Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

ArcheR

#1199, oportunista? Te repito, que si fuera tan fácil como fichar a los mejores de cada cantera y traérselos al equipo de uno, todos los equipos estarían igual. Qué coño, si tú mismo me das la razón. Es tan difícil conseguir a tantos canteranos buenos que algo debe estar haciendo el Barcelona distinto de los demás.

Y respecto a lo de Xavi, Iniesta y tal, no sé si es porque no sigues mucho la cantera del Barça, pero has visto a gente como Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos o Sergi Roberto? Pero si gente como Pedro o Busquets, que ahora son estrellas mundiales, eran unos DON NADIE que no los conocía NADIE, y ya ves donde están ahora.

Para que acabes siendo una estrella mundial no hace falta que demuestres maneras de crack desde los 10 años. Es cuestión de tener ojo y saber cuándo dar el salto.

M

edit

JMBaDBoY

Un club de 1a si se propone fichar a alguien que cree que va para estrella o que puede ser muy buen jugador claro que puede gastarse 300.000 euros, no digamos tonterías. Otro tema es que pasen de arriesgar y claro, luego pasa lo que pasa, que no te salen estos jugadores.

El Barça y el Madrid arriesgan, y eso no es algo que se pueda criticar precisamente.

M

edit

JMBaDBoY

#1204 Por mucho que juegues a la lotería puede suceder que no te toque nunca.

19 días después
M

¿Crees que el ganador de esta Liga deberá superar los 99 puntos del año pasado?

El 67 % contestó que si

El 33 % no

Marca.com

Scavenger19

¿Crees que los 2 equipos tienen a los futbolistas mas resolutivos de la historia del futbol en las ultimas decadas?

Sí. Siempre lo repetire: Estos 2 equipos estan a años luz de los demas porque tienen a Messi y a Cristiano Ronaldo. Sin estos 2 jugadores no habria ni por asomo tanta diferencia. Real Madrid y Barcelona han tenido practicamente siempre mejores plantillas que el resto pero "nunca" un jugador que partido tras partido marque varios goles y/o de varias asistencias.

2010/2011
Cristiano Ronaldo -> 26 partidos, 30 goles, 10 asistencias.
Messi -> 21 partidos, 26 goles, 13 asistencias.

Y no va ni la mitad de la temporada....

Kenny

#1203 ¿Tu sabes lo que puede significar 300.000 euros para un equipo de la mitad baja de Primera o categorías mas bajas?

#1207 En una liga como la que tenemos, los numeros se engordan muchisimo. Pon en una Liga de este tipo al Ronaldo gordo cuando era joven, y estos números simplemente los destroza.

Scavenger19

#1208 Eso solo son suposiciones. Tambien puedo decir yo que pones a este Barcelona o Real Madrid en los años 90 y triplicarian estas estadisticas xD

Hablemos de hechos y no de suposiciones. La realidad es que Messi y Cristiano Ronaldo estan escalones por encima del resto, teniendo ademas buenos equipos detras (como practicamente siempre han tenido Real Madrid y Barcelona). Si ahora os quereis engañar pensando en que Ronaldos, Romarios, ... mejorarian a estos jugadores pues ya es cosa vuestra.

Yo desde que veo futbol nunca vi a ningun jugador tan determinante y decisivo como estos 2 futbolistas semana tras semana.

Kenny

#1209 Bueno, pues los hechos que tu me pides, es que antes de acabar la primera vuelta de Liga le sacan 11 y 13 puntos al segundo.

Y venimos de una Liga en la que le sacaron 25 y 28 puntos al segund clasificado el año pasado, cosa que no pasa ni en Escocia.

Y todo eso, en medio de una Liga en la que casi todos los equipos de abajo, tienen unos problemas económicos brutales, que más que hacerlos mejorar, los empeoran ya que estan obligados a vender lo poco potable que tienen, mientras que los dos grandes pasan los años y siguen gastandose millonadas.

Scavenger19

#1210 Pero es lo que yo digo. Estos 2 equipos estan tan por encima por tener a Messi y Cristiano Ronaldo que marcan y asisten cada jornada. Sin ellos...

Kenny

#1211 Pon a Messi y Ronaldo en el Valencia, Sevilla, Villareal... a ver si marcan y asisten todas las jornadas.

Solo hay que ver como marcan y asisten con sus Selecciones.

L

#1207 Pero si el Madrid de Schuster/Capello ganaba ligas con un equipo pésimo, no me jodas...

JosE_Arcadio

barsa y madrid sin estos 2 y esos 2 en atleti y valencia y vaya liga más chula nos saldría..

Scavenger19

No marcarian tanto pero si tendrian unas muy buenas estadisticas, como han tenido Villa, Forlan, Agüero, ... pero nunca lo podremos saber a ciencia cierta. Lo que si esta claro es que el nivel de estos 2 jugadores es bastante superior al de los citados.

Kenny

#1215 Entonces me estas dando la razon, si son determinantes a los niveles que lo son, es porque estan en dos equipos que en sus ligas no tienen rival, se limitan simplemente a dos partidos y ver quien tiene menos pajaras.

Esto es un deporte colectivo, y Messi y Ronaldo, siendo ellos muy buenos, se benefician de los dos mejores equipos, es mas, Ronaldo no creo que pase a la historia como uno de los grandes, aunque ya se ocupará Inda de hacer campaña, Messi si es otro caso ya que dudo que hayamos visto un talento de ese calibre desde Maradona.

Scavenger19

Joder, es que ambos nos damos la razon.

Real Madrid y Barcelona tienen mejores equipos (como practicamente siempre), pero ahora tienen un plus que hacen que esa diferencia aumente x3.

Kenny

#1217 Coño, pero eso no significa que sean los jugadores mas resolutivos de la historia del futbol de las últimas decadas xD

Si tienen las estadisticas que tienen, es porque juegan en una Liga totalmente partida, por muy buenos que sean. Algo asi como Luis Suarez, mete 40 goles por temporada, por jugar en una Liga que le queda pequeña.

Scavenger19

¿Pero como que no? XD Ahi estan las estadisticas....

Si tu no opinas lo mismo pues bueno, opinion respetable xD

"Algo asi como Luis Suarez, mete 40 goles por temporada, por jugar en una Liga que le queda pequeña."

¿Entonces donde metemos a CR o a Messi? Estan en una de las mejores ligas del mundo. Y recordemos que CR ya ha metido 42 goles hace 3 temporadas jugando en la mejor liga del mundo (contando Liga, Champions y Copas claro xD).

JosE_Arcadio

siguiendo en la línea argumental de kenny podríamos comparar al barsa de maradona con el barsa de messi, incluso sólo con el del joven messi pq maradona no estuvo tanto tiempo como él en el club y vemos la diferencia, los otros 10 y los 11 a los que se enfrentan por la liga

tampoco esjusto comparar con los datos de la selección, más que nada por los pocos entrenamientos y partidos en comparación con su club, pero imaginar a messi en el sevilla sería algo a caballo entre como juega con el barsa y como juega con la selección

Kenny

#1219 Hombre, 42 goles entre varias competiciones, CR esta camino de meter 42 goles o incluso mas solo en la Liga. Y cuando hizo eso en el Manchester, se vio que era su año, le salia todo y fue un momento de forma extraordinario. No creo que fuese capaz de mantener esa media temporada tras temporada.

Pero que es un jugador de 30-35 goles por año en un Manchester, es evidente, tiene calidad.

#1220 Solo hay que ver que en el Barcelona jugan 8 campeones del mundo, mas Alves y Messi y otro cualquiera como Abidal... es desproporcionado la plantilla que tienen y para eso ayuda poder mantener los mejores sueldos.

9 días después
Kanoute

La UE y la UEFA, del lado del Sevilla en el conflicto televisivo

La batalla televisiva, que tiene al Sevilla como uno de los mayores protagonistas y como defensor de la venta centralizada de los derechos, puede tomar un cariz diferente en un futuro a medio plazo después de las posturas adoptadas por la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, y la Unión Europea, regidor supranacional del continente europeo. Para empezar, la UEFA ha recomendado la venta centralizada de derechos de televisión, y la UE ha recogido el guante.

Porque la comisaria europea de Educación, Cultura y Deporte, Androulla Vassiliou, realizó este martes unas interesantes declaraciones en Bruselas acerca de la postura de la comisión que dirige, y por tanto de la Unión Europea, sobre algunos aspectos del fútbol europeo. Uno de los principales es el reparto de los derechos televisivos en el fútbol europeo. "La Comisión pretende que las federaciones de clubes establezcan mecanismos para vender colectivamente derechos audiovisuales de forma que se garantice una adecuada distribución de los ingresos", ha dicho la francesa.

Es decir, que en términos generales respalda la postura del Sevilla en esta batalla. La del Sevilla y la del Español, el Zaragoza, el Villarreal, el Athletic y la Real Sociedad, que son los clubes que defienden la venta colectiva y solidaria de los derechos, a imagen y semejanza de las grandes ligas europeas, en contra de la postura del Real Madrid y el Barcelona, y de la mayoría de los clubes de la Liga, que respaldan su proposición desigual, en la línea del actual reparto.

Las recomendaciones de la UE y la UEFA no tienen carácter normativo ni vinculante, de momento, pero no dejan de ser llamativas las posturas del gobierno europeo y del organismo dirigido por Platini.

M

El 1º y el 2º de esta liga tienen 55 y 51 puntos

El 3º y el 4º 42 y 40, y son los mejores en toda la historia con este formato. El Barcelona lleva 15 victorias seguidas, ahí es todo y un balance de 64/11 goles

Para reflexionar,y mucho

1 respuesta
JMBaDBoY

#1223

El Barça lleva 14 victorias consecutivas, y esta racha se consiguió también con Rijkaard. No te vi decir nada entonces.

M

Quizá porque no estaba aquí xDDDDD

JMBaDBoY

Es una manera de hablar, ya me has entendido. Por aquella época nadie decía nada de las TV.

Sacar pase lo que pase las TV como justificación "para todo" es una moda.

2 respuestas
L

Me parece perfecto

M

El barça sacaria ahora 102 puntos si no me equivoco, una barbaridad cosa que con Rijkaard no ocurrió y no había ganado todos los partidos fuera de toda una vuelta

DaMMiT

#1226 nadie decía nada porque no estaba a punto de comterse semejante atraco.

la liga española actualmente esta mucho más bipolarizada en todos los aspectos que la liga escocesa.

Kenny

#1226 Por aquella entonces, el Barcelona de Rijkaard era una excepción, siempre habrá equipos y jugadores que tengan un año dulce en el que les salga absolutamente todo.

Ahora que el Barcelona gane 14 partidos seguidos no le extrañaría a nadie.