IMPORTANTE: Este hilo es única y exclusivamente para hablar del tema de los insultos, ya sean racistas, homófobos o de otra índole y cómo atajar el problema.
El debate futbolístico queda al margen, y es por ello que no vamos a permitir que esto se convierta en un Madrid vs Barça, así que por favor, si esa es vuestra intención podéis ir a la taberna a embarrar a gusto.
Los insultos están normalizados en el fútbol.
Diría que es una realidad innegable por todos, y esto lleva siendo así por lo menos desde los años 90 ( no me remonto mas atrás porque lo desconozco ). La gente de mi generación ( 80 y 90 ) hemos crecido viendo como en los estadios los insultos están a la orden del día. Insultos de todo tipo y proferidos por todo tipo de personas, no solo los ultras.
Todos estamos al tanto de lo sucedido con Vinicius el pasado domingo en Mestalla y cómo ha escalado la situación y la magnitud que ha alcanzado, hasta prácticamente convertirse en un conflicto diplomático con Brasil.
Ahora que está en boca de todos, desde la moderación nos gustaría aunar en este hilo todas las discusiones a este respecto y pedimos por favor que tratemos entre todos que sea un debate sano.
De todas las opiniones e intervenciones que he visto estos días, me gustó particularmente esta de Xavi:
Para que todos seamos conscientes, el actual protocolo anti racismo es el siguiente:
Planteo varias preguntas:
- ¿ Os parece acertado el protocolo anti racismo ? ¿ Qué cambiaríais ?
- ¿ Cómo combatirías la toxicidad y los insultos en el fútbol ?
- ¿ Estamos sobredimensionando los insultos racistas ? ¿ Debería actuarse también como pide Xavi ante cualquier insulto ?