Me parece que merecía una noticia aparte.
El mejor jugador español de todos los tiempos cambia de conferencia y da un giro de 180º a su exitosa carrera.
Gasol lo confirma: "He decidido jugar en los Chicago Bulls"
El ala-pívot español rechaza una oferta para seguir en los Lakers dos o tres años más y da el salto a la Conferencia Este. Lo confirmó en su cuenta de Twitter.
Era un secreto a voces que el mercado NBA estaba a la espera de que LeBron James tomara una decisión. Llegada esta, empezaría la partida de dominó. Y así ha sucedido en cuanto el Rey ha confirmado que deja Miami y regresa a Cleveland. Uno de los grandes nombres en el mercado es el de Pau Gasol, y ya se ha arrojado luz con respecto al futuro del ala-pívot español, que rechazó la oferta de los Lakers y que ha cerrado el acuerdo que le convertirá en jugador de los Bulls. Chicago será por lo tanto su tercer destino en la NBA, el primero en la Costa Este después de su paso por Memphis y Los Ángeles. El propio Gasol lo confirmó en Twitter: "No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa".
En una noche loca en la NBA, todo en marcha a partir del anuncio de LeBron, primero fue un tuit del propio Gasol en el que advertía que tenía su decisión casi tomada. Después, una información de Adrian Wojnarowski aseguraba que el español había rechazado volver a los Lakers con un contrato de dos años y algo más de veinte millones de dólares. Y finalmente, los Lakers llegaban a un acuerdo con el escolta Nick Young, por cuatro años y 21 millones, y el ala-pívot Jordan Hill, que cobrará 18 millones por dos temporadas, la segunda opcional para la franquicia. Así que los Lakers, que también se han hecho con Jeremy Lin para agotar su año de contrato a razón de 14,8 millones, se mueven una vez que saben que ni LeBron ni Carmelo Anthony han decidido mudarse a L.A. E invirtieron en Jordan Hill una cantidad que no hubieran ofrecido si contaran con retener a Pau Gasol. Un asunto de lógica que dejaba al español fuera del equipo con el que ha ganado dos anillos de campeón. Además, al rechazar una oferta de más de diez millones por año, Gasol dejaba claro que no le mueven sólo los aspectos económicos y que, como ha asegurado durante las últimas semanas, quiere apurar sus opciones de volver a ser campeón.
A partir de ahí, sus bazas eran Bulls, Knicks, Thunder o Spurs. Y finalmente se ha decidido por cruzar el país y recalar en Chicago. Como todavía no se conocen los términos exactos del acuerdo, no se sabe el rango salarial en el que fimará Gasol. La opción más provechosa para él, que le hubiera permitido acercarse a esa barrera de los diez millones anuales, pasaba con un sign and trade con los Lakers que finalmente parece casi descartado. Los Lakers pierden así a Gasol sin recibir nada a cambio y el jugador verá sus ingresos seguramente reducidos al firmar directamente como agente libre. Los Bulls, en teoría, amistiarán ahora a Carlos Boozer y tendán margen para sellar también la llegada de Niko Mirotic.
Para los haters