#7
No sé a que viene esa comparación, pues son disciplinas completamente distintas. Las BMX son bicis acrobáticas, de ahí sus ruedas pequeñas, manillar alto y ausencia de horquilla. Han de ser resistentes, compactas y por ello les sobra elementos como amortiguadores y horquillas de suspensión, ya que en las competiciones y práctica común se busca el salto, el más dificil todavía, no el hacer un trayecto en menos tiempo.
Dentro de las BTT hay muchísimos tipos (rally-xc, enduro, freeride y tambien trial y acrobáticas), pero debido a que son sobre todo competiciones de DISTANCIA y larga DURACIÓN se ha de buscar algo que ayude al piloto para no terminar tan cansado en los brazos y sobre todo no perder el control en un descenso por un plano lleno de piedras.
Una BMX con suspensión sería un trasto todavía más pesado y difícil de manejar (aparte que no podría saltarse con ella, ya que la amortiguación absorvería buena parte de la fuerza del ciclista en el manillar), y una BTT freeride sin horquilla de 150 mm y amortiguador de los buenos, sería un reclamo para caídas y ostias de las buenas xD
Porque sino dime donde uno de BMX haría esto y luego encima se pegaría antés o después 3, 4 o 5 horas pedaleando
http://youtube.com/watch?v=AVVAX-0KGgQ
Si buscas hacer comparaciones estúpidas, métete en un post de política.