FIFA Mundial de Clubes 2025 - EEUU (15 de Junio al 13 de Julio)

JMBaDBoY

Información

El próximo 5 de Diciembre a las 19:00h hora española se sorteará la fase de grupos del nuevo mundial de clubes de la FIFA. En esta ocasión llega a su 21ª edición, se celebrará cada 4 años y participarán 32 clubes de las 5 confederaciones mundiales para dotar al torneo de mayor representatividad e importancia. El torneo se celebrará en EEUU y empezará el 15 de Junio de 2025. La gran final está prevista para el 13 de Julio.

El sorteo se televisará en FIFA+ y DAZN.

Formato

Los 32 clubes se ordenarán por coeficiente en bombos. El torneo se dividirá en 8 grupos de 4 equipos cada grupo, donde los 2 primeros de cada grupo pasarán a la ronda de octavos de final.

La FIFA ha elaborado los 4 bombos basándose en criterios como el coeficiente de cada club y de cada confederación. De esta manera, los bombos quedarán de la siguiente manera:

Bombo 1: Los 4 equipos con mayor coeficiente la UEFA y los 4 equipos con mayor coeficiente CONMEBOL.
Bombo 2: Los 8 clubes restantes de la zona UEFA con mayor coeficiente.
Bombo 3: Los 2 equipos con mayor coeficiente de la AFC, CAF y CONCACAF y los 2 equipos restantes CONMEBOL.
Bombo 4: Los equipos restantes de la zona AFC, CAF, CONCACAF, OFC y el club del país anfitrión.

El sorteo no será puro y tendrá restricciones. Los equipos de una misma confederación no pueden quedar emparejados en el mismo grupo a excepción de clubes de la zona UEFA, donde máximo podrán coincidir dos clubes en un mismo grupo, y nunca serán del mismo país.

Grupos

Sedes

Consulta los estadios del torneo
Clubes Participantes

Partidos

Consulta el calendario del torneo

Goleadores

Calendario de los equipos españoles - Fase de Grupos

Rose Bowl, Pasadena, Los Ángeles, EEUU

15/06/2025 :: París Saint Germain - Atlético de Madrid :: 21:00h :: DAZN :: (Jornada 1)

Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida, EEUU

18/06/2025 :: Real Madrid CF - Al Hilal FC :: 21:00h :: DAZN :: (Jornada 1)

20/06/2025 :: Seattle Sounders FC - Atlético de Madrid :: 00:00h :: DAZN :: (Jornada 2)

Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte, EEUU

22/06/2025 :: Real Madrid CF - CF Pachuca :: 21:00h :: DAZN :: (Jornada 2)

23/06/2025 :: Atlético de Madrid - Botafogo :: 21:00h :: DAZN :: (Jornada 3)

Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pensilvania, EEUU

27/06/2025 :: FC Salzburgo - Real Madrid CF :: 03:00h :: DAZN :: (Jornada 3)

tute07011988

El esfuerzo de todas las confederaciones en hacer sus torneos más pesados es encomiable.

32 equipos, chaval.

2
oOL4sTOo

¿Un Messi vS RM en la final?

1 respuesta
marveen

Un poco triste que el Barça no haya llegado a clasificarse por una parte, pero por otra, es un viaje menos y un descanso para los jugadores.

JMBaDBoY

Habrá que ver en qué grupos caen y el camino hasta el final.

1 respuesta
oOL4sTOo

#5 Es el único aliciente que puedo tener en ver esto xD, también ver si la vieja guardía del FCB es capaz de competir contra un europeo. A nivel estadísticas parece que siguen igual, con Alba dando 11 asistencias en 30 partidos o Messi y Suarez con 20 goles cada uno.

1 respuesta
JMBaDBoY

No sé qué decirte, ni han pasado de octavos en playoff de la MLS y al mejor de 3 partidos contra el Atlanta.

1 respuesta
oOL4sTOo

#7 Por lo que he visto es que tiene una defensa de risa, encaja muchísimos goles.

1 respuesta
JMBaDBoY

Habrá que ver si se refuerzan, allí la temporada acabará en un mes con la final del playoff y supongo que harán más fichajes de cara al mundial de clubes.

marveen

Ni cotiza que los 4 semifinalistas serán europeos

1 respuesta
MustangZaba

Le tenía ganas al Mundial que se organizó en 2019 para jugarse en el verano de 2021 y por el covid tuvo que cancelarse

Por suerte la idea ha vuelto a salir. Estoy viendo que se está criticando mucho por la sobrecarga de partidos, así que quizás esta va a ser la primera y única edición que se haga

Lo seguiré de cerca, si es que se juega, que a día de hoy lo dudo

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Por qué no se iba a jugar? No hay torneos este verano y esto es cada 4 años.

1 respuesta
MustangZaba

#12 https://www.elgoldigital.com/futbol/el-mundial-de-clubes-en-peligro-por-presion-de-los-jugadores/

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20240926/1002322515/dicen-italia-mundial-clubs-peligro.html

JMBaDBoY

Han cambiado el trofeo a partir de esta edición:

creamfield

#10 yo tengo serias dudas. Creo que veremos sorpresas.

16 días después
JMBaDBoY

Ya se conocen los 32 participantes con el título de la Libertadores conseguido ayer por el Botafogo. El próximo Viernes 5 a las 19h el sorteo.

MustangZaba

Serol

Si de los equipos europeos sólo fuese el Salzburgo, que no sé ni quién juega ahí, sería el favorito.

JMBaDBoY

Ya se conocen las restricciones del sorteo, en el mismo grupo no pueden coincidir clubes de la misma confederación a excepción de los de la zona UEFA, donde máximo pueden coincidir 2 y nunca del mismo país.

JMBaDBoY
1 respuesta
vasketahd

#20 tebas infartando.

2
Scavenger19

Es imposible que sea gratis.

1 respuesta
JMBaDBoY

La Champions femenina lo es y recuerdo que al principio otras cosas también. Será estrategia comercial.

1 respuesta
vasketahd

Justo Amazon compró un partido por 100M de dólares de la NFL y lo emitió gratis. Salían anuncios por doquier e ya

1 respuesta
MustangZaba

Perdonad mi ignorancia

¿Dónde veis que sea gratis? ¿No vale la suscripción mensual de DAZN 40 pavos al mes?

edit. perdón por el retraso

1 respuesta
vasketahd

#25 lo pone en el propio tweet, supongo que necesitarás una cuenta, pero sin suscripción. Amazon es de pago por ejemplo y el partido de la NFL fue gratis poniendo tu correo.

Scavenger19

#23 era ironía, gandul 🤪

E

Bastante mala la organizacion de la copa America, que fue alla en USA.

1 respuesta
JMBaDBoY

Pero lo organizaba la CONMEBOL y esto lo organiza la FIFA, igual que un mundial de selecciones.

1 1 respuesta
E

#29 El problema es que no puede controlar las aficciones de otros equipos, pero sobre todo el mal estado de las canchas.

Si bien organiza la Conmebol la copa America, el pais anfitrion tuvo montones de fallas organizativas.