Thread oficial - Bolsa

Namaris

Joder yo flipo, no hay quien entienda esto, ya puede venirme el mas grande catedratico de economia a decirme las razones por la bestial subida de hoy que una vez sucedido es muy facil contarlo :mad:

Hace dos dias el escenario pintaba negro 3D. El miedo al conflicto belico coreano, los malos datos de empleo de EEUU, la posible epidemia aviar China, el secreto de Dragi y su pu...y hasta ayer todo el mundo hablando de romper soportes y entrar en zonas de 7000 :o_o:

Ahora derrepente esta mañana entra una subida sin precedentes arrastrando todas mis posiciones cortas sin piedad...¿Y la verdadera razon?

El otro dia comente en #828 la cagada que hice, y hoy justo podia haberla cerrado con menos perdida, ahora tengo abierta 1 posicion corta en ibex por 8012 y ha cerrado en 8150 :wtf:

Somebody explain to me please!! Nose que hacer, aguantar la posicion es lo unico que veo, si la cierro se come el 50% de mi cuenta

2 respuestas
karlosin

#841 Hoy en cuanto a noticias ha sido un dia calmado, con muy pocos datos reveladores que puedan afectar al ibex, asi que como puedes ver en mis post anteriores explico que acontecimientos técnicos han surgido, desde ayer cuando hizo suelo en #824 hasta la siguiente rotura de los 8.000 puntos #837 #839 lo que pasa esq algunos post me los han ocultado... todo eso ha sido con mi cuenta real, me apetecia compartir con vosotros mi manera de operar.

#837
Hoy, 12:44
IBEX/future: Vale, el nivel de los 8.000 pts ya ha sido penetrado, puede que sea una falsa rotura y de un pullback, pero es un buen nivel para ir comprando ya, price strike: 8012.00 y s/l: 7.975.00. El objetivo seria los 8.700

#839
Hoy, 14:45
IBEX/future: Vale, ya se puede ir confirmando que la rotura es verdadera, en gráficos de 5 min, se puede ver ya como el precio se apoya en los 8.000 ptos, ahora en volver de comer los grandes operadores pues si ya disparan el mercado al alza, nos empezamos a ir sacando unas jugosas ganancias.

1 respuesta
KingFish

#842 Te los habrán ocultado por flood. Ve editando mejor el último post si nadie ha contestado. Pero tranquilo que a quien le interese los leerá, te animo a seguir compartiéndolos.

#841 Cómo es posible que pierdas el 50%? Algo falla ahí.

#844 En eso tienes razón. Pero bueno, si la moderación no lo permite, siempre es bienvenido un análisis aunque sea a posteriori.

1 2 respuestas
karlosin

#843 esq si edito, no queda en constancia a que hora lo he dicho, y cuando ha sucedido, por ejemplo ahora podría decir que el ibex a subido un 3% aprox y me quedo tan pancho, pero las cosas las he dicho antes de que sucedieran si no ya no seria instructivo y seria contar lo que ha sucedido nada más.

1 respuesta
RocKO

#841 ahi estriba la dificultad de ganar en que el mercado, es completamente irracional. Ahi esan los mejores economistas que no son capaces de hacer fortunas, incluso varios premios noveles de arruinaron.

roster

excelente día jj y sp future en 1580 great! estoy largo en sp y corto en el vix asiq dia perfecto... yo soy mas de tendencias largas (entre en 1350 en sp y vendido en 22 en el vxx)

karlosin

A todo esto, se me pasaba, que tal os parece la iniciativa de crear un subforo? esta claro que harían falta varios mods que entiendan para calar a los bulos enseguida. Podríamos clasificar bien los apartados en diversas categorías para que fuera fácil hacer un seguimiento de un activo. De momento se me ocurren unas cuantas por ejemplo: divisas, indices, materias primas, bonos, acciones, formación, eventos, etc

No os olvidéis de uniros al grupo http://www.mediavida.com/g/inversionfinanzas

1 1 respuesta
Sirius92

#847 Buena iniciativa, me apunto.

Intriga

#843 el leverage... tu mejor amigo o tu peor enemigo

por cierto, hablando del 95% de gente que pierde, hoy han publicado algo en rankia, con datos

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1750067-95-que-dedican-trading-pierden-dinero-mito-realidad

2 2 respuestas
karlosin

#849 es interesante, la pregunta es: ¿por que en esos brokers tienen mas participantes ganadores? quizás: haya menos manipulación con el bid y ask internos y con mejor horquilla de precios, mínimos de cuentas mas grandes, mas dificiles de descapitalizar y q dan mas margen (en IB el mínimo es de 10.000), algunos ofrecen herramientas avanzadas como el market depth o el market profile. No se, es interesante la verdad.

1
Sirius92

#849 Esos datos son interesantes pero estaría bien que dijesen como y de donde los han obtenido especialmente cuando los da Forex Magnates, una empresa que tiene intereses en el negocio.

Por cierto alguien metido en Bitcoins ? Como os va ?

Namaris

Nuevo batacazo.

Hoy me han descontado un 38,9% por cada unidad de contrato y a su vez multiplicado por el valor de cada punto de ese contrato de la posicion que tenia abierta en corto (una pasta sin entrar en detalles)

Algo que habia leido una vez cuando empece a estudiar la materia pero no recordaba :s

Yo ya me estoy desesperando, nose cuando van a volver al nivel de apertura (8012 ptos) y tampoco si hasta entonces se me habran comido la cuenta a intereses por el apalancamiento :f5:

Me estoy aprendiendo las reglas del juego a golpes de remo...I just want to cry :qq:

3 respuestas
KueS

#852 Cuanto llevas palmado ya?

1 respuesta
Namaris

#853 Si cerrara la posicion ahora unos 600

Si la mantengo y cierro en breakeven, 0 (pagando intereses y comisiones)

Osea que tanto stress y tiempo for nothing (bueno, viva el conocimiento y experiencia claro esta)

Pero lo que esta claro es que necesito una strategia, y mi problema es que no opero con la liquidiez suficiente a lo mejor. Estoy quien dice, arrancando...

Namaris

EDIT: Repetido

karlosin

#852 namaris, hazte ya un plan de gestión monetaria y siguelo a rajatabla, te voy a poner un ejemplo, imaginate tienes 1.000 euros, coges 0,1 de lotes, en el caso del EUR/USD, por cada pip con 0,1 de lotes, son 0,1 centimos. Hasta aqui todo bien no?

Pues imaginate, quieres ponerte unos stoploss bastante amplios de 200 pips por debajo del precio de compra, pues ya serias 200 x 0,1 = 20 €, es decir, que puedes hacer de los 1.000 € que tienes 50 operaciones seguidas perdedoras para quedarte a 0.

Ahora vamos a ver el que yo tengo para que te hagas una idea, yo he tenido una cuenta de 1.000 euros y mi gestión monetaria era la siguiente, era algo arriesgada, pero yo me ponia 100 pips por debajo del price strike, con 0,5 lotes, es decir, que perdia 50 euros si era una operación perdedora. En total, podía hacer con mi cuenta de 1.000 € solamente 20 seguidas perdedoras para descapitalizar la cuenta y dejarla a 0. Esta claro que ya has de ser muy novato para hacer un drawdown de 20 operaciones seguidas.<--- AVISO CON ESTA GESTIÓN MONETARIA CRECES MUY RAPIDO SI LO HACES BIEN, PERO TIENE CORTA VIDA SI EMPIEZAS A PERDER.

Hasta aqui te he explicado la gestión de cuando pierdes, pero en el largo plazo, para que tu cuenta vaya creciendo poco a poco, tienes varias opciones, hacer scalp o la de respeta el ratio 1:1,5 o 1:2.

Si haces scalp, tienes que irte a gráficos de 5 min como mínimo, y buscar solo 30 pips en el caso de las divisas, que ya son 15 € y cerrar, y ponerte el stoploss muy ajustadito a 15 pips que son 7,5 € mas que nada para respetar el ratio de 1:2, tmb puedes hacerlo con ratio de 1:1,5.

2 1 respuesta
roster

#852 hoy te salvaste hombre... de momento si no has cerrado

unununium

En #800 y #805 ya lo había dicho. Os aconseje que salierais del mercado y observarais. En 1 semana ha subido más del 2% para luego bajar hoy 1,5%... y la tendencia va ser a la baja pero con fuertes inflexiones. Con microcuentas no tendréis nada que hacer. Si operáis con poco dinero olvidaros. Es una recomendación. Hoy viernes es el pistoletazo de salida. Preparaos para la semana que viene.

1 respuesta
roster

#858 tus predicciones de la semana pasada no serian para el bitcoin??? :P

1 1 respuesta
unununium

#859 Exactamente no sabía si iba a ser el Bitcoin o cualquier otra cosa. Lo único que sabía y SÉ es que en el ibex 35 os recomiendo no operar en los próximos meses y por otro lado "se avecina una muy gorda" como ya dije en su momento. ¿Se quedará en el Bitcoin? ¿El bitcoin es sólo el comienzo? Pues no lo sé... pero que los movimientos y la trayectoria de los mercados me dan a entender que va a pasar algo grave, por supuesto.

Quédate con esto. No operes y observa los mercados en los próximos meses. Algo está apunto de suceder. Estará ya aquí y será el bitcoin? será Corea del Norte que se le vaya la azotea? será algún fondo o banco internacional? Pues no lo sé. Pero que los mercados hablan, es un hecho. Y yo, al menos recomiendo no operar.

Otro te dirá, pues entra en el mercado y lanzate, quizás si el mercado se mueve a tu favor con esa supuesta catástrofe te puedes beneficiar. Pues yo te digo que si, que vale, eso es posible. Pero ten claro una cosa, si entras en el mercado en busca de esa catástrofe que haga que el mercado se mueva a tu favor, reza para que se produzca la catástrofe nada más entrar. Porque antes de ella, habrán sacudidas muy importantes que un inversor con una microcuenta no las podrá soportar y perderá absolutamente todo. Y la muestra esta en que la semana pasada el ibex 35 por las nubes y esta semana...

roster

tanto como decir que el ibex esta por las nubes... este año YTD esta en negativo y el año pasado fue un desastre, mientras que USA esta en maximos historicos (mnos el NQ) y Japon lleva una subida bestial de 8000 a 13000

es mas si el ibex cruza los 8700 tendencia alcista a medio-largo plazo

karlosin

A todo esto, sobre el foro de bolsa que se pretende abrir, he pensando que deberíamos ya de ir proponiendo como se debería de estructurar, expongo mis idea, si os parece bien, o mal, o veis que le falta algo decirlo, el foro de bolsa, lo tenemos que moldear al gusto de todos para que sea práctico, en cuanto al seguimiento de los activos. Mi idea es la siguiente, separar por categorías los distintos activos:

  • divisas: aquí entrarían los distitnos pares de divisas, incluso el bitcoin/USD.

  • acciones

  • ETFs

  • bonos

  • commodities

  • indices

  • Formación: sería mas que nada, para educar financieramente a los users, poner artículos, etc

Si veis que me he dejado alguno decírmelo.

Bien, pues la estructura esta clara, que se haría en dichos post? pues por ejemplo en el post del EUR/USD se podrían dar señales, hacer análisis técnicos, publicar noticias dentro del post, etc

que nadie se olvide de unirse al grupo http://www.mediavida.com/g/inversionfinanzas

1
karlosin

me explico cada activo tiene su post, por ejemplo, si yo soy un user, que le gusta seguir el ibex35, pues voy a su respectivo post, y ahi me encontraré toda información respecto a este indice, noticias, señales, a.tecnico, señales de vent/compra, etc

1
roster

al final el futuro recupero... cerramos la semana en 8105

D4rk_FuRy

alguien me explica que hace himhphotep en el grupo de bolsa? que me lol xDD

1 respuesta
karlosin

#865 jajaja la verdad esq yo pensaba q era un fake xD

roster

ojo al ostion hoy del oro... ya esta en 1400

unununium

Avisados estáis desde hace unas semanas.... vosotros a vuestro ritmo pensando en sacar rentabilidades del 200% en mercados bursátiles... ajam claro claro...y esto nada más que ha hecho empezar... prepararos que ahora le toca a CHINA.

1 respuesta
roster

#868 la caída del oro va en contra de lo que comentas pero bueno...

1 respuesta
Sirius92

Voy a hacer una predicción estilo unununium: 'Todo puede bajar o puede subir, quiza ocurra hoy o quiza dentro de 2 meses.'

Ah si, decir que mi 'predicción' será acertada en el 100% de los casos y que no estoy analizando ni prediciendo absolutamente nada.

Seriamente no creo que el espíritu de este hilo sea lanzar continuamente predicciones al azar para ver que tal quedo cuando irremediablemente se cumplan sino en analizar activos y compartir opiniones.

3 2 respuestas

Usuarios habituales