientos de esta parte de la guía van para el usuario WiiLLy, el cual en este post nos muestra un video donde en su descripción aparece detallado esta segunda parte de la guía de una forma más breve, y también agradecer a aquel que subió el video y lo explicó:the3n19ma
Si tenéis alguna sugerencia o creéis que me he equivocado en algo no dudéis en postearla.
Iré actualizándolo en función de lo que me vayais diciendo.
Saludos.
nM6.