Acabo de leer lo de las ofertas a Sergio Canales (18 años) y más que pensar en el chaval, me puesto a pensar en una futura selección española absoluta en donde todo estará lleno de estrellas con 27 años que llevarían mucho en el fútbol.
Me explico, a día de hoy se ve muchos jugadores menores de 21 o alrededores que están triunfando o se les ve como unos dioses del fútbol futuro, unas autenticas promesas.
Jugadores como:
Iker Muniain (17 años) 1 año jugando en 1º división, a batido records y es la estrella del Athletic Club de Bilbao, el Manchester City ofreció 50 Millones por el (Lo oí en el Larguero y se ha hablado mucho en los foros del Athletic, hay una noticia en el Marca).
Sergio Canales (18 Años) en 2 partidos marca 4 goles, y 2 goles al Sevilla de jugada personal los 2 impresionantes, recibe ofertas de Barça, Madrid, Valencia, Sevilla, Chelsea, Arsenal, y solo tiene 18 años.
Fran Merida (18 Años) 1 año jugando en el 1º equipo del Arsenal, siempre que Wegner le saca destaca y es muy querido por los Gunners.
Cesc Fabregas (22 Años) No necesita presentación.
Ander Herrera (20 Años) Titular indiscutible en su equipo, Zaragoza, con un juego precioso.
Sergio Asenjo (20 Años) Portero titular del Atlético de Madrid, tampoco necesita presentación
David de Gea (19 Años) Portero suplente del Atlético de Madrid, mientras Asenjo no estaba el Atlético se apoyo en el y no defraudo, promete.
César Azpilicueta (20 Años) Defensa que esta temporada esta destacando en su equipo, Osasuna, da mucha seguridad, 2 años en La Liga BBVA.
Thiago Alcántara (18 Años) Centrocampista de corte ofensivo con mucha personalidad y gran repertorio técnico. Actualmente entre el 1º equipo y el FC Barcelona B
Iago Falqué (19 Años) Juega en el AS Bari del Calcio A (Italia) de Titular y es cedido de la Juventus
Y me dejo jugadores como: Pique (22 Años), Busquets (22 Años), Pedro (22 Años), Granero (22), Adrian (21 Años), Bojan Krki? (19 Años), Jordi Alba, Fontas, Diego Capel, Javi Martinez, Botía, Parejo, Nsue, De Marcos, Borja, Sarabia, Pacheco, Keko, San Jose, Jonás Ramalho, Derik Osebe...
Todo jugadores de 22 años para abajo (hasta los 15) que de seguir con el nivel que tienen o son las promesas que resultan ser hay que decir con orgullo que la Selección Española tiene fútbol, y para rato, pero lo mejor no es eso, lo mejor es ver como día a día gracias a entrenadores que confían en la cantera y dejan los millones de un lado hacen que el nivel de jugadores juveniles en España aumente y llegue a una altura de competición donde con 21 años ya puedes llegar a ser uno de los mejores delanteros del Mundo (Higuaín) o uno de los mejores centrocampistas (Cesc) o uno de los mejores defensas (Ramos).
Quizás España no tenga la suerte de volverse a encontrar en el mismo once con el que para mi es el delantero más en forma del mundo actualmente junto con Higuain (Villa) y de compañero a uno de los crack de la Premier (Torres) aunque falle a menudo de cara al gol con la selección o ver que tenemos 3 de los mejores centro campistas del mundo (Xavi, Iniesta, Cesc) y que coincidan con la que para mi es la mejor pareja de centrales del mundo actualmente (Puyol y Pique) y que a eso le añadas tener a uno de los mejores porteros de la historia (Casillas) con los demás jugadores que todos conocemos que no se quedan cortos, lleno de elogios a la selección no solo individualmente claro sino por su juego, pero presiento un futuro aun mejor. Y por eso no veo que este año sea el "Ahora o nunca", presiento que este año es el "Hola Mundo, somos España y aquí hemos llegado"
Siempre se a visto a Inglaterra, Italia y Brasil como las cunas del Fútbol Mundial, presiento, que nos llegan años y años de disfrute futbolistico nacionalmente.
Todo esto claro si los equipos siguen y siguen apostando por las canteras (Arsenal, Liverpool, Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic...) y dejan un poco de lado los millones
¿Que opináis? ¿Creéis como yo que España tiene selección para rato? o por lo contrario ¿Creéis que este es nuestro año?
Luego también me gustaría saber vuestra opinión (todos sabéis que soy del Athletic y todo lo que significa para mi la cantera más habiendo sido jugador en Lezama) ¿Creéis que los equipos altos como Sevilla, Valencia, Depor, Villareal, Madrid, Barcelona... debe de tirar más de la cantera que de talonario o por lo contrario pensáis que donde haya seguridad en fichar a otro jugador ya consagrado es preferible gastarse millones?
Y Ultima pregunta y para mi la más importante, ¿Creeís que un equipo debería gastarse más presupuesto en formar su cantera que en tener ojeadores y comprar jugadores?
Abro el debate ya que últimamente veo los mismos debates en todos los post que no cambiáis.
PD: POR FAVOR, prohibido hablar de jugadores extranjeros aun que sean jóvenes (estoy viendo que esto va acabar siendo un debate de Benzema o Dzeko), Prohibido crear también debates tontos de si la cantera del Barça es mejor que la del Madrid o que uno gasta muchos millones y otro hace lo que quiere.
Por favor, hagamos esto un post coherente, dejar vuestro fanatismo de club a un lado y pensar en la selección que es de todos pero cada uno aportando lo que sabe de cada casa suya
Un saludo, espero que salga bien