Como se nota la imparcialidad, sí señor. La verdad, no creo que extrañe a nadie:
El delantero Raúl González se hizo con el I Trofeo Di Stéfano que se otorga al mejor jugador de la Liga al final de temporada. El ariete madridista estuvo seguido muy de cerca por el Kun Agüero que fue segundo, además de Iker Casillas, que terminó tercero en la votación de un jurado compuesto por verdaderas personalidades del mundo del fútbol en un premio en el que los internautas de Marca.com tuvieron mucho que ver.
Los aficionados pudieron votar a sus jugadores favoritos para este trofeo durante toda la campaña y, una vez escogida una lista de hasta 50 jugadores, un jurado de renombre era el encargado de elegir al ganador. Un jurado que lo formaban Valdano, Zubizarreta, Hierro, Butragueño, Luis Aragonés, Garate, Suárez, Quini, Díaz Vega, Eduardo Inda, Santiago Segurola y Moratalla. Cabe destacar que de esos 50 jugadores, había 13 del Real Madrid, 8 de Barcelona y 5 del Atlético de Madrid.
Tres votaciones finales
Pero la cosa no fue fácil. Raúl González y el Kun Agüero estuvieron empatados, por lo que se vieron obligados a llegar hasta una tercera votación para decidir al ganador.Al final, el '7' blanco consiguió imponerse sobre el argentino e Iker Casillas terminó tercero. Por otro lado, llamó también la atención que el holandés Wesley Sneijder fuera el segundo con más número de votos populares (los de los internautas). Sin embargo, el jurado no pensaba lo mismo y el madridista se quedó fuera de los puestos altos de la clasificación para este premio.
Otras de las curiosidades de la gala que tuvo lugar en el salón de actos de Unidad Editorial fue que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, no emitió su voto al asegurar que no podía estar presente en la reunión para determinar el ganador. Además, también quisieron dejar claro que jugadores como Iniesta y Messi estuvieron muy cerca de los primeros clasificados y el periodista Santiago Segurola, fiel devoto de Guti, también quiso hacer una mención especial al madridista.
Los periodistas quisieron preguntar a Jorge Valdano por el hecho de que ningún jugador del Villarreal estuviera entre los favoritos al terminar segundo en la Liga y el argentino señaló que el conjunto amarillo es más protagonista por su colectivo que por sus individualidades. don Alfredo Di Stéfano quiso apoyarle cogiendo el micrófono y sentenciando: "El Villarreal es un gran equipo. Aquí hemos venido a elegir al mejor jugador". Todo un genio y figura cuyo nombre estrena con esta primera edición un prestigioso premio pendiente de entrega.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1125170.html