A mi la idea de completamente ligas, con subidas y bajadas no lo veo. Peca que un equipo se puede mantener en su respectiva liga, dando asco pena, agarrándose al puesto 17, mientras haya equipos peores que ellos, quitando el aliciente de la superliga de ofrecer los mejores partidos cada jornada.
La idea de la champions con equipos, que no merecen estar en ese nivel, tampoco lo veo, al final hay partidos de trámite y no interesan.
Creo que lo quieren hacer algo mixto. En primera división (que con tanto cambio de nombre yo lo llamo así, cuando se aclaren y dejen uno me adaptaré) los mejores por algún tipo de coeficiente, historia, importancia actual, como lo quieran montar, pero se entiende.
Yo no veo mérito deportivo en que en la liga X gane el equipo Y (entiéndase en que da igual el equipo de la liga X que gane, que está fuera de nivel “champions”), es decir, uno de los equipos tiene que ganar la liga, y ninguno da la talla.
Campeon de la nueva “champions”
Campeones de las ligas más importantes
Subcampeones y 3os/4os (o por importancia/corficiente)
Ascensos de “segunda división de champions”
Creo que serían los equipos más importantes de las ligas, y con los 4os puestos y ascensos das la oportunidad a Sevilla, Bilbao, totenham, lens, lions, lille, Stuttgart, incluso si llega alguno de esas ligas menores por ascenso, por que han ido mejorando se podría mantener o por lo menos tener varios partidos interesantes, eso sí es por méritos deportivos, pero que no se clasifique el Bilbao, pero si un qarabag… por la diferencia de sus respectivas ligas, me parece un error llamarlo mérito deportivos.