Thread oficial - Bolsa

SmirroLL

#810 para ir largo en 8491 y estar hoy dia en 7800 creo q deberias vigilar los stops, o ponerles mejor pq es un poco amplio ese 6% no? vamos, me parece a mi xD

karlosin

#810 Pues yo en el Dax30 tengo desplegado las fibonacci desde el maximo de la vela alcista en 7822. asi que si penetra el nivel fibo de 23.6 (para considerarlo que ha sido penetrado es una vela entera) pues entraria en largos. <-- graficos de 5min.

Dios tio enserio has entrado en largo en esos niveles?y encima tres posiciones? dime que al menos vas con muy pocos lotes... ten mucho cuidao por que yo no juego a predecir, yo si me toca un stoploss asumo perdidas y otra cosa mariposa, no juego con esperanzas de que va a subir. Para ir en largos, tenias que haber sido mas preciso y ver alguna formacion de suelo o algun indicio de que pega un giro, pero esq veniamos tras haber penetrado los 8000 puntos. En mi opinion, a tu operativa le falta ponerte stoploss, yo que se de 100 puntos o algo asi, depende de cuantos lotes y de tu cuenta, y ser mas preciso esperando a ver suelos o techos.

1 respuesta
Namaris

#812 Lo se, pero es que el 90% de mis posiciones las abro sin stop pq meto limites de cierre con 5-10 ptos, entonces aunque haya mucha volatilidad, me he visto perdiendo 40-60 ptos y al cabo de unos dias volver a tocar los niveles de apertura y cerrarse me la posicion con beneficio.

Esta vez me he quedado pillado, pero sí, el lote era pequeño, aunque hoy he tenido que ingresar para que no se me cerrará la posicon con tanta bajada xD

4 respuestas
safiboss

#813 Ojo con #813 que es un noob de cuidado.

Dais miedo recomendando a la gente donde meter dinero y como hacerlo :S

No seais imprudentes.

El tio que dice que el SP va a pegarse una ostia que por favor pegue algún gráfico y lo explique, y sino que se coma un ban. En este foro participan jovenes de clase media interesados sin exp dejarndose llevar por los comentarios y se comen unas perdidas increibles.

Si fuera admin cerraba el hilo o algo haría, no hay nada más que ver la cantidad de "oráculos" que han metido la pata hasta el final y han podido arrastrar a la gente.

No lo digo a malas lo digo por experiencia y porque mi trabajo consiste en buena medida en esto y lo que estais haciendo es peligrosisimo, si ni nosotros mismos tenemos claro como va evolucionar la bolsa en 1-2 semanas.....

2 respuestas
Czhincksx

Os estoy leyendo y no entiendo varias cosas. Comentáis que para vosotros es bueno que suba como que baje la bolsa. Con el ejemplo de #805 me he hecho un lío porque, ¿no se supone que si compras acciones, y estas suben, luego las puedes vender mas caras?

Yo se que X mercado está apunto de realizar una inflexión, pongamos que ha tocado una resistencia alcista y tengo la seguridad que en las próximas semanas va a ir hacia abajo si o si. Yo, decido entrar con 400€ y me pongo en corto pero resulta que esa predicción, que en principio es cierta en vez de cumplirse hoy (cuando he entrado al mercado) se cumple pasado mañana, es decir, dos días después, dando la casualidad que durante esos dos días ha subido tanto que he perdido un 50-70%

Si sube el valor que has comprado, ¿No es bueno?

2 respuestas
Namaris

#814 Tienes toda la razon, y yo soy bastante n00b pero los comentarios de #800 cantan a kilometros, yo tampoco le hice ningun caso, no al menos sin que aporte graficos y datos economicos...

Respecto a tu trabajo, ¿a que te dedicas? Por cierto el indicador de Fibonacci...nunca lo he usado, de hecho mi broker no me lo ofrece en sus graficas, ¿lo usan muchos traders? es recomendable?

No entiendo de verdad como funciona todavia, las webs donde lo estoy leyendo no exponen ejemplos muy claros la verdad :no:

1 respuesta
safiboss

#816 Analista de procesos financieros.

Fibonacci en mi curro no lo usamos, de hecho el analisis técnico se usa para cuando vender o meterse pero muy muy poco lo usamos la verdad y lo que miramos es los paquetes de compra y venta que se hacen desde los institucionales y dejo el hilo porque me da pavor hacer perder dinero a la gente.

karlosin

#814 safiboss, en cierto modo tienes razón, aqui hay muchos que se creen la bruja lola, sin aportar nada y luego algun rezagao inocente le hará caso y eso es muy peligroso, a mi ni se me ocurriria dar ninguna señal, solamente me he dedicado a subir mi portafolio y a explicar unas nociones basicas del day trading, como la gestion monetaria y los stoploss.

#813 namaris, si continuas asi, vas a palmar la cuenta, lo que tienes que hacer, cuando abras posicion ponte un stoploss, yo q se, en algun punto clave, en el caso de entrar en largos, te servirian poner el stoploss: por debajo de un minimo, o debajo de una SMA de 200, debajo de un soporte, piensa en cuanta cantidad puedes asumir, si por ejemplo tu cuenta es de 10.000 euros, podrias decir q puedes asumir 100 euros de perdidas, pues fija 100 euros por debajo del precio de compra (ese es tu stoploss) y el take profit ponlo para conseguir 200, para cumplir el ratio de rentabilidad/riesgo, un buen 1:2, incluso un 1:1,5 estaría que chuta, a largo plazo si no operas con esos ratios acabas perdiendo. Luego, si entras en beneficios peudes mover el stoploss al breakeven y lo vas arrastrando, claro que cuanto mas lo arrastres, mas facil q lo toque.

Y sobre el repligue de lineas fibonacci lo tienen todas las plataformas mt4, es muy básico fijo q tu broker tiene, de todas maneras no hay ningun indicador magico, solo son estrategias, cuanta mas simple mejor.

#815 esq puedes hacer un largo (comprar), o sea compras barato y vendes caro, o un short (vender) te djea el dinero prestado el broker en un nivel mas caro y luego en un nivel mas barato lo compras a tu broker (y esa diferencia es tu beneficio).

RocKO

aquí mucha palabra técnica, pero en realidad 0 ganacias. xD los traders diarios que gracias a ellos se mueve la bolsa y gracias a sus pérfidas ganan los pacientes. Informaros porque nos venden que con el trading day es fácil ganar dinero , y las estadísticas dicen lo contrario .

1 2 respuestas
xCe

#813 para hacer eso o apuestas muy poco teniendo un capital de base del copon o ya me explicaras como eres capaz de jugártela a no poner stop cuando el Ibex esta como esta, que no se si t acuerdas pero si te ubieses puesto largo en el Ibex cuando estaba a 8350 ( q algunos enfermos ya estaban diciendo q estábamos camino de los 10000 ) y hoy mismo creo q cerro el Ibex a 7800 por ahí...

La mala suerte esta en manos de aquellos que por sus acciones la busca

No te recomiendo que metas mas o menos dinero en X mercado el SP el oro Wall Street materias primarias da igual... Es dinero y punto, mejor perder 25 euros que soñar con ganar 50 y al final perder 400 euros en 2 operaciones mal hechas

Asique... pon stops en función a lo que tu creas, subirá o bajara... eso ya es cuestión de información y suerte... por que ya puede venir el puto Warren buffett a decirte que el lunes el Ibex sube a 8000 puntos pa que luego baje a 7600

1 respuesta
unununium

#815 Es evidente que si hay un error, exactamente en: "dos días después, dando la casualidad que durante esos dos días ha subido tanto que he perdido un 50-70%" En vez de ser "subido" debería poner "bajado". Ahora ya lo entenderás todo mejor.

Y para los que no se creen mi predicción y la califican de azar. Pues les animo a entrar el Lunes al mercado o que sigan dentro. En 1-2 meses hablamos y a más de uno le daré en toda la boca. Por ahora todo lo que he dicho se está cumpliendo.

Respecto a #815 y el comentario que hace, es evidente que en #805 en vez de poner "subido" tenía que haber puesto "bajado". Es una errata.

1 respuesta
karlosin

#819 A ver, incluso los profesionales pierden, pero aqui lo que se trata de mirar la cuenta pasado un año, descontar todas las operaciones negativas con todas las positivas. Y claro que la mayoria pierde, aqui mucha gente se dedica a donar el dinero al mercado e irse...

#820 los mercados cierran el viernes, hoy es imposible. Yo ya he dicho se trata de standarizar los stoploss a un determinado nivel de perdidas que puedas asumir, que quiere decir que puedas asumir? pues que aunq tengas un drawdown de unas 10 fallidas, no hayas palmado una cantidad importante en tu cuenta, q puedas proseguir sin problemas. Tampoco hemos ser rigidos de decir, 100 puntos por debajo del price strike ese es mi stoploss siempre, en cirscunstancias normales es asi el mio, pero cuando estoy en algunos patrones, por ejemplo, en lugar de ponerlo por puntos, se ponen en minimos o maximos, detras de resistencias y soportes, detras de una SMA de 200 periodos, no se, hay que ser dinamico, eso si, rigido en cuanto al stoploss, una vez que operemos nuestros miedos yesperanzas brotan, ais que ser disciplinados, si os toca el stoploss pues ya esta, dar por perdida la operacion y otra cosa mariposa.

Sirius92

#821 Que mas da si tu predicción se cumple en dos meses o no, lo importante es que no das ningún motivo ni razonamiento de algún tipo a la hora de lanzar tu predicción. Yo podria predecir la súbida del Ibex en este foro y predecir la bajada del mismo en otro, acertaria ? Indudablemente. Pero no estaría prediciendo absolutamente nada.

karlosin

mirar el ibex en diario, esta en una zona de soporte, ahora mismo, su vela anterior es un Doji y ha tocado la SMA 200 periodos (dos acontecimientos que indican giro), yo ya me puse en largos en el 7807.00 y mi stoploss en 7726.00

edit: stoploss movido a breakeven.

1 respuesta
Intriga

#824 real o papel?

#819 que yo sepa, en ninguna parte dicen que sea fácil ganar dinero con el intradia, es mas, le dato que mas se lee es que el 95% de la gente pierde.

1 respuesta
RocKO

que no? Pegate un paseo por la red y veras todos los gurus con su método y los vende Biblias que hay xD esta plagado. Y si tienes razon el porcentaje esta por ahi de los que palman.

karlosin

#825 fuego real, y en ningún momento me ha tanteado el stoploss, es decir, que esta operacion ha ido a pedir de boca. Y pienso dejarla abierta algunos dias, ahora mismo he movido el stoploss a 7842, si me lo toca me quedaré con la mitad del beneficio obtenido, y va subiendo, hago trailing stop de 100 puntos. Eso si mi zona objetivo son los 8000, en esa zona ya cierro operación, aparte por ser un numero redondo que adquiere mas importancia, han habido frenadas en seco al tantear ese nivel, asi q no me juego lo "cazado".

Namaris

Tenia una posicion en largo desde hace casi 2 semanas y algo en los 8500 ptos (ibex35) y estaba aguantando en vez de comerme las perdidas...El caso es que esta mañana al medio dia, sin querer le di una mano al raton teniendo ticket abierto en pantalla y cerré posicion, me comi una perdida gorda sin querer :palm:

Adios al profit conseguido en el mes de marzo :¬¬:

1 respuesta
karlosin

#828 o sea, que tu táctica es comprar en máximos y vender en mínimos? xDDD

la verdad, aunq suba ahora la cotización, lo mejor que has podido hacer es cortar por lo sano, enserio te lo digo, acostumbrate a fijar un stoploss y ya me dirás que clase de sistema tienes para que te de una señal de compra en los 8.500... por que vaya tela, recien rebotados de una resistencia tu vas y compras... y encima sin stoploss y encima abres 3 largos, seriusly?

una pregunta se puede saber cuantos lotes, para hacerme la idea de cuanto has palmado..

esq como decias aqui #813, con esa manera de operar, te vas a pillar los dedos mas de un día y por cojones te tocará chapar la posicion y cuanto mas te aferres mas perdidas, yo tu sistema lo veo raro, si tu dices q asi ganas pasta pues way, pero yo q se... lo veo q te expones demasiado.

1 respuesta
Namaris

#829 Entiendo lo que dices, pero es que uso velas de 10 - 15 min y pongo limites de 2-3 ptos que independientemente de las tendencias (diaria, semanal o mensuales) suele tocar premio.

Los lotes son siempre de 1 o 1.5 y suelo hacer unas 5-7 operaciones diarias (apertura y cierre), hasta ahora solo he palmado esa posicion de 8500, aunque tambien hay que añadir el poquisimo tiempo que llevo.

El caso es que he visto como mi posicion sin stop se esta comiendo 20-30 ptos y cuando vuelvo a mirar se me ha cerrado con mi limite de 3 ptos a favor, entonces.... ;(

P.D: Si coloco mis stop como tu dices con un ratio de 1:2 pues casi que se me cierran todas las operaciones en rojo :s

1 respuesta
karlosin

#830 para aclararnos, que es para ti un punto? es imposible ajustar el s/l a solo 2-3 puntos por debajo de un price strike, seria como tirar la operacion a la basura.

karlosin

ticket: 2011762 open time: 2013.04.09 12:24 type: buy size: 0.50 item: meff.mfxi price: 7807.00 s/l: 0.00 t/p: 0.00 clote time: 2013.04.10 10:56 price: 7971.00 profit: 1074.27 €

Jugada perfecta en ibex, ahora estoy a la espera de que va hacer, si no consigue penetrar los 8.000 puntos o si.

1
8 comentarios moderados

Usuarios habituales