Norman Foster hará el Camp Nou del siglo XXI
A las 19 h 28 minutos de este sábado 22 de septiembre de 2007 se ha desvelado el secreto. En la Sala París del Camp Nou se ha hecho el acto de presentación de la maqueta de cómo será el campo tras la remodelación.
El 'nuevo' Camp Nou, dado a conocer por Norman Foster, arquitecto encargado del proyecto, tiene una inspiración en los mosaicos de Antoni Gaudi, con una fachada multicolor y futurista y una estructura de cables de acero que formarán parte de la estructura principal.
Durante la presentación, Foster explicó que se había inspirado en los colores del club (azulgrana) y en los de la 'senyera' (rojo y amarillo) para escoger los colores de los paneles exteriores, y que para él había sido "un reto" aceptar este encargo sin que se tenga que interrumpir las actividades del club.
"El campo tendrá diez niveles extra, utilizando una red de cables que protegerá a los espectadores de la lluvia y el viento. La red será flexible para que pueda entrar el sol en el campo en una solución ecológica", indicó.
Después de la remodelación, el 'nuevo' Camp Nou tendrá una capacidad para 104.000 espectadores.