Hay que miedo dan esas deudas:
Los bienes de la SD Compostela SAD fueron subastados ayer por orden de la administración concursal que gobierna a la entidad desde 2004. Se adjudicaron por sólo 10.000 euros, que serán repartidos entre las decenas de acreedores del club. A falta de algunos detalles jurídicos, el club dejó de existir ayer, aunque estaba en "cese de actividades" desde 2005.
Fue la puntilla a la historia de un equipo que hace diez años daba guerra en Primera. Fundado en 1962, durmió en Segunda B y Tercera hasta que en 1988 José María Caneda llegó. De su mano, y al calor del dinero fácil salido de las televisiones en la guerra del fútbol, el equipo subió como la espuma: en 1994 el Compostela se metió en Primera, tuvo fichajes de relumbrón (Christiensen, Ohen, Llorente...) y hasta en 1996 fue subcampeón de invierno. Tras cuatro años en la élite, empezó la cuesta abajo deportiva y económica. Continuos descensos dejaron al equipo arruinado en Tercera.
Entonces, el club se acogió a la ley concursal, Caneda fue apartado de la gestión (aunque nunca ha abandonado su entorno). En 2004 un juez decide liquidar la sociedad debido a su monstruosa deuda y a su escasa viabilidad.
Hasta el domingo el Compostela competía en Preferente Norte (Gallega), aunque la gestión deportiva dependía de otro club. A partir de septiembre no existirá ningún equipo con este nombre.
SALUDOS Y AUPA COMPOS