Una vez terminada la eurocopa, me gustaria hacer una pequeña reflexión acerca del jugador más criticado de la selccion nacional Arbeloa.
Antes de empezar, me gustaría dejar bien claro que no soy fan del Real Madrid, ni del Futbol Club Barcelona, ni del Deportivo de la Coruña, únicamente del Real Zaragoza y, pese que Arbeloa haya jugado un tiempo aqui (Estuvo creo, que hasta los 14 años), ese no debe ser el motivo para defenderle.
Está claro que ya no es una joven promesa, ya que tiene 29 años, que no es un jugador que brille por su calidad con el balón en los pies y que no sea excesivamente rápido en ataque, pero su labor defensiva ha hecho mucho en esta eurocopa, es cierto que no al nivel de Ramos (para mi el mejor defensa de la eurocopa y quizá el mejor jugador de esta), pero el ha tenido que defender a Ribery, Cristiano Ronaldo y Cassano que son palabras mayores y ninguno de esos tres jugadores ha tenido ocasiones claras de gol, descontando Cristiano que, por muy mal que nos pueda caer (a mi incluido) es uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda y las ocasiones de Cristiano se sucedieron de falta y entrando por el centro, excepto la del minuto 89 que nos pillaron en el contragolpe. En resumen, aunque Arbeloa no empezase la eurocopa del todo bien, ha ido progresando hasta llegar a un nivel bastante alto y a estar defensivamente espectacular, además rara era la vez que hacia una falta.
Dicho esto, enhorabuena a toda la seleccion por el PARTIDAZO que se han marcado y en especial a Xavi Hernandez y a Jordi Alba.
¡Tricampeones!