Bueno vamos a pegarle una actualización a esto...
Ya ha pasado un poco más de un año desde que abrí el hilo inicial y bueno ha cambiado un poco la situación, aunque no mucho. Nos queda de hipoteca pendiente 32k. Hemos pagado la cuota mensualmente y también adelantamos algo de dinero.
No hemos invertido los ahorros todavía en una segunda casa, tendremos unos 40K. A veces me planteo si comprar una segunda residencia para disfrutarla o una vivienda modesta para alquilar. Me parece más interesante vivienda para alquilar, la segunda residencia es estar pagando para disfrutarla en fines de semana o verano. Mucho gasto para el uso que se le va a dar y no me convence mucho tener que desplazarte a otra sitio. Con la puñetera crisis que viene, posiblemente bajen precios y surja alguna oportunidad. Quizás en un par de años, nos quede poquito de hipoteca que pagar y podamos liquidarla y empezar con otra, sin un número elevado de años por delante.
En el capítulo criptomonedas, después de un año ya empiezo a estar en positivo. Perdí pasta en algunas operaciones y gané con otras. Estuve un tiempo que compraba y vendía varias monedas y eso fue un fail en toda regla. Me dejaba guiar por lo que iba leyendo en foros, twitter, etc, de "personas influyentes". Analizaba lo que decían y si lo veía claro me metía.... pues así he fallado muchas veces y acertado solo unas pocas. Al final tuve un golpe de suerte y en una parece que he acertado y de momento me está haciendo recuperar el dinero perdido. Ahora mismo tendré un beneficio en cripto de 800 euros, que se pueden ir a la mierda rápido o seguir subiendo. Es un dinero que destiné a fondo perdido, si se va to the moon bienvenido sea y si se va a la mierda pues tocará resignarse un poco.