Floren: Mas antigüedad y ser millonario para...

Petterrr

ser candidato a la presidencia.

Florentino Pérez presentará esta misma semana en una reunión con los socios compromisarios su propuesta de reforma de los estatutos. Lo hará en dos sesiones, una el martes y otra el próximo jueves, con dos asuntos principales. Los requisitos para acceder a la presidencia del club y el sistema del voto por correo que se someterán a votación en la Asamblea del día 30.

En lo primero, la reforma exigiría mayor tiempo de antigüedad de socio y un preaval que tendrá que ser garantizado con patrimonio personal del candidato. En cuanto al sufragio electoral, el presidente pretende implantar el sistema notarial en lugar del vigente, que se remite a la ley electoral general.

Filtro contra los magnates
El sillón presidencial del Real Madrid no vería nunca un hombre ajeno a la casa blanca si es que se amplía la antigüedad del socio. Endurecer el aval sirve para evitar que el club termine en manos de terceros. El aval del 15 % del presupuesto (80 millones) tendrá que estar garantizado con patrimonio personal del candidato y su Junta. Tampoco sirve cualquier banco sino que el aval debe proceder de “cualquier entidad bancaria registrada en el Registro de Entidades del Banco de España”. Son medidas que tratan de evitar que magnates y capital extranjero dirijan al club en la sombra.

Cambio del voto por correo
Durante la última Asamblea de Vicente Boluda, para evitar el auténtico cáncer del voto por correo —su gestión por parte de las propias candidaturas y que dio pie a la manipulación de los sufragios por todas los candidatos— se votó a favor del voto por correo con las garantías establecidas en la legislación electoral general. La actual Junta quiere que se pase a voto notarial. Alude que es más rápido, sencillo y se acortan los plazos. El club podría a disposición de los socios una red de notarios en Madrid y el resto de provincias. No se ha podido comprobar la fiabilidad del sistema puesto que Florentino fue el único candidato en las últimas elecciones, pero ha dado un resultado positivo en las elecciones a socios compromisarios.

Órganos intrascendentes
En este punto, la Junta se puede encontrar con más problemas. A la vista de su papel intrascendente son órganos de paja, al igual que la Comisión para la Reforma de los Estatutos, que se creó en 2009 y no se reúne desde marzo de 2010. En cuanto a la Comisión de Disciplina, Florentino dijo en la Asamblea de 2009 que ésta sería implacable a la hora de investigar las irregularidades de la etapa de Calderón y tomar las medidas pertinentes. Nada se ha anunciado al respecto y nada se sabe de la Comisión. En cuanto a la Junta Electoral, es cuanto menos extraño que quiera revocar una reforma del sistema del voto por correo que hace sólo tres años aprobaron los socios y que ni siquiera se ha puesto a prueba.

Reacciones de los socios
Carlos Mendoza es el presidente de la Asociación para los Valores del Madridismo y votará a favor de los dos primeros puntos. “Preferíamos una recogida de firmas en lugar de ampliar los años de antigüedad, pero votaremos a favor. A lo que nos oponemos es a la renovación de la Junta Electoral y la Comisión de Disciplina al menos hasta que no aclaren qué han hecho. También me parecen insuficientes las enmiendas en la elección a socios compromisarios y lo digo pese haber sido elegido”.

Eugenio Martínez Bravo preside la asociación Plaforma Blanca: “No es normal que los socios se enteren de esto una semana antes de la Asamblea y por filtraciones. Falta transparencia. Los dos primeros puntos me parecen razonables, pero cambiar el voto por correo me parece una falta de respeto al socio alarmante. Un escándalo”.

http://www.marca.com/2012/09/23/futbol/equipos/real_madrid/1348409419.html

Parece que Tito Floren no quiere tener competencia...

1
Xoid

Me parece perfecto. Floren 4 ever!

11 1 respuesta
luciacoptero

#2 Le secundo, grande Floren

PalesTina

Carlos Mendoza es el presidente de la Asociación para los Valores del Madridismo

Hay una asociacion para los valors ? xDD

14 1 respuesta
NeV3rKilL

Anda que le cuesta mucho a cualquier morillo de petrodolares meter 1.000 millones de € en un banco español o llevarlo en un maletín al estadio. Eso de que haya que ser millonario es una treta para que los "pobres", entiéndase por "pobre" cualquier madridista de toda la vida no ladrón, no puedan dirigir al Madrid.

#6 Que alguien se haya hecho rico a costa de los demás a mi no me da más seguridad ni garantía que cualquier otra persona. Ya elegirán los socios al mejor candidato en tiempo de elecciones. ¿Por qué querríamos restringir el acceso antes incluso de que se puedan presentar? Me da más confianza algunos merengues "pobres" de este foro que cualquier moro con petrodolares en la cartera.

2 respuestas
Zero_G

#5 No se que le ves de malo, alguien que no esta acostumbrado a manejar billetazos de los gordos no puede manejar un real madrid.

#5 Si buenas intenciones tenemos todos, eso no te lo niego. El problema esque ahora ami, a ti o a una persona "normal" nos ponen a dirigir una empresa en que todas las cifras van con 5 ceros como minimo y se te va la olla xD

o/ Tito Floren, el unico y autentico Tito o/

2 respuestas
B

#5 la cosa es que no llegue alguien al Madrid y lo lleve a la puta ruina, es un mecanismo para asegurarse la responsabilidad de los candidatos y que no van a hacer desaparecer el club, eso me parece bastante normal. Además que cualquier moro no puede, necesitas antigüedad como socio y el apoyo de nosecuantos compromisarios que a su vez tienen el apoyo de nosecuantos socios.

Si el Real Madrid tiene una democracia mucho más fuerte y responsable que el propio estado, no me jodas xDDd

1 1 respuesta
Fit1

#4 Claro, si hasta tienen su propio video y todo!

http://www.youtube.com/watch?v=nR5wr38MSp0

Ulmo

#6 #7 Yo pensaba q para todo eso q decís existían precisamente unas elecciones a la presidencia del club.

1 2 respuestas
T

#9 Por eso lo hace Florentino, porque los conoce.

Ulmo

Ya solo como curiosidad, me gustaría saber cuantos socios cumplen con los requisitos de antiguedad & pasta.

De todas formas no estoy seguro, pero me pareció entender q el candidato no necesitaba tener los 80 millones, sino la junta total q presentara. Y no se yo si para ser de la junta se necesita ser socio.

1 respuesta
brakeR

#11 Yo juraria que es obligatorio almenos en el fcb lo es

klawi

Tiene miedo de Espe ahora que esta libre.

Grimmer8

Lo de la pasata es lógico, tiene que presentar un aval de dinero propio, por si mete la mano, tener la solvencia necesaria para reintegrarlo al club, si lo dirigimos cualquiera de nosotros, podriamos declararnos insolventes y ya me diras quien pone la pasta.

1 respuesta
LiuM

Vamos, que el tío no quiere que nadie le quite su trozo de tarta.

1 respuesta
Fdkn

No me sorprende ver a los culés aqui malmetiendo cuando en su equipo usan exactamente el mismo sistema de avales para la presidencia.

Al menos #14 tiene dos dedos de frente.

2 1 respuesta
Meiven

Me parece perfecto que el candidato y su junta tenga los 80 millones y no sea a costa de avales de dudosa procedencia y que al final el club lo dirija un jeque desde la sombra.

El Madrid y el Barça se deben blindar en este respecto. Son dos de los asientos más golosos en el mundo del fútbol

miLo_

lo del dinero es una chorrada, como ya han dicho por arriba nada le cuesta a un jeque mete 80kilos en la cuenta de cualquier socio y comprarlo de forma encubierta

#19 en esas altas esferas, no creo yo que las cosas y las contabilidades esten tan claras, la verdad, obviamente no se va a presentar, manolo, que lleva siendo socio desde siempre y tiene una panaderia con 80 millones que tenia debajo del colchon xD

#20 vale, te digo lo mismo, mientras este todo bien, ese dinero se puede justificar como una venta, un contrato, mil movidas creativas, y esto no es nada nuevo eh... otra cosa es que ese tio vaya a salir o no porque la gente sospeche de un chanchullo, pero si se quiere ir con 80 millones no es TAN dificil como pueda parecer

2 respuestas
Meiven

#18

¿Y te crées que nadie se daría cuenta? Tú no te haces millonario de la noche a la mañana. Si un candidato tiene de patrimonio 5 millones, y al día siguiente presenta que su cuenta corriente tiene 50 millones más, la gente y el resto de candidatos se darán cuenta.

1 respuesta
T

#18 Hola, Hacienda existe.

1 respuesta
DarthVader

También debería añadir no abandonar al club a mitad de temporada...

oh wait!

GrimMcSlam

Qué tontería es esa??

B

#9 A veces la gente no puede adivinar si le están engañando o no. De cara al gobierno de un país puedes poner penas de cárcel y demás, pero en un club del tamaño del Madrid tienes que poner otro tipo de garantías.

1 respuesta
capee

así se forjan las buenas dictaduras

1 respuesta
Ulmo

#23 ¿Los ricos no mienten? No se, entiendo q pueden limitar el número de socios compromisarios, pero eso de tener 80 millones de euros para poder optar a la presidencia me parece una salvajada.

1 respuesta
ChaRuu

pues muy bien hecho, no queremos jeques en el madrid.

S

#15 #24 #25 Estáis metiendo mierda al 15% de aval y resulta que:

En el caso de la entidad catalana, las candidaturas que concurren a las elecciones se deben comprometer por escrito (artículo 42.4 de los estatutos) que en el caso de resultar elegidas deberán presentarán un aval del 15 por ciento del presupuesto.

Aquí el que no hace el ridículo es porque no lo intenta.

2 respuestas
GrimMcSlam

A mi no me parece mal. Q tiene de malo??

Ulmo

#27 Desconozco como funciona en el caso del Real Madrid, pero en el caso del FC Barcelona, por el ejemplo q tú sacas, no es necesario presentar el aval si ya has sido directivo del club. Me acuerdo q Gaspart presentó el aval pese a no estar obligado a ello.

De todas formas sigo sin entender el aval económico, con tener antigüedad suficiente y el apoyo de los socios debería ser más q suficiente.

Y hacer el ridículo solo lo haces tú pensandote que todos somos de tu cuerda y q para estar a favor o encontra de un argumento simplemente nos preguntamos quien lo propone, importandonos poco lo q proponga.

Las reformas q hizo Rosell limitando el acceso de socios, me parece por ejemplo vergonzoso, y tanto me da q las formulara el Barça.

1 respuesta
S

#29 para estar a favor o encontra de un argumento simplemente nos preguntamos quien lo propone, importandonos poco lo q proponga.

Tú eres todo lo contrario a eso, todos lo sabemos. Y que todos los que metieron mierda en este hilo sean del mismo equipo es pura casualidad xDD A ver si ahora voy a ser una especie única en el mundo (Que sí, pero por otras cosas :D)

Usuarios habituales