El partido de MR contra TQ de la One Tap ha terminado por reflejar la muerte de una generación. La diferencia de los que han sabido trabajar y han tenido que reinventarse, y los que no. Adiós a esa generación acomodada y acostumbrada a la rotación entre ellos mismos que ha vivido en una burbuja donde finalmente los clubs se han hartado de tirar el dinero en ellos. Gente que consideraba que con ser los mejores en su país valía, aunque internacionalmente se comieran los mocos, haciendo que los que querían dar un paso más se tuviesen que ir fuera.
Me gustaría ver esta "muerte" del CS español como una oportunidad para que aparezca una nueva generación de jugadores que sepa que si quieres llegar a algo en este mundillo hay que currárselo mucho. Que hoy en día hay niños búlgaros de 16 años, que entre las paredes llenas de humedades de su habitación en un viejo edificio social postsoviético meten tropecientas horas al juego luchando contra todo el CIS, y que si tú quieres llegar a lo mismo, no puedes relajarte en esa "zona de seguridad" de jugar únicamente contra tus amigos.
Gracias a los que han aportado todos estos años y una lástima por los que lucharon de verdad y no han visto otra solución que apartarse. Gracias a los que lo han intentado hasta el final, y se han tenido que ir, y gracias a otros que se están reinventando para sacar adelante proyectos dentro del CS apoyando a gente nueva cuando peor parece que está todo.
Luego están los que crearon su círculo privado y han estado rotando semanalmente entre ellos todos estos años impidiendo cualquier tipo de mejora, haciendo tramas y bloqueando la llegada de nueva gente. Espero que os haya aprovechado bien el pastel endogámico que os habéis comido y que tengáis suerte luchando por las nuevas migajas que ahora tiran en otros lados.
A lo mejor el juego con magias que venía para destruir todo esto es lo que necesitaba el CS patrio para renacer de nuevo.