Superliga Europea - Unify League

Loki_Cat12

A mi me gustaba la idea de ser una liga con ascensos y descensos, si te clasificas directamente desde tu liga para que vas a luchar en mantenerte o subir.

Se beneficiarian mas las ligas menores, en España está claro que los tres de arriba serian siempre Real Madrid, Barcelona y Atletico.

1 respuesta
Scavenger19

#13531 de hecho es lo que mejor hicieron, ese formato, porque además era 100% de méritos deportivos y que daba nivel top a las 3 competiciones. Con éste formato a lo UEFA... Pierde mucho sentido, a pesar de que sea mejorado. Queda como descafeinado.

1 1 respuesta
Loki_Cat12

#13532 Y es todo lo contrario a lo que decía el CEO sobre los clubs que jugaban por primera vez en Europa.

Para estos equipos más que un premio, es como un castigo. Estos clubes quieren estabilidad y competir en un mejor entorno donde tener rivales y crecer de forma sana

El Union Berlin es el perfecto ejemplo de esto. El año pasado clasificaron y ahora están en una peor situación

https://www.marca.com/futbol/bundesliga/2023/12/22/65858f43268e3e49718b4577.html

Con estos bandazos pocas expectativas hay.

2
Aldarion_21

#13529 Si consiguen que la UEFA copie lo que ellos tienen simplemente habrán ganado.

Y si me parece meh que hayan quitado ascensos y descensos; le daba un toque innovador y con sentido.

xordium

Pero si no hay ascensos y descensos es imposible que un equipo modesto gane la superliga, porque supongo que la liga en que te encuadren irá en función de tu historial, y puede pasar un siglo hasta que juegues en la liga star. Me gusta más el formato de champions actual, donde si llegas y ganas todo ganas el trofeo más importante.

2 respuestas
Sinso

El sistema aparentemente ha empeorado, pero lo importante es sacar a la UEFA de ahí para poder frenar los partidos de selecciones

1
Scavenger19

#13535 gánatelo en el campo, que es donde está el mérito deportivo.

No veo a un equipo de 2aRFEF pasando directamente a disputar 1aDivision por quedar en X puesto o por ganar la Copa Diputación. Lógico, porque para llegar a 1a tienes que ir paso a paso y haciendo méritos deportivos hasta arriba.

sincahonda

#13529 no lo veo igual.

Si te fijas el formato se accede por méritos pero es elitista, en de hecho a la mejor competición básicamente acceden los mejores de las cinco grandes ligas y los campeones europeos.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

La liga Unify donde vayas es en función de los méritos deportivos en tu liga doméstica. No habéis visto el vídeo?

1 respuesta
Aldarion_21

#13538 y en la champions como se accede? Los mejores de las ligas y campeón de champions y Europa league, no?

1 respuesta
xordium

#13539 Pensaba que iría por coeficiente.

Pero está el mismo problema con ligas menores, antes un equipo de esa liga podía ganar, ahora ya no.

1 respuesta
Aldarion_21

#13541 Por qué no?

1 respuesta
JMBaDBoY

Es que es tan absurdo como decir que un Villarreal jamás podría ganar el torneo y ha llegado por ejemplo varias veces a unas semis de Champions xD

SFC

Que innovadores...

Jajajjsj

Meiven

Vaya mierda de nombres

Ralphie

A mí personalmente me gustaba más el método anterior con ascensos y descensos, si acaso hubiera metido una fase previa entre los descendidos y los nuevos equipos que hubieran hecho méritos en sus ligas locales…
Me gustaba más ese método porque se mantiene un poco el interés en todos los partidos y mientras los 8 primeros juegan un po los de abajo juegan otro por el descenso

alexkanter

Bienvenido sea todo lo que pueda significar 2 o 3 años de fútbol gratis como aquellos años de La Sexta xd

1 respuesta
JMBaDBoY

Gratis será siempre, hay distintos modelos de suscripción, si no pagas pues tipo Spotify con publicidad.

Sinso

El problema es el de siempre.

Mérito deportivo blablabla es una milonga.

El Girona no está en champions por su mérito exclusivamente, sino porque en anteriores ediciones otros equipos han hecho buenas actuaciones en champions lo que ha causado que España tuviese 4 plazas directas sin rondas previas.

Y al final todo es cosa de dinero. Ahora mismo el Osasuna de turno puede soñar con hacer un año tremendo y si tiene suerte disfrutar de un grande en su estadio el año siguiente.

Si lo único que cuenta es el mérito deportivo, Osasuna jamás de los jamases podrá ver a un grande en su estadio porque para ellos tendrían que subir hasta la star league, cosas mucho más difícil que hacer 4o o 5o un año y tener suerte

Mubris

Por qué han cambiado el formato de ascensos y descensos? A mí me gustaba.

Aldarion_21

Se le escapó a Pedrerol ayer cuantos equipos españoles hay en cada una de las ligas.

1 respuesta
Doromil

#13551 pero da la info cabrito xD

sincahonda

#13540 no, a la champions acceden equipos de cualquier liga.

en esta si te das cuenta la mejor liga solo hay 16 equipos de los cuales.

2 salen de los campeones de las ligas anteriores previas.
12 de las 5 grandes ligas.
2 por puntos.

En esa liga no vas a ver al qarabag, ni mierdas parecidas.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Pero esto es positivo, ¿no? Si todos estáis diciendo que estáis cansados de partidos ante rivales de medio pelo en fase de grupos.

1 respuesta
sincahonda

#13554 yo estoy a favor.

Lo que he dicho es que NO es como la champions ni el formato actual

1 respuesta
JMBaDBoY

Eso ya lo sabíamos a poco que uno se informe.

Sinso

Así a la tontería vamos para casi 4 años desde que se anunció esto.

Muy por desgracia el proyecto está muertísimo. Seguiremos ver el fútbol muriendo un poco más con cada año que pase (excepto en UK)

VashStampede

A mi la idea de completamente ligas, con subidas y bajadas no lo veo. Peca que un equipo se puede mantener en su respectiva liga, dando asco pena, agarrándose al puesto 17, mientras haya equipos peores que ellos, quitando el aliciente de la superliga de ofrecer los mejores partidos cada jornada.

La idea de la champions con equipos, que no merecen estar en ese nivel, tampoco lo veo, al final hay partidos de trámite y no interesan.

Creo que lo quieren hacer algo mixto. En primera división (que con tanto cambio de nombre yo lo llamo así, cuando se aclaren y dejen uno me adaptaré) los mejores por algún tipo de coeficiente, historia, importancia actual, como lo quieran montar, pero se entiende.

Yo no veo mérito deportivo en que en la liga X gane el equipo Y (entiéndase en que da igual el equipo de la liga X que gane, que está fuera de nivel “champions”), es decir, uno de los equipos tiene que ganar la liga, y ninguno da la talla.

Campeon de la nueva “champions”
Campeones de las ligas más importantes
Subcampeones y 3os/4os (o por importancia/corficiente)
Ascensos de “segunda división de champions”

Creo que serían los equipos más importantes de las ligas, y con los 4os puestos y ascensos das la oportunidad a Sevilla, Bilbao, totenham, lens, lions, lille, Stuttgart, incluso si llega alguno de esas ligas menores por ascenso, por que han ido mejorando se podría mantener o por lo menos tener varios partidos interesantes, eso sí es por méritos deportivos, pero que no se clasifique el Bilbao, pero si un qarabag… por la diferencia de sus respectivas ligas, me parece un error llamarlo mérito deportivos.