INSULTANTE. Así se puede definir el dominio que este super Chelsea está ejerciendo sobre la Premier. La última víctima del equipo de Mourinho ha sido el Liverpool, uno de sus perseguidores. Dos goles de Crespo y Gallas sirvieron para doblegar a los 'reds' en un partido de esencia británica. Es decir, de fuerza, de lucha, de choque, con un ritmo vertiginoso.
En contra de lo que se esperaba, Rafa Benítez apostó por un once inicial excesivamente conservador en el que sólo figuraba un delantero, el gigantón Peter Crouch. Mientras, Mourinho presentó sus armas habituales y Hernán Crespo en la punta de ataque. Una vez más, el inteligente planteamiento del técnico luso se sobrepuso al complejo entramado defensivo del español.
En los primeros quince minutos, los dos equipos se limitaron a tantearse, quizá, con un mayor control por parte del Liverpool. Sin embargo, el Chelsea creaba mucho peligro cuando construía uno de sus mortales contragolpes comandados por Lampard y culminados, casi siempre, por Robben. Por el Liverpool, dos tímidos cabezazos de Crouch y un potente tiro de Gerrard, muy desviado, fueron su escaso bagaje de oportunidades.
En el centro del campo, asistimos a un titánico duelo entre Xabi Alonso y Gerrard de un lado, y Lampard de otro. Precisamente, durante esta semana Rafa Benítez aseguraba que su capitán, el gran Steven, era mejor que el jugador de moda del campeonato, Frank Lampard. Y lo cierto es que ambos son dos grandísimos centrocampistas, enormes, pero no es menos cierto que todo lo que toca el cerebro 'blue' se convierte en oro.
De una falta botada por él nacería el primer gol en el minuto 34', un gol 'made in Chelsea', un tanto que casi siempre es vital para los londinenses. El lateral francés William Gallas supo aprovechar a la perfección una excelente dejada del central Ricardo Carvalho para abrir el camino de la victoria.
Al Chelsea, como a los lobos, le gusta recrearse con su presa una vez que la tiene cazada. Y por ello, no tuvo prisa en asestar el golpe definitivo. Al filo del descanso, Crespo pudo conseguir el segundo, pero su tanto fue anulado por un claro fuera de juego.
Crespo sentencia
Tras la reanudación, Benítez se jugó el todo por el todo y dio entrada a Luís García para conseguir la igualada. Y ya se sabe que, cuando te la juegas con este Chelsea, tienes muchas opciones de salir mal parado. A los diez minutos, Robben dio el primer aviso mediante uno de sus vertiginosos cambios de ritmo, pero su tiro salió excesivamente cruzado. Y en el 67', Crespo, 'parche' provisional al tour africano de Drogba, certificó el triunfo de los ‘blues’ al conseguir batir a Reina con un magnífico disparo cruzado.
El Chelsea no concedió tregua, y un minuto más tarde, el propio Crespo estuvo a punto de ampliar su casillero particular si su gol no hubiese sido anulado por un inexistente fuera de juego.
De ahí al final, el equipo local pudo ampliar su renta y el español Pepe Reina fue expulsado. Con esta victoria, el Chelsea incrementa a quince puntos su ventaja sobre el segundo, el Manchester de Fergurson. Y de paso, José Mourinho volvía a ganar en su particular duelo estratégico con Benítez. Sí, con un fútbol muy práctico, quizá rozando la tacañería, pero, ¿para qué hacer más?
Fuente: as.com
Ojito Barcelona.