Hola a todos!! Me he registrado hoy aunque llevo un tiempo leyendo por el foro. Suelo leer en offtopic, pero hoy me dado por pasarme por aquí.
Os cuento mi vida a ver qué me podéis aconsejar. Soy funcionario, tengo 34 años y algo más de 30k ahorrados. Actualmente tengo hipoteca, de la que me quedan 45500 euros por pagar, a 600 euros al mes. Unos 7 años y pico aproximadamente me quedan por pagar. La hipoteca es mía y la pago yo solo. Mi pareja también es funcionaria desde hace unos meses, estamos esperando un bebé para dentro de poco y no tiene préstamos pendientes. Tiene ahorrado 10k.
El tema está en que me gustaría invertir el dinero que tenemos, pero no tengo muy claro que hacer. Comprar una vivienda y alquilarla parece una opción interesante, pero ahora están subiendo mucho y a ver si vamos a entrar en otra burbuja. Los ahorros que tenemos no son suficientes para comprar otra casa y prepararla para un alquiler. Tendríamos que pedir otra hipoteca por un montón de años.
Comprar una plaza de garaje y alquilarla no parece buena opción, genera poco dinero, tiene gastos de comunidad, repercute en la declaración de la renta,...
Bolsa no nos atrevemos tampoco.
Eliminar mi hipoteca no me convence. Me quedaría muy tranquilo sin tener que pagarla todos los meses, pero al ser funcionario no voy a tener problemas en pagarla. Tener ese dinero en el banco me va permitir invertirlo si surge algo interesante o llegado el momento gastarlo en la hipoteca.
Alguna idea o consejo???