Normas generales
Las normas pueden ser sujetas a cambios sin previo aviso en el momento que los
administradores lo requieran.
Cualquier norma no contemplada en este reglamento y que atienda a una decisión
delicada, la tomará el head admin del torneo junto al director del área de juegos.
La información de los horarios de los partidos serán publicados en web además de
encontrarse expuestos en la zona admin.
Los clanes deben mostrar y mantener las buenas formas y educación con los
adversarios y los administradores de cada partido. Los insultos o cualquier tipo de
descalificación podrán ser motivo suficiente para sancionar/expulsar a un jugador o al equipo al
que pertenece.
La participación en el torneo implica la aceptación de todas sus reglas. El
desconocimiento de una regla no justificará en ningún caso su incumplimiento.
La organización se reserva el derecho de modificar las normas en cualquier momento
sin previo aviso a los participantes.
La participación en el torneo implica la aceptación de las decisiones que tomen los
organizadores del torneo. Las decisiones que tomen los organizadores prevalecerán
sobre las normas.
El uso de trampas (cheats) o de cualquier programa externo al juego que modifique su
comportamiento queda terminantemente prohibido y supondrá la descalificación del
infractor.
El uso de bugs o exploits también queda prohibido y su utilización puede suponer la
sanción del infractor.
Al finalizar cada partido se dispondrá de hojas de incidencias para realizar
reclamaciones sobre el partido. Todas las reclamaciones serán resueltas antes del
inicio de la siguiente ronda.
Aunque está permitido estar inscrito en más de un torneo en caso de que a un jugador
le coincidan dos partidos simultáneos de dos juegos diferentes será su decisión elegir
a qué torneo quiere presentarse.
Modalidad de juego
Modo de competición: 5 vs. 5 (Juego por equipos, 5 jugadores por equipo más dos
reservas).
Los partidos se jugarán en dos mitades de 15 rondas cada una con cada equipo
jugando una mitad de CT y otra de T.
La selección de equipos se realizará con una ronda previa a cuchillo, donde no se permitirá el uso de armas ni granadas ( he / flash / humo ). El equipo vencedor de esta ronda seleccionará si juega de CT o de T.
Los partidos finalizarán en el momento en que uno de los dos equipos llegue a 16
rondas ganadas.
En el caso de que produzca empate transcurridas las 30 rondas se realizará una
prórroga de 6 rondas 3 CT y 3 T con 10.000$ al iniciar cada serie de 3, en el
caso de que se produzca otro empate se volverá a realizar otra prórroga hasta que se
decida el ganador. Al iniciar la prórroga los equipos se mantendrán las primeras 3 rondas en el bando en el que estaban al completarse las 30 rondas.
Ajustes y versión del juego
La versión del juego será Counter-Strike: Source por STEAM.
Se permitirá el uso de configs para subir FPS, pero cualquier config que contenga comandos ilegales detectados por zBlock en el servidor será penalizado según la decisión del administrador, teniendo en cuenta la gravedad del comando.
Todos los servidores tendrán zBlock, y por lo tanto se recomienda jugar con una configuración por defecto o con una de FPS legal por zBlock (esto deberán ser los competidores los que se informen ellos mismos si su config es legal antes de jugar el partido).
El HUD puede ser cambiado siempre y cuando no se borre información o se haga ilegible. Se podrá penalizar por HUDs que dificulten el trabajo del admin por falta de información. Aún así se siguen prohibiendo el resto de archivos personalizados, como por ejemplo, texturas, skins, sonidos, etc
Los administradores podrán inspeccionar los equipos en cualquier momento en caso
de negativa, se descalificara al jugador en cuestión.
El jugador sólo puede usar drivers de teclado, ratón y tarjeta de sonido. No se permite el uso de programas externos ( cheats ). El uso de cheats o de comandos ilegales será gravemente penalizado. Ofrezcan y disfruten del juego limpio.
Cada jugador tiene que grabar 1 demo por mapa que juegue. Las demos podrán ser solicitadas por los administradores y deberán de facilitar sin oposición alguna.
Los servidores tendrán zBlock instalado y forzará DXLEVEL 81. Si no sabes cambiarlo, deberás acudir a las opciones de lanzamiento de CS: Source e indicar -dxlevel 81 y arrancar el juego.
El uso de Oclusión ambiental está totalmente prohibido, y antes de comenzar cada partido, en el periodo de warmup y durante el partido un administrador comprobará los humos de cada clan, en caso de que algún usuario disponga de oclusión ambiental quedará su equipo totalmente desclasificado.
cl_interp 0.015 obligatorio, se comprobará por zb_netinfo, y cualquier otro valor podrá ser razón sancionable según la determinación del administrador. Los valores ilegales de este comando están prohibidos y por ello todo jugador deberá introducir en su cfg y en la consola cl_interp 0.015 antes de entrar al servidor. ***aviso: Esta norma está siendo actualmente revisada.
Desarrollo de los partidos
Los miembros de un equipo pueden comunicarse verbalmente si están vivos o
muertos.
Acciones permitidas:
El boosting (subirse encima de otro jugador) está permitido.
Lanzar granadas por encima de muros y edificios.
Está permitido abrir la consola.
Acciones NO permitidas:
Minimizar a Windows, en caso de realizarse en medio del partido, el jugador deberá
cerrar el juego y volver a abrirlo, habrá que realizar una pausa al final de dicha ronda.
El uso de cualquier tipo de bug dentro del juego.
Defusar a través de cualquier tipo de elemento (zBlock impide defusar a través de los objetos)
Scripts Ilegales. Todos los scripts, excluidos los de compra, están prohibidos.
Si un equipo no llega a tiempo a un partido, éste perderá automáticamente el partido
16:0, contando desde la hora propuesta de comienzo del partido. Hay 15 minutos de espera antes de que se de por perdido el partido si el equipo no se presenta a su hora.
Salirse de un servidor durante un partido sin una causa justificada está prohibido.
No están permitidos los insultos ni por say, ni verbalmente, el jugador que no respete
estos términos será descalificado sin previo aviso.
El uso de cualquier tipo de cheats (por ejemplo: aimbot, wallhack, multihack,...) será
penalizado con la expulsión total del torneo. En caso de grupos, todos los partidos se
darán perdidos 0:30.
Servidores
Los partidos deberán jugarse en los servidores provistos por la organización cortesía de PRACC.eu. En ningún caso los equipos podrán decidir un servidor alternativo en el que jugar.
Mapas
Los siguientes mapas podrán ser usados para los partidos:
de_dust2
de_inferno
de_train
de_nuke
de_tuscan
La organización designará, previamente al comienzo del torneo, un mapa para cada
fase eliminatoria. En ningún caso los equipos decidirán el mapa a jugar.
Desarrollo de la competición
Los equipos deberán presentarse 15 minutos antes de la hora prevista en la zona de
administradores para confirmar su presencia.
En caso de no presentarse a la hora prevista se iniciará un período de tiempo de 15
minutos transcurrido el cual el equipo no presentado obtendrá una derrota.
En caso de presentarse durante dicho período el partido comenzará al finalizarse los 15 minutos.
Sólo los capitanes de los equipos tendrán permitido el uso de mensajes públicos (say)
durante la partida. El resto usará say_team.
Condiciones de participación
Participando en el torneo todos los jugadores aceptan este reglamento y sus posibles
penalizaciones.
Los participantes no podrán entrar a los servidores de los torneos hasta que la organización se lo haya indicado.
Situaciones especiales
La violación de cualquier norma podrá ser penalizada con la derrota del equipo
infractor o con la expulsión del torneo.
Sólo se podrán dirigir a los administradores los capitanes de los equipos.
Las reclamaciones deberán comunicarse al administrador en el intermedio o al finalizar
el partido, nunca durante el transcurso de éste.
El head admin del torneo tiene el derecho de descalificar a cualquier participante
según su criterio, en cualquier momento del torneo y sin previo aviso.
Los equipos son responsables de la actuación de sus jugadores.
Cheats y bugs
El uso de programas externos que modifiquen el funcionamiento del juego será
penalizado con la expulsión del torneo.
El uso no intencionado de bugs o exploits supondrá la pérdida de las restantes rondas
de la mitad que se esté jugando. Los jugadores son responsables de conocer los
posibles bugs o exploits del juego.
Cualquier jugador que intente usar bugs o exploits será descalificado. En caso de duda
sobre algún bug concreto los equipos deberán preguntar a los administradores del
torneo. Los equipos son responsables en todo momento de la actuación de sus jugadores.
Fallos técnicos
Si fallase el ordenador de uno de los participantes antes de haberse jugado tres
rondas de una mitad se reiniciaría por completo.
Pasadas las tres rondas se pausaría al comienzo de la ronda y se esperaría hasta que el participante haya entrado de
nuevo al servidor. En ningún caso se reajustará el dinero. En caso de que el servidor provisto por la organización fallase durante las tres primeras rondas de una mitad el partido se empezaría de nuevo. Pasadas las tres rondas el servidor se reiniciaría manteniendo el resultado anterior al fallo.
Equipamiento necesario del jugador
Los participantes usarán sus ordenadores, monitores y perifericos durante la competición.
Los auriculares deberán traerlos los participantes, no permitiéndose en ningún caso el uso
de altavoces.
Configuración (CFG) del servidor
mp_allowspectators "1"
mp_autokick "0"
mp_autoteambalance "0"
mp_buytime "0.25"
mp_c4timer "35"
mp_chattime "5"
mp_decals "300"
mp_fadetoblack "1"
mp_flashlight "1"
mp_footsteps "1"
mp_forcecamera "1"
mp_freezetime "10"
mp_friendlyfire "1"
mp_limitteams "0"
mp_maxrounds "0"
mp_playerid "0"
mp_roundtime "1.75"
mp_spawnprotectiontime "0"
mp_startmoney "800"
mp_timelimit "0"
mp_tkpunish "0"
mp_winlimit "0"
mp_round_restart_delay "5"
decalfrequency "60"
host_framerate "0"
sv_rcon_log "1"
log on
sv_accelerate "5"
sv_airaccelerate "10"
sv_allowdownload "1"
sv_allowupload "0"
sv_alltalk "0"
sv_cheats "0"
sv_consistency "1"
sv_friction "4"
sv_gravity "800"
sv_maxspeed "320"
sv_pausable "1"
sv_pure "2"
sv_stepsize "18"
sv_timeout "60"
sv_turbophysics "1"
sv_voiceenable "0"
sv_minrate "25000"
sv_maxrate "25000"
sv_minupdaterate "66"
sv_maxupdaterate "66"
sv_mincmdrate "66"
sv_maxcmdrate "66"
sv_client_min_interp_ratio "0.015"
sv_client_max_interp_ratio "0.015"
sv_client_predict "1"
sv_client_cmdrate_difference "0"
sv_pure_kick_clients "1"
sv_allow_wait_command "0"
sv_allow_color_correction "0"
sv_nowinpanel "1"
sv_allowminmodels "1"
sv_enablebunnyhopping "0"
sv_competitive_minspec "1"
sv_enableboost "0"
sv_legacy_grenade_damage "0"
sv_hudhint_sound "0"
zb_matchconfig "lavegacssmatch.cfg"
zb_startmoney "800"
zb_warmode "1"
zb_allowcashcalling "2"
zb_dosprotect "1"
zb_crashblock "1"
zb_antispeedhack "0"
zb_removals "1"
zb_crouchfix "1"
zb_bancheaters "0"
zb_forwardbans "0"
zb_illegaldefusefix "1"
zb_force_dx "2"
zb_antiflash "1"
zb_checkviewangles "0"
zb_autoupdate "0"
zb_deadvoice "1"
zb_antispam_max_cmds_per_sec "5"
zb_ignoreplayerqueries "1"
esl_dxkick_enable
sv_disablefreezecam "1"
sv_nonemesis "1"
sv_nomvp "1"
sv_nostats "1"