Queda un día, un solo día para que 6 países se paralicen cada fin de semana, para que los XV de cada país luchen por un título cada vez mas abierto, no en vano este año es uno de los mas inciertos a priori.
Selecciones
Francia: La subcampeona mundial ha cambiado de entrenador, ya no estará Marc Lievremont, en su lugar Phillippe Saint-André dirigirá al XV del gallo.
Inglaterra: Más cambios de entrenador en Inglaterra, se fue Martin Johnson y su segundo, Stuart Lancaster de manera interina se hará cargo del XV de la rosa, su convocatoria no ha dejado indiferente a nadie, fuera pesos pesados como Mike Tindall, Nick Easter o Mark Cueto y dentro inexpertos como Lee Dickson, Calum Clark, Owen Farrell y Ben Morgan, alguno de ellos sin ninguna cap a sus espaldas.
Irlanda: El XV del trébol solo tiene un cambio, entra Shane Jennings por el gran BOD que está lesionado, Paul O'Connell tendrá la misión de repetir el éxito de hace 3 años.
Gales: El equipo a seguir si quieres divertirte, un equipo joven, con descaro, atrevimiento y con mucho futuro. Warren Gatland ha hecho una apuesta que de momento le ha salido bien, pero tendrán que confirmar ese papel del mundial donde los hombres se diferencian de los niños, en el 6 naciones.
Escocia: Tras los 4 favoritos, le toca el turno a una selección de capa caída, el XV del cardo no pasa por su mejor momento pese a la buena imagen que dejó en el mundial, y lo peor no es eso sino que Chris Paterson, su héroe nacional, un seguro con las patadas, no corren buenos tiempos en Escocia. Junto con Italia se disputarán la cuchara de madera salvo sorpresa.
Italia: Los azzurri ya no son la cenicienta, Flaminio vibró el año pasado con la victoria ante los bleus como nunca. Como Francia e Inglaterra, cambian de entrenador, se va Nick Mallet y llega Jacques Brunel, seguir creciendo, competir y evitar la cuchara de madera es el objetivo de Italia.
Calendario
El Giuseppe Garibaldi y la Calcuta Cup estarán en juego en la primera jornada, y señores, una Calcuta Cup en Murrayfield nunca, nunca, nunca es fácil, Escocia no puede estar pasando su mejor momento pero es 'su' título, su pequeña copa, no la van a dejar pasar.
El Giuseppe Garibaldi es algo distinto, sin tanta tradición pero el año pasado fue a parar a manos azzurris, y los bleus quieren venganza, la ratonera de Flaminio no les acompañará y Saint Dennis espera que la venganza se consume.
El domingo la primera jornada concluirá con un test muy serio para ambas selecciones, la que gane pondrá en la mesa su candidatura, el Aviva Stadium será el lugar donde tréboles y dragones se vean las caras.
Los horarios están en el huso inglés.