Ayuda: Tabla de abdominales

B

Gracias por vuestras aportaciones al tema de correr, buscando un rato encontre esto:

http://www.saborysalud.com/entrenadorpersonal6.htm

y este que lo habian puesto hace un tiempo en este foro

http://www.elsentidodelavida.net/como-empezar-a-correr

CraKeN

juas que crack soy,yo ni lo habia mirado en esa web xd yo lo se porq es lo que hice yo

Poisonous

Para quemar grasa hay que correr despacito despacito. Si pasais de cierto umbral de pulsaciones (es relativo a cada persona) lo que conseguis es fortalecr el corazon, pero aguantais menos y quemais menos calorias.
Probad correr muy despacio, al principio parece una estupidez, ya que ni sudas, pero cuando lleveis unos 10 min vereis las chorreras de sudor y como se empiezan a cargar los musculos.

Yo para saber que "complexion" se ve favorecida por cada ejercicio me suelo fijar en los atletas de las olimpiadas. Cuales son los mas flacos? Los corredores de grandes distancias, marathon, etc.

Suerte y no te desanimes

laZAr0

La mejor de las tablas es dejar de comer tortillas de panceta y bollos untados en nocilla.

SeRiaL_k

#33
Es que su entrenamiento es diferente entrenan la resistencia, los de velocidad entrenan la fuerza explosiva ( se machacan mas con ejercicios anaerobicos, sino fijate los de maraton unos tirillas y los de velocidad tan petaos xD )

CalvOr0t4

#33 Yo creo que quieres decir que no hay que ir a sprint no?

cabron

A ver, lo que dice #33, pero explicado mejor:

Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo necesita 'combustible' para funcionar, y aguantar el ejercico.

Cuando corrempos, el cuerpo empieza a quemar el azucar acumulado en el cuerpo en forma de glucogeno.

Cuando lleva consumiendo mucho azucar, empieza a consumir grasas para no gastar por completo las reservas de azúcares.

Si tu objetivo es quemar grasa, te interesa que el ejercicio dure lo máximo posible, y para eso necesitas ir relativamente despacio, no puedes aguantar una hora corriendo rápido.

Dj_Sergio

Con la bici, al cabo de cuanto tiempo se notan resultados?
hoy me he hecho media hora mas o menos y estoy agotado, es que hacia mucho tiempo que no iba en bici..

Salu2

Zapador

Correr es de cobardes.

Vaya a un cirujano xd

ItNaS

a mi me fue muy bien el spinning. ademas con el chumbachumba que ponen te emocionas y corres mas xd

B

Me surgio una duda. Ya empece el tema de pegarme caminatas, hoy me di un paseo a buen ritmo de media hora evitando los semaforos en rojo —para no parar xD— y me he prohibido los ascensores (vivo en un quinto) y la verdad que me fue mas o menos bien, llegue con bastante sudada a casa y algo rojo, pero bueno bien. Mañana a repetir

La duda es: cuando llegue a casa (cansado, con la sudada y tal) me entraron unas ganas atroces de beber agua, y bebi mas o menos tres cuartos de litro de agua. Es bueno esto?

Otra duda es con la comida, antes y despues del ejercicio, si como poco tiempo antes me puede sentar mal? y si llego a casa con hambre que puedo comer para no ganar otra vez lo que perdi haciendo ejercicio? Que opinais de las barritas energeticas tipo Hero muesly?

xD

cabron

#41:

Con el sudor se pierden líquido y minerales (sodio y potasio principalmente).

Si solo metes agua en el cuerpo, se crea una desequilibrio en los iones y no sé que leches (tenía un nombre está situación, pero no lo recuerdo), que puede hacer reventar la célula.

Lo suyo es beber algo como el Aqarius o el Gatorade.

De todas formas no te engañes, andar no es un ejercicio intenso, si lo que buscas es mejorar el sistema cardiovascular, tienes que correr, y si lo que buscas es quemar grasa, tendrías que andar un porrón de horas cada día.

Andar solo está bien como ejercicio para gente mayor o gente con algún problema físico que le impide hacer algo más intenso.

Sobre la comida, no es para nada recomendable hacer ejercicio después de comer, aunque si solo vas a andar, no creo que tengas ningún problema.

B

#42 es pa empezar suave, luego poco a poco ire corriendo mas que andando hasta que ya pueda salir a correr xd

http://www.saborysalud.com/entrenadorpersonal6.htm

es que actualmente tengo 0% resistencia

cabron

#43:

No estoy para nada de acuerdo con esa Web, y te argumentó el por qué.

Para correr durante, pongamos 30 minutos, necesitamos dos cosas:

  1. Los músculos deben estar acostumbrados a mantener las contracciónes que se producen al correr, de lo contrario, cuando lleves un rato, te empezarán a doler con cada paso, y tendrás que parar antes de los 30 minutos (o el tiempo que quieras).

  2. El sistema cardiovascular tiene que estar acostumbrado a mantener las demandas que impone correr durante ese tiempo (el corazón tiene que latir más rápido, los pulmones necesitan captar más oxígen y el sistema circulatorio tiene que llevar la sangre más rápido a las células).

Pues bien, cuando andamos, las contracciones músculares no son iguales a las que hacemos cuando corremos, así que andar, te prepara los músculos para que aguantes mucho tiempo andando.

Del mismo modo, el nivel de intensidad al que tiene que funcionar el sistema cardiovascular cuando andamos, es muy inferior a como lo hace cuando corremos.

Resumido: andar no te prepara para correr, te prepara para andar.

No pienses que si te tiras un tiempo andando, cuando pases a correr va a ser una transición suave, el primer día que corras, es probable que te quedes como si no te hubieses pegado todas esas caminatas...

Para correr, solo te prepara correr.

Tienes que empezar a correr directamente (suponiendo que no tengas ningún problema físico en rodillas, tobillos, etc). Primero a un ritmo suave, sin ir rápido pero corriendo, y aguanta todo lo que puedas.

Cuando te empiezan a doler los gemelos, o los múslos, te paras, sobre todo si notas como pinchazos. Si llega un momento que no puedes ni con tu alma, pues lo mismo, te paras y ya.

Intenta cada vez aumentar un poco, un minuto más de lo que duraste el otro día, pero si no puedes, pues nada, lo dejas para otra vez.

Tu objetivo es durar como mínimo 20 minutos.

Una vez seas capaz de aguantar 20 minutos, concentrate en acelerar, correr cada vez un poco más rápido.

Si ves que antes de los 20 minutos estás que no puedes más, es que has acelerado demasiado.

Evidentemente, no soy más que un tío que te cuenta cosas por internet, no tienes por que fiarte de mi, eso es decisión tuya, pero llevo corriendo más de 12 años, y tengo un título de monitor en preparación física desde hace 10.

Eso sí, no me pagas, y no soy tu entrenador, así que si decides hacerme caso, lo haces bajo tu responsabilidad, si tienes algún problema a mi no te quejes : P

B

#44

Yo de esto mucho no se, pero ¿por que consideras que es mas suave la transicion entre no hacer nada a correr que entre andar y correr?

Por otra parte no deciais que habia que correr mucho pero despacito? es que entonces no entiendo lo de que mas adelante me tengo que concentrar en correr 20 minutos pero cada vez mas rapido.

Otra cosa lo del aquarius que dijiste, vamos a ver yo no voy a hacer deporte de elite ni nada, lo que no entiendo es eso de que el agua es mala.

(Solo pregunto, son las cosas que no comprendo y yo si no entiendo lo que me dicen no lo hago, por eso intento entenderlo)

Saludos

cabron

"¿por que consideras que es mas suave la transicion entre no hacer nada a correr que entre andar y correr?"

No es que sea más suave la transición entre no hacer nada y correr, que andar primero y luego correr, es que son parecidas.

Como te explicado en el otro post, andar, te prepara para andar, no para correr.

Es decir, que cuando lleves unas semanas andando, y empieces a correr, será prácticamente igual que si empiezas a correr directamente.

Si no tienes ningún problema físico que te impida y correr, y respetas las indicaciones que te he dado en el otro post (pararte si te duele algún músculo o notas pinchazos, o si no puedes más), no deberías tener ningún problema empezando a correr directamente.

"Por otra parte no deciais que habia que correr mucho pero despacito? es que entonces no entiendo lo de que mas adelante me tengo que concentrar en correr 20 minutos pero cada vez mas rapido."

A ver, en el otro post explicaba cual es el motivo de correr despacio, intentar que el ejercicio dure lo máximo posible, con la intención de quemar muchas grasas, solo me estaba limitado a explicar de que iba el tema, y por eso no me extendí más, pero lo cierto, es que esta no es la mejor forma de entrenar.

Es mejor que el entrenamiento sea intenso, a que sea largo, por eso te recomendaba que una vez que seas capaz de aguantar 20 minutos, te concentres en aumentar la intensidad.

"Otra cosa lo del aquarius que dijiste, vamos a ver yo no voy a hacer deporte de elite ni nada, lo que no entiendo es eso de que el agua es mala."

No hace falta ser deportista de élite para tomarse un aquarius xD

No es que el agua sea mala, es que durante el ejercicio no solo se pierde agua, también se pierden sales minerales, y si solo recuperas el líquido, y se crea un desequilbrio en el interior de la célula, que puede hacer que reviente, por eso es mejor tomar zumos, o algún preparado tipo aquarius justo después de hacer ejercicio.

Usuarios habituales