Diego López quiere irse del Real Madrid. El protagonista involuntario de la última gran movida de Mourinho en el club blanco, la suplencia de Iker Casillas, sabe que tras la marcha del técnico portugués tiene todos los númeors de volver a sentarse en el banquillo para ser suplente del internacional español. Y no parece dispuesto a aceptar este papel absolutamente secundario.
Según informó anoche el programa Futboleros, Diego López está dispuesto a pedirle al Real Madrid que le ponga en el mercado. Está convencido de que, tras su buen papel en el club merengue, al que llegó el pasado mercado de invierno tras la lesión de Iker Casillas, su papel se ha revalorizado. Y de ahí su convencimiento de que puede encontrar acomodo en algún 'grande' del fútbol europeo.
Piensa Diego López en dos posibles destinos, según el citado programa. Uno, el Milan italiano. Y otro, el Chelsea inglés. Más probable parece este último, donde coincidiría con José Mourinho, su gran valedor en el Real Madrid, donde le colocó por delante de Iker Casillas, llegando a afirmar que "mientras yo sea entrenador jugará Diego: me gusta más que Iker".
La presencia del checo Peter Cech en la plantilla del Chelsea podría frenar la llegada de Diego López al cuadro 'blue', que tiene en nómina también a Courtois, que ha actuado como cedido estas dos últimas temporadas en el At. Madrid. Si Diego recalara finalmente en Stamford Bridge podrían aumentar las opciones de que Courtois continuara un año más en el Vicente Calderón, que es el deseo del guardameta belga.
Vale que es de Mundo Deportivo, pero no me parece algo descabellado.