Yo como aficionado y socio fiel del Valladolid, me pongo a reflexionar sobre esta jornada tan decisiva para muchos equipos. Me pongo a pensar, en que el fracaso de mi equipo implicaria el triunfo del Barca y que el triunfo de mi equipo implicaria el triunfo del Madrid.
En ambos casos se producirian dos casos lamentables en mi ciudad.
(A) La plaza Zorrilla, donde se celebran los escasos exitos de mi equipo (1 Copa de la Liga y algunos ascensos, alguna permanencia...), se llenaria de madridistas con sus camisetas de CR9 celebrando el titulo del Madrid, en caso de que el Valladolid lograra la permanencia, a costa de un empate o una victoria en el Camp Nou.
( La plaza Zorrilla se llenaria de barcelonistas con sus camisetitas de Messi, celebrando el titulo del Barcelona aun cuando el equipo de su ciudad acaba de descender y de acercarse en cierta medida a su desaparicion o al menos a su ruina total.
Yo en el caso (A) simplemente me moriria de asco. Pero en el caso (, me darian ganas de aniquilar a todo ser viviente en un radio de un par de kilometros de plaza. Como alguien que vive en Valladolid, que ha nacido en Valladolid, que trabaja en Valladolid, que folla, mea y caga en Valladolid, puede celebrar el triunfo de otro equipo, cuando el de su ciudad se va al carajo. Es algo que no me entra en la cabeza.
Puedes no ser socio, ni siquiera simpatizante, pero joder, es el equipo de tu ciudad.