En la última década de la Liga española hemos visto la pelea entre dos titanes, entre dos bestias pardas que han dominado el fútbol mundial. La pulga y el bicho, Messi y Cristiano, dos leyendas.
Las discusiones entre madridistas y culés por decidir quien ha sido mejor son continuas y se extienden hasta el día de hoy, a pesar de que Cristiano se marchase en la temporada pasada a la Juventus de Turín.
Pero a pesar de ello, a pesar de que han mantenido una lucha continua en la Liga, Champions y por el Balón de Oro, han sido dos "rivales" que han hecho mejorarse mutuamente, y así lo ha declarado hoy el portugués:
"No tengo dudas de que él me ha hecho mejor jugador y yo a él. Las rivalidades son buenas, saludables, en el fútbol o en cualquier otro deporte. Admiro la carrera que ha estado haciendo Leo y él ya ha dicho públicamente que le apenó que yo dejara la Liga española. Eso es porque era una rivalidad que le gustaba. Es normal, la buena rivalidad que existe en el fútbol. Tengo una excelente relación profesional con él".
Messi por su parte también ha hecho declaraciones de este estilo, como por ejemplo ésta del pasado junio.
Soñar con ver la vuelta de CR7 al Real Madrid es algo imposible, y aunque duela pensarlo tanto él como Messi están cada día más cerca de sus retiradas del fútbol de élite.
Dentro de unos pocos años echaremos la vista atrás y recordaremos lo que estás dos figuras nos hicieron sentir y disfrutar en cada jornada liguera y de Champions, y duele saber que poder volver a presenciar una lucha de titanes como estas dos figuras es algo que seguramente solo puedan llegar a ver nuestros hijos o nuestros nietos.