Yo tengo una sugerencia en cuanto a la moderación basada en mi experiencia y conocimiento de este foro en el que en 17 años nunca he pasado de aggro 1.
Lo que haría yo si estuviese en vuestro lugar:
En general, moderación más laxa. Hay que permitir baits en determinadas situaciones; cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe cuando toca y cuando no y qué comentarios son de recibo y cuáles no.
Esto no quiere decir que se pueda estar baiteando todo el rato, si hay un tío que únicamente postea baits sin ton ni son y en todo momento hasta volverse cansino, se le advierte y finalmente se le modera si no cambia su actitud.
No deberíais dejar que ningún hilo se convierta en una cámara de eco de niños burbuja y ofendidos, sea cual sea el hilo, porque la realidad es dura y a veces viene de cara y otras no tanto. Como permitáis eso, en cuanto alguien meta el más mínimo bait o su opinión se salga de la línea única de pensamiento que se retroalimenta en el hilo en cuestión, aun cuando toca, el foro se llenará de ríos de lloros y se convertirá en una pesadilla de gente que no sabe comportarse y que responde a la ironía o a comentarios incluso muy normales con insultos. El resto tendremos que estar en medio de esa absurdez leyendo páginas y páginas de gente quejándose por la moderación, de gente que no entienderá por qué este post se modera y el otro no, etc.
El que no quiera vivir en la realidad que busque otros sitios en los que evadirse si es que lo hay para él, pero esto es un foro público de deportes. Ser aficionado al fútbol, principalmente, implica cierta rivalidad e implica agachar la orejas y tragar mierda cuando vienen mal dadas. Está en la persona el tomárselo con humor y esperar a la revancha, que es lo que todo el mundo hace en la vida real con sus familiares y amigos, o llorar y patalear como un animal. No debéis de dejar que el más frágil marque el listón. El que se ofenda por leer motes o incluso insultos a entrenadores/árbitros/futbolistas, o el típico "mandril", "farsa" u otras niñerías, que piense en si está en el sitio correcto para él o en si ese lugar tan si quiera existe más allá de su imaginación. Que se lo plantee incluso más si ese usuario es un moderador.
En definitiva, castigaría a los insultos directos contra los usuarios del foro, incluyendo comentarios llenos de odio, ofensivos, burlas personales, faltas de respeto, vulneraciones de privacidad, amenazas, y en general cualquier comentario de mal gusto, que incite a la violencia y que celebre o desee desgracias ajenas; y ocultaría los comentarios de, y avisaría a, la gente cansina que vive para crear crispación, como la tarjeta amarilla por reiteración.
Después, en relación a otras propuestas que ya se han dado, tengo que decir que me da un poco igual que haya hilos oficiales o no, hilos de la jornada o no, hilos de partidos o no, hilos para competiciones o no; siempre y cuando se deje a los usuarios libertad para opinar, comentar y que haya buen ambiente. Por eso es imprescindible que se modere de forma laxa en general y se persiga con severidad a los usuarios más tóxicos y multicuentas trolls.
Aunque dicho esto, sí es verdad que disfruté mucho de las primeras etapas del foro de deportes en los que se abrían hilos para comentar cualquier chorrada o cualquier noticia, era mucho más dinámico y siempre había algo nuevo que ver en el foro y la gente era mucho más participativa. Para mi los hilos globales, hilos generales, hilos oficiales, y la dirección que ha tomado la web en general en la que para cualquier comentario o duda que tengas ya haya un hilo en el que postear, ha restado mucho a la web.
Mi forma de entender un foro es una en la que los usuarios le dan vida creando temas de forma dinámica, y no son simplemente partícipes de una estructura definida por la moderación; pero eso ya es una opinión personal y la administración de mediavida tiene todo el derecho de llevar la web como crea más conveniente.